El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bueno le va muy bien ahora. Le tuve que cambiar el compresor y le he hecho la transformación para cargarle gas del nuevo. Ahora va de cine.

*Me he quedado el antiguo original con idea de arreglarlo en el futuro.

A parte del aire acondicionado, el coche va de lujo. Me transmite unas sensaciones muy positivas.
Disfruto mucho conduciéndolo. En mi viaje a Sigüenza me dejó asombrado la estabilidad, el aplomo en curvas tomadas a velocidad. Es cómodo y todo un lujo llevar un coche así que además me trae tantos recuerdos de viajes y vivencias del pasado.

_________________
Montana


Última edición por Montana el Mié, 13 Oct 2010, 16:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Quería compartir con vosotros alguna foto que considero bonitas,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última se puede apreciar la abolladura en el parachoques que me hicieron en la Citroën de Vinaroz. Al lado de la ''B''.

La verdad es que siempre he sido aficionado a la fotografia. De vez en cuando os daré la matraca con fotos de mi Palas, del que reconozco se me cae la baba. Esto si que fue un flechazo.
Os animo a que pongais fotos de vuestros CX, hay que animar el foro¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 17:28 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
El cx cada vez es más fotogénico según pasan los años. Los diseños actuales con su combinación de aristas y curvas, no hacen más que revalorizar la línea de los cx.
Vaya faena lo del golpe, yo también tengo alguno que quiero reparar. ¿Alguien sabe si tienen arreglo?, porque tiene que existir alguna técnica de reparación de parachoques de inox.
En los talleres siempre mueven los coches los aprendices; en una ocasión me arrastraron la panza del cx por una rampa de tierra al no esperar a que se levantase. Se ve que esos chicos no deben de estudiar la historia de la automoción en las escuelas de FP...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 18:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Joer montana, que bonito lo tienes, es una maravilla ver como hay gente que le echa tiempo y dinero para procurar mantener un poco de historia de la automoción


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 21:46 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues si te gusta la fotografía, sigue practicando y deléitanos de vez en cuando con alguna de ellas en las que aparezca el CX.

Muy bonito....

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 20:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Las fotos no hacen justicia a la belleza de ese Palas, en vivo es aún más bonito y está lo que se dice nuevo. Creo que ya lo sabes Jorge, pero permíteme decirte que has hecho una compra estupenda.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 22:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Montana, el coche es precioso, elegante, y muy compensado. la matrícula b dc, retro total.
Me encantan los cx palas de los 70. pero nunca he podido dar con uno en buen estado, es muy difícil encontrar uno en ese estado.
Enhorabuena amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Gracias,

El coche está muy bien conservado, pero no solo de carrocería e interior sino también de mecánica: el coche va de cine.
Como os comenté, este domingo regresé desde los Arribes por Valladolid-Soria, es decir carretera el 95% del trayecto, casi 900km, con solo dos paraditas de 10 min. y el CX estuvo fabuloso. Estuve muy agusto y disfruté del viaje a pesar de ir solo.

Debo decir que llevaba años, creo que más o menos desde el 2004, o antes, buscando un CX. En principio cualquier modelo, aunque prefería un Palas; la única condición es que estuviera en muy buen estado, ya que no quería meterme en restauraciones. Buscaba un Palas por dos motivos: estética y sentimental ya que fue el coche de mi infancia. Mi padre compró un flamanta CX Palas azul en 1977. Luego yo compré un CX 22 TRS, que por cierto fue mi primer coche.

En 2005 mi hermano compró un CX Palas color oro precioso, en un estado excepcional, aunque restaurado, pero con mucha profesionalidad y acierto, debo decir que mi CX Palas está como está sin restauración, simplemente bien conservado por un señor muy cuidadoso que falleció en 1998. Desde entonces el coche estaba en la cochera de la familia. Este hombre compró este CX en 1978 en Barcelona y según me comentó la familia lo cuidaba como una reliquia. Pues al comprar mi hermano su Palas me volví a animar en la búsqueda. Yo entonces no sabia de la existencia de foros CX ni nada de eso. Fue esta primavera cuando navegando por internet di con este foro. Al poco me inscribí y gracias al foro y a Perecornell di con este CX.

Creo que el valor de los Palas está en ser un CX fabricado en España y eso ya le da cierta exclusividad , ya que solo se hicieron 17.000 unidades, desde 1978 al 81. de las cuales tengo entendido que se exportaron la mitad. Creo que deben de quedar muy pocos Palas y que vale la pena hacerse con uno si surge la ocasión.

Vaya royo, bueno pues gracias por los elogios

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010, 22:50 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Efectivamente el coche se y esta impecable. Lo hemos podido comprobar todos los que hemos estado en la MUlticacharrada de este fin de semana atras.
A disfrutarlo.

Respecto a las fechas de fabricacion fueron desde finales de 1976 hasta finales de 1980 y, esto ya es opinion mia, dudo que se exportaran muchos!, pero insisto que es una opinion.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Sí, es verdad, fue hasta 1980.

Bueno a mí 17.000 me parecen muy pocos, pero son los que se fabricaron. Comparando los nº de bastidor y fechas de la ficha técnica de mi CX Palas con el de mi hermano y con el de Javiv este fin de semana, podeis estar seguros de que efectivamente 17.000 solamente fueron los CX Palas que salieron de Vigo.

Respecto a las unidades que se exportaron, a mí también me cuesta creer que la mitad, dado que ello haría que solo 8000 y pico se matricularon en España. Pero esta cifra viene en la revista ''Nuestros queridos coches'' que la editorial Altaya sacó para su nº 3: CX Palas 2400.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jorge esa editorial tenia errores garrafales...

les escribí para advertirles sobre algunos, pero hicieron oidos sordos...asi es que...deje de comprar los fasciculos..

8) abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 17:05 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Montana, enhorabuena por el CX se le vé completamente original y explendido.

Las fotos de cine, por el CX y por el entorno en si.
A veces me da la impresión que la gente no mira al CX con los mismos ojos con el que yo le miro, otras simplemente pienso que no tienen desarrollado el gusto por lo elegante, porque para mi, el diseño, las curvas de algunos vehículos clásicos, entre ellos nuestros CX, son pura elegancia, estilo. El CX ha despertado en mi una atracción que no despiertan otros vehículos ni clásicos, ni modernos.

Te animo a seguir haciendo esas rutas en tu CX y que lo sigas manteniendo tan perfecto.

Por favor, si puedes dime a que modificación te refieres cuando hablas del aire acondicionado de tu coche. Desconozco si hay algún secreto que pueda hacer mejorar el rendimiento, ya que por lo menos el mio, era (porque me cansé de cambiar compresores) muy dificil conseguir que mantuviera frio el habitáculo.

El otro día no me fue posible asistir a la Multicacharrada de Salamanca. Por favor, decirme cuando es la próxima y espero tener a punto mi CX, para poder presentarlo sociedad.

Saludos para todos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Alex,

me ha costado situarte ya que no te presentaste en el apartado ''preséntate''. Vale, tú tienes el Prestige que importó tu padre junto al que regalaron al Rey.

Bien lo del aire acondicionado es sencillo. Primero el compresor tenía fugas del gas, y se descargaba pronto. Después de varios intentos decidí cambiarlo a mi pesar ya que me hubiera gustado mantener el original de Femsa. Me instalaron uno Ford ya que Femsa ya no existe y los compresores de los Palas están más que descatalogados. Me dijeron que ni les sonaban de años que hace que no se han visto. He conservado el original, y tal vez con tiempo mire a ver de repararlo. Pero no hay piezas y habría que hacerlas ex profeso.

Por otro lado le he hecho la transformación que al instalar el compresor nuevo se redujo a cambiar filtros y no sé que más historias. La transformación me permite cargar gas del nuevo, del legal digamos, ya que el viejo irá desapareciendo y en unos años será difícil encontrar.

El resultado ha sido bueno. No lo llevo nunca al máximo, más bien bajo, incluso en la posición mínima, y en la posición del ''sombrero'' y enfría bien y viajo cómodamente.

Pero ten en cuenta que el caudal de aire no es el de un coche moderno. Aun así es más que satisfactorio.

Hay que pensar que no se puede viajar en un CX sin aire acondicionado, ya que te toca bajar ventanas. Me dijeron que se podía poner un grifo para cortar el agua caliente, pero no me apetecían ''inventos''.

Como anécdota os cuento que recuerdo el día que estrenamos el Palas en 1977, pasamos frío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mi padre no se aclaraba a desconectarlo ó bajarlo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Sab, 23 Oct 2010, 16:48 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Disculpar todos, si no me he presentado en el foro, es simplemente porque no estoy familiarizado con el funcionamiento de los mismos. Estos dias, ha sido la primera vez en moverme por los foros y estoy encantado de participar de ellos, aunque ésto hace que no conozca las reglas.

Volviendo al tema del aire acondicionado, puedes decirme ¿cómo son las toberas interiores de salida del aire acondicionadö de tu cx?. ¿Son el modelo redondo de los primeros serie 1, o las toberas horizontales cuadradas?.
En cuanto al tema del grifo, en el intento de conseguir un aire que enfriara, hace años le instalamos en el nuestro, pero no conseguimos mejorar en mucho.
Por otro lado, he leido algo de un posible defecto de diseño en el colector del aire en la parte baja de la rueda de repuesto que , hace un estrechamiento en este conducto e impide que el caudal de aire sea el necesario, ¿sábes algo de esto?.

Gracias, tus comentarios son de gran ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010, 12:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Es de los primeros, es decir con salidas de aire redondas y una supletoria estrecha arriba de estas. Lo puedes mirar en la foto del salpicadero al principio de este post.

Lo del grifo es para que no entre aire caliente al interior con el aire acondicionado apagado.

Por último, yo he leido alguna vez en este foro del problema del estrechamiento por la rueda de recambio y que tiene como consecuencia un caudal bajo de entrada de aire. De todas formas yo mantengo que con el aire acondicionado en buenas condiciones el resultado es satisfactorio. Tanto en el Palas que tengo ahora como en el 22 TRS que tuve hace años.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España