El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 08:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Feb 2010, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
...bueno, creo que ya es hora de poner alguna foto del coche, y aparcarle en el apartado correspondiente. No lo hize antes ya que apenas hay (aun) unas fotos en condiciones, asique empezare por aquellos trapos que le tapaban durante años... que por que no, tambien puede resultar interesante.
Espero que os guste, y poder mejorarle pronto.

Imagen

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Última edición por elchavaldel11 el Jue, 04 Feb 2010, 21:57, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Feb 2010, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Bueno, pense que no, pero al final ha salido la foto, y gigante... no vamos tan mal.

Aqui tratando de arrancarlo, varios intentos cada mucho tiempo mientras me rondaba meterme o no a fondo con el.

Imagen

Mas o menos este aspecto presentaba, el faro y calandra los desmonte para extraer la vieja bateria (de lado!) hay que eliminar mucho sulfato, consejos?

Tenia claro que no le llegaba gasolina, pero arrancar lo arrancamos en mas de una ocasion, con ayuda de un improvisado deposito, comportandose fenomenalmente para ese estado de abandono.
Salta el electro, carga el alternador, sube, baja, gira, suena bien, gotea... pinta bien, pero de ahi no se movio. Algun manotazo en los pilotos y nunca a vuelto a fallar una lampara jeje... se nota donde se hacian las cosas con calidad, pena del oxido y los paneles de esas puertas que tampoco se han conservado impolutos, pero es lo de menos.

Mejor ni pensar lo que he tenido que gastar, y lo que ha supuesto todo ello, que igual o peor lo habreis sufrido muchos. Y ni mencionar todo lo que le queda a este para dejarle como merece (tarea imposible?).

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Mar 2010, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Son gigantescas las fotos , las puedes reducir un poco mas??? para la gente con monitores de esos grandes y panoramicos pues de Pm

Pero el estado de tu cx en estas fotos es de cuando te hiciste con el no ? ahora esta en mejor estado .

Por cierto ya solucionaste el problemilla que te daba el dia de la concentracion e la granja ?

Un saludote

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010, 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Las fotos no me veo muy capaz de reducirlas... no era mi intencion un tamaño exagerado. Asi se ve al detalle, viendo el lado bueno.
Gracias por dar en este post señales de vida Hugo, ya hasta dejaba de retumbar el eco jeje.

El coche estaba tal que asi como quien dice, y salvo el golpe fuerte de la puerta, y si acaso un pelo en el parabrisas, apenas se aprecian a la vista mejoras a hoy dia. En cuanto a la mecanica espero que no me diga un dia "hasta aqui" ya que no me puedo permitir grandes inversiones ni encuentro momento-recambios para avanzar; aburrido de jugar al gato y al raton. Todo el mundo me decia que me olvidara de este coche, y ya sabia de esos problemas, pero que le voy a hacer si lo que a mi me gusta no es el futbol.
Verguenza me daba con las lecciones del ejemplar Armando (en casa del herrero...) no he conseguido ni una pieza del encendido, y parece ir picando biela. El circuito de agua tampoco es para tirar cohetes entre otros problemones importantes que veo. Tampoco me han solucionado mucho mas en talleres, yo hago lo mas que puedo.
La ultima intentona de avanzar en las reparaciones me chupe un atascazo de una hora, nevada incluida, en balde (a tener en cuenta que la escobilla del limpia tendra ya unos 10 años). Las reparaciones al sacarle de ahi, se ciñeron a lo basico, y prepararle para la itv dejando todo en servicio (excepto el A/A) que no fue poco ni nada facil. Poco a poco mejore detalles de electricidad y lo que he podido dentro de mis posibilidades.

Un abrazo!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Mar 2010, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Me preguntaste la ultima vez que nos vimos que si conocia un taller ..por Alcala o corredor del henares que metiera mano a estos bichos,y segun parece un amiguete mio ah encontrado en alcala un taller que lleva ya muchos años trasteando con hidroneumaticos , de hecho este amiguete ah llevado su Bx , xantia y Xm y esta contento , el mecanico en cuestion es un hombre ya mayor y que tiene una citroen aks 400 que es suya y la tiene siempre aparcada al lado del taller.
Yo todavia no eh llevado mi cx a ese taller , pero este amiguete mio le pregunto al del taller que si se atrevia con cx y este mecanico le dijo que sin ningun problema.

Al mio le tengo que llevar a taller pero , esta la cosa jodida economicamente y no me puedo meter ahora en cambio de transmisiones y por ello lo tengo en dique seco metido en el garaje a la espera de que el tiempo mejore

Un saludote

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Abr 2010, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Si, sigo buscando, pero el problema es siempre el repuesto. Por poder yo mismo podria hacer algunas cosas, luego estan los talleres que no los quieren ver ni en foto (varias casas oficiales incluidas). Me ocurre como a ti (e imagino a muuucha gente); habra que esperar mejores tiempos, y aguantar el chaparron, la cosa es que no casque algo grave en ese periodo.
Ya me indicaras un dia ese taller, y nos vemos, al menos para tema de hidraulica nos vendra muy bien. Desde luego que algunos ajustes son dificilisimos... cambiar las esferas es casi como cambiar un filtro de aceite, pero cuando algo se complica esta bien que se sepan cuales son las soluciones. Un saludo Hugo!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010, 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Chavaldel11,

ya he encontrado tu Palas¡¡

Cómo va?, venga, lo tienes que dejar bien guapo. Ese color me encanta, es del que menos Palas se hicieron en Vigo, pero ahora lo veo muy retro y original.

Cuéntame un poco la historia, como lo conseguiste, si buscabas un Palas etc... Me encantaría que pusieras más fotos, pero en 640x480. Es muy fácil descargar con Imageshack, si no lo sabes te lo puedo explicar.

un saludo

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Fui al mecanico ese que comente para el tema de las transmisiones y el hombre me dice que priemero lo lleve a alinear la direccion pero que el no lo hace , asi que mira , me dejo de historias y la semana que viene lo mas seguro es que quede con Fernando en Mostoles, llevare mi Cx y me imagino que montaran el coche en elvador para ver cual es el veredicto y cuando lo puedo dejar para la reparacion .

Asi que amigo Javi creo que seguimos como al principio , en fins a ver que tal
A ti a y a mi nos viene un poco retirado Mostoles pero si el mecanico como dice Fernando es bueno creo que puede merecer la pena llevarlo alli .

Como llevas tu Palas verde ?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hola a los 2! Como decia Jack el destripador, a ver si podemos ir por partes...

Montana, me alegra que te guste el coche, y lo mismo te digo a ti. Ademas lo tienes en un estado muy bueno. Particularmente y por colores, me gustan mucho los interiores en beige (ya tenia un coche en esa misma tonalidad). En este vi el color y me impactó (aunque los he visto en varios tonos), pues lo bueno -al igual que ocurre con el tuyo- es que resalta todo muchisimo combinado con los cromados.
El coche lo vi de pura casualidad, salio cualquier frase de esas mias como amante de los coches viejos, y casi al instante me enseñan una documentacion antigua...
...en poquisimos minutos estabamos en un patio destapando unas lonas, y que vueltas da la vida que ahora soy poseedor de todo un CX.

Muchas veces me venia la linea del CX a la cabeza pero nunca "me imagine capaz" de tener uno. Cuando descubro motorizaciones, epocas, acabados, etc veo en mi gusto que he dado con el ideal (como digo, para mi). Lastima las 4 velocidades y las pequeñas particularidades que se ponen en contra de las primeras series, pero estas hacen que me sienta aun mas orgulloso de haberlo rescatado, y tambien tiene sus pequeñas virtudes, quede constancia.
El coche llevaba muchisimos años parado, y en su dia al parecer tenia un mantenimiento impoluto. Los ultimos años de su anterior vida no se si tendria tantos mimos, y los años parado hicieron el resto, detectando algunos puntos de mala conservacion.
Tiene algun detalle que no he visto en ningun otro modelo, esta muy entero y totalmente de origen! Vamos, que solo le pondria la bandejita portaobjetos del salpicadero que no lleva (alguien tiene una?).

Muchos quebraderos, discusiones, viajes, llamadas, meses y meses, cargas de bateria, empeño, paciencia, gasolina, ilusion, la ayuda de 2 o 3 amigos, y tras un largo debate dentro de mi, me aventure con el.

Al menos esta con todo en regla y en orden de marcha, a falta de mejoras sean mas o menos importantes, que ya sabemos los problemas de estos coches. Por otro lado, como esto es mi aficcion tengo que medir bastante los gastos, asique todo ahora muy poco a poco si quiero que perdure en casa, que ya he gastado muchiiiiiisimo, y ya habra tiempo de mejorarlo.

Aun siguen diciendome que estoy loco, que con la de coches que hay!... pero bien que les gusta a todos!
Por buscar... tuvimos en casa un buen 1430, y por mirar (que no adquirir) por ahi iba mi gusto, tambien tirando a las variantes sport 2/3puertas de la marca con mecanicas a partir de sus 1200cc en esa epoca. Vamos, igualitos a este... pero me quedo con mono de tener un siempre estaras apretando tuercas (y por que no, un propulsion).

Esta es a grandes rasgos mi "pequeña" respuesta. Mas me vale disfrutarlo!

Montana, estoy deseando que conozcamos ambos vehiculos, y las fotos pues ya me diras, porque yo es lo unico que pude hacer, y menos mal que me salieron... huy hasta que pude...

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Amigo Xeux, vamos contigo...

Ya estas avisandome para tratar de acompañarte (te llevaria de vuelta en caso de que dejases el coche alli). Por curiosidad y conocer el taller, por acompañarte, y por verte a ti y a Fer.
Si no se me pasa, intentare enterarme de donde alineó un conocido su tiburón, que dio bastante guerra.

El mio... uf! demasiado bien! No hay manera de meterle dentro de un taller. En algunos sitios solo les falta salir con una escopeta a la puerta, por si al final "les lio", y en otros sitios me aburro de no poder recibir una respuesta segura cuando parece que "puedo" dedicarle unos avances.
Sigo necesitando a rabiar el pulmon del distribuidor, y me gustaria que un especialista en carburacion dejase este como nuevo (que mal mal... no va, pero...) por el resto tuve una fuga muy grave, pero tuve muchisima suerte para solucionarlo, yo mismo pude localizarla y con ayuda fue facilisimo dejarle otra vez bien. Ya no ganaba para botes de LHM, ni para limpiar los charcos, cada vez que lo tenia que mover medio bote para adentro.

Bueno, te espero eh! Saludos a todos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola,

Tu Palas es muy especial debido al color. De la gama de colores de los Palas de Vigo es el más escaso. Solo se hicieron en 4v. Al igual que los Palas oro, el tapizado era siempre beige y el salpicadero y guarnecidos marrón. Los Palas gris y azul podían venir con esa combinación ó en azul-negro.

Respecto a las 4v, de verdad que en ruta no hecho de menos la quinta, salvo en autopista a velocidades altas, tal vez. Pero no es ningún problema. Además los Palas 5v montan el salpicadero ya posterior que me gusta menos.

No se te ocurra ponerle la bandeja esa al salpicadero. Desgraciaras uno de los encantos de los CX I, la línea inmensa del salpicadero. Es muy armonioso y en un material muy agradable. La bandeja es plástica y jode la estética.

Fotos, mira no soy un experto en todo esto, te lo explico a mi manera:

Tu estás en el foro CX y quieres incluir unas fotos. Minimizas la pantalla abierta del foro y buscas: Imageshack.

Una vez dentro le das a ''Browse'' y buscas en tu ordenador la foto que quieras. La seleccionas y una vez seleccionada modificas el tamaño, (abajo) y le pones 640x480
y en ''añadir una etiqueta etc...'' le das a NO.

Ahora le das a cargar. Una vez cargada te vas abajo y seleccionas ''código del foro: URL....''
Cuando lo tengas marcado te vas a Copiar, en tu ordenador, copias y ya tienes la foto para volver al foro CX y pegarla.

Imagen

Mientras te lo explicaba he ido siguiendo los pasos y me ha costado menos de dos minutos.

Cuando la hayas pegado puedes borrar la última línea: uploaded with imageshack... es solo publicidad.

Un saludo y a ver si nos pones fotos de tu Palas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España