El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Os presento el Palas de mi hermano. Se trata de un CX de 1976 restaurado con profesionalidad. La falta de molduras le dá un aire muy clásico, como aquellos primeros CX franceses Super. Es indudable la semejanza con el SM y primeros GS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
igualito que uno que tubo un tío mío en esos años que se matriculó, aunque sino me falla la memoria, llevaba los tapacubos de estrella.
le pondría las molduras si las encuentra, más que nada por la originalidad. el coche muy bonito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
el coche esta muy bonito y la verdad es que como dices la restauracion fue buena, ya se podia aver animado tu hermano y aver ido a la multicacharro, bueno siempre le puedes convencer para la granja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pero jorgeeeeeeeeeee
que calladito te lo tenias....un hermano tambien propietario de cx¡¡¡
esto va en la sangre..por lo que veo... :mrgreen: :mrgreen:

precioso los dos palas...y fijate que ese cx matricula de toledo me suena..

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Muy bonito, si señor...Año y modelo y a registrarlo en el censo...El tuyo está?

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 22:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Precioso, cada vez estoy más convencido, sobran las molduras. Aunque no sea original, también resaltan el diseño original y eso es más importante. Está claro que Opron pensaba en hacer un SM de cuatro puertas cuando hizo el CX, no sabemos lo que tenemos...
Es curioso, pero tiene el reloj de temperatura que te comenté en la concentración.
Supongo que es una media restauración porque tiene detalles de coche poco sobao por el volante y la tapicería original.

Fantásticas la quinta y sexta fotografías, el estrechamiento progresivo del largo montante trasero en sentido contrario al que se da en todos los diseños del automóvil y prolongando el contorno general del techo, es unas de los muchos detalles que convierten al CX en un fuera de serie estilísticamente hablando.

Ya me gustaría tener un hermano con el que compartir la afición. Qué suerte tienes!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
La verdad es que no se puede expresar mejor lo que dices de la 5 y 6 foto. Y es cierto, es uno de tantos detalles que convierten al CX en un coche bellísimo de líneas. Solo hay que ver esas fotos....

También coincido en lo de las molduras. Lo que pasa es que yo al mío no me planteo quitárselas porque van sujetas con grapas a unos orificios en la carrocería. Además las tengo en muy buen estado.

Yo creo que este CX estaba como el tuyo, muy bien por dentro y falto de pintura por fuera. Precisamente he puesto este post porque te comenté el sábado acerca de este CX y lo bien que había quedado. Cuando se restaura se prescinde de las molduras, creo que con acierto. Te comenté lo bien que podría quedar el tuyo. El tema de la originalidad, bueno pues es solo un detalle, tú no añades nada, solo quitas algo. Como ejemplo pondré las molduritas delanteras de los Prestige, no me parecen afortunadas, y me dan igual que sea lo original.

Bueno lo del termómetro no lo tengo claro. Para instalarlo debes de alterar algo la configuración del salpicadero. Se trata de colocar la carcasa de los Palas diesel ó GTIs para dar cabida al termómetro. Bien pues yo prefiero seguir sin termómetro ya que perdería gracia la parte baja del salpicadero, con su moldura en inox y su terciopelo.

David, no sé a qué censo te refieres. Este verano yo dí de alta a mi Palas y al de mi hermano en el post que pusiste del censo CX. Dudo que el CX de mi hermano ya estuviese en él ya que mi hermano compró este CX hace unos 6 años y este foro no existía.

Javier, la verdad es que mi hermano y yo hemos sido Cxistas desde niños, como tú, desde que mi padre llegó con un flamante Palas azul a casa allá por 1977.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 08:40 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es también una preciosidad de cx, vaya con los hermanos!!!, pensé que eran los Tochos los hermanos más compenetrados en cuanto a los gustos por los coches, pero ya veo que vosotros no os quedáis atrás.

Las molduras yo las prefiero puestas, y no es cuestión de ser fiel a la originalidad, simplemente que me gusta más. No es feo la falta de ellas, pero para mi gusto a un Palas le falta algo si no las tiene. Viendo ahora los dos cx juntos, corroboro mi opinión. Jorge, en tu caso no se pasaría por la cabeza quitarle las molduras a tu Palas.

Enhorabuena por los coches y dile a tu hermano que se pase por aquí..... :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No, Jose Carlos, no me planteo quitarlas. Está fuera de cuestión. Pero en el caso de un CX que tenga que pintarse y además tenga mal las molduras...... entonces yo no se las pondría. Opino como Javiv, la falta de molduras resalta el diseño original.

***por cierto, tú aun no has puesto las molduritas de los faros a tu Prestige, verdad??????????????????????????????????

Hay un detalle que se os ha escapado: este CX es del 76 y debería llevar tapacubos de estrella....

Bueno de hecho los tiene, pero a mi hermano le gustan más estos y tiene guardados los otros. No hay forma de convencerle. Es como las alfombrillas de goma, no me gustan nada. Pero él dice que son las que llevaban los CX, es verdad que pone CX en ellas.

En cualquier caso, atestiguo que es un CX Palas, además de los primeros muy bonito y en un estado de concurso.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 19:48 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Precioso Palas el de tu hermano. Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 19:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Montana escribió:
***por cierto, tú aun no has puesto las molduritas de los faros a tu Prestige, verdad??????????????????????????????????


Ni las he puesto ni las pienso poner, me gusta la originalidad pero sin obsesionarme, en este caso las molduras frontales del prestige no me llenan. No sucede lo mismo con las laterales que sin embargo las prefiero puestas como ya te dije. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:

David, no sé a qué censo te refieres. Este verano yo dí de alta a mi Palas y al de mi hermano en el post que pusiste del censo CX. Dudo que el CX de mi hermano ya estuviese en él ya que mi hermano compró este CX hace unos 6 años y este foro no existía.


Pues si que lo tenemos censado, el de tu hermano no me preguntes como, pero si se llama Manuel está censado también, supongo que lo pondrías en el post... El año está mal pone 1977 y dices que es 1976. Lo cambio y punto.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Sí, está , censado porque yo lo inscribí junto al mío este verano cuando reabriste el post del censo. Y efectivamente mi hermano se llama Manuel, bueno Manolo para los amigos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Jue, 28 Oct 2010, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Que preciosidad de Palas , esta bien bonito , me recuerda al que mi padre tenia a mediados de los 80

a cuidarlo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Palas Oro
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
No se que le da, pero este color es el que siempre asocie a un "Palas", sea en CX o GS, me encanta. Quiza porque suele ir a tono con los interiores.
Que suerte "poder echar carreras" tu y tu hermano!
Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España