El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 07:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010, 22:15 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias por la información Montana. Por último, ¿me podrias decir el taller dónde le hiciste dicha transformación?.
El mio es el mismo modelo que el tuyo y escuchar tu experiencia, me anima a intentarlo una vez mas. Quizás en primavera me anime y se lo haga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Lun, 25 Oct 2010, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Alex, la transformación te la pueden hacer en cualquier buen taller de electricidad, aire acon. del automóvil. No es complicado y está al orden del día. Su objetivo es poder cargar gas del nuevo.

Lo del compresor ten en cuenta que es caro y que pierdes un elemento original del coche. Si lo puedes reparar ó afinar será la mejor opción. Yo fui a un taller de Amposta especializado en electricidad y aire ac., pero dudo que te valga la pena venirte desde Madrid cuando además no es una cosa complicada. De todas formas si así lo decides te dará los datos del taller.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Jue, 28 Oct 2010, 19:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Me pregunto si has notado mucho más consumo con el uso del aire acondicionado que le has instalado. Ya sé que el consumo en un cx para ti, igual que para mí, es un aspecto secundario, pero ¿te han dicho si un nuevo compresor es más económico en términos de consumo respecto al antiguo? ¿o en eso los compresores no han evolucionado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Jue, 28 Oct 2010, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
La verdad es que con el antiguo no hice casi Kms porque además no iba bien. Lo que te puedo decir es que con el nuevo no me parece alto el consumo. Me vine desde los Arribes hasta Tortosa con un depósito y cuarto, y fueron más de 800 KM, casi 900. A mí no me parece un consumo excesivo para nada. Por cierto el A/C en marcha todo el viaje, al mínimo pero en marcha.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 00:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Que chulos los dos el blanco y el dorado

a cuidarlos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
......Vaya faena lo del golpe, yo también tengo alguno que quiero reparar. ¿Alguien sabe si tienen arreglo?, porque tiene que existir alguna técnica de reparación de parachoques de inox......


Hola Javi! La verdad que dependiendo del golpe...
Yo recupere uno, y saque en casa unos pequeños golpes, tipo "picotazo", a base de trapos/cartones entre un util lo mas parecido a un "tas" y un buen martillo, para no dañar el cromo. La mejoria es buena, aunque como digo no eran muy fuertes.
El que tiene montado aun el coche si que necesitaria de una prensa (en un tornillo de banco no podria repararle me parece).
Lo malo que si hay que forzarle mucho en la reparacion, al final se arañara, y habria que mandarlo a cromar. Mismo caso para las puntas de paragolpes (sin caucho), que se rajan, y puede interesar sacar bien sus golpes, rellenar irregularidades/repasarlas asi como soldar las grietas, despues a cromarlo. Esa reparacion completa si puede merecer la pena.
Otro dato es que normalmente el que repara no croma, y el que croma no repara... es enviarlo de un sitio a otro, o hacer tu parte del trabajo si es facil. Como haya soldadura tocara cromar, pero si queda un buen acabado y la zona no es muy vistosa, quiza un buen "fregao" con el estropajo adecuado lo deje muy bien sin necesidad de mas.
Si esta muy retorcido, mejor que lo haga un profesional del metal, aunque no suele ser economico en algunos sitios. Si hay posibilidad de conseguir uno en buen estado, o uno nuevo puede merecer mas la pena.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Los parachoques son de acero inox. No se pueden reparar soldando ni cromar.

Solo se puede intentar desabollarlos y pulirlos. Es lo que hay. Creo que en mi caso podré disimular bastante el golpe pero ya veremos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Sab, 30 Oct 2010, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
Los parachoques son de acero inox. No se pueden reparar soldando ni cromar.

Solo se puede intentar desabollarlos y pulirlos. Es lo que hay. Creo que en mi caso podré disimular bastante el golpe pero ya veremos.


Que atascaos que sois.... Los paragolpes son de hierro (quizas aleados) y están cromados. Nada de inox...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Sab, 30 Oct 2010, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Joder David, cada uno dice una cosa.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Sab, 30 Oct 2010, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
Joder David, cada uno dice una cosa.



jejeje. Si mirais por el lado interior de los paragolpes en una unidad que halla estado mucho tiempo a la intemperie vereis el oxido...
Por lo tanto de inox, nada de nada...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 00:13 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

¿Estas seguro?. Mmm... Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 01:25 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Por si sirve de ayuda, yo los mandé cromar hace 16 años y el taller que lo hizo, no comentó nada entonces. Estaba estrañado cuando he leido lo del acero inoxidable y pensaba para mi, - quizás un día se empiece a caer el cromo -, pero son 16 años y está bien. La calidad no es como de origen, pero suficiente.

Ahora tengo la punta delantera izda del paragolpes con un golpe y el chapista me ha comentado que antes el taller que croma, tenía un buen profesional que me lo habría solucionado, pero al parecer ya no está, así que por eso busco una punta nueva o de segunda mano en buen estado. No me importa el estado del cromo, solo que no tenga golpe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 04:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
un imán os sacaria de dudas...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 11:23 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

¡¡Ojo!!. No todos los aceros inox. son antimagneticos. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 19:52 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
¡Dios mío, que dilema!
Ya me hacéis dudar..., si alguna vez he dicho desde mi ignorancia que eran de inox, era simplemente por su aspecto. Puede que esté equivocado y si davidamericano lo dice será así.
David, dime por lo menos que el escape sí que es inoxidable en los cx... o tampoco???

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España