El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 18:55 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Han pasado muchos meses, desde que emprendiera la restauración o puesta al día de nuestro Cx Prestige.

Como ya comenté en la presentación, se trata del que fuera coche familiar y que mi padre compró hace 33 años, allí en el año 1978.

Meses han pasado desde que comenzará y esperara a que poco a poco, le tocara el turno en el taller. Primero fue mecánica, puésta en marcha, pués llevaba años parado, de ahí a casa para empezar a retirar toda la tapiceria, asientos, paños de las puertas, etc..., antes de llevarlo al taller de chapa y pintura, donde se le iba a pintar en profundidad.

Tiempo en el que me he dedicado a buscar y a comprar piezas necesarias, restaurar cromados, para golpes, gomas, etc...

Después de muchos meses, hoy he pasado por el taller y he visto mi Cx Prestige pintado. Ha sido toda una combinación de sensaciones. El color original (AC 082 largentaire), al parecer la última vez que se le pintó, el color se sacó a ojo y era considerablemente mas claro del real (allí a mediados de los 90). Cuando lo he visto, efectivamente me ha venido a la mente su color original, el olor de la pintura, el brillo de la pintura, me recordaban a cuando estaba nuevo.

Como muestra, he aprendido a colgar fotos y aquí intento colgar algunas de ellas desde el principio:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 19:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Y como veo que funciona, seguiré colgando algunas fotos:

Imagen

Desmontando asientos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Joder Alex, que alegría has debido de sentir al verlo repintado. Lo has descrito con mucho sentimiento.

Me alegro de que veas el final de la puesta a punto de tu flamante CX Prestige.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 19:48 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Parece que ésto de colgar fotos funciona. Os voy aburrir, con tanta foto.

Y ahí vá otra, el día que entraba en el taller de chapa y pintura, donde se aprecia que su color, es too much plata. En ese momento al coche se le había desmontado toda la tapiceria, para lubricarla y limpiarla personalmente.

http://img196.imageshack.us/img196/470/19102010014.jpg

El proceso del taller de chapa y pintura .
http://img560.imageshack.us/img560/4929/15012011162.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/9245/15012011164.jpg

La dos siguientes, se refieren al tratatamiento de la tapiceria. Lubriqué y limpié los asientos con un producto llamado Letherique (maravilla de la ciencia). En la primera, se vé claramente la suciedad una vez dado el aceite que lubrica y hablanda la suciedad y en la segunda, se aprecia claramente la diferencia, una vez aplcado el producto limpiador.
http://img412.imageshack.us/img412/3297/05122010081.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/64/05122010084.jpg
A continuación, las fotos de hoy. Está pintado, pero en fse de montaje.
http://img151.imageshack.us/img151/2393/22012011173.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/1524/22012011170.jpg

Una vez abrillantados algunos cromados, quedaron como nuevos.
http://img687.imageshack.us/img687/8153/15012011159.jpg


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
enhorabuena alex...
me temo que tu prestige me va a apartar del podium que la vodafona asesina hizo en su día sobre los cx más esquisitos de nuestro club...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 21:53 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
El color es el mismo que el de "su majestad", cuando lo tengas todo montado, Alex, va a alucinar, ese color le queda muy bien al prestige. Sigue deleitándonos con fotografías. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Ene 2011, 23:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Cacharro, me alegra que te guste, todos son fantásticos, cada uno en su estilo. Particularmente tu Cx Turbo es un espectáculo y a mi me encanta.

JC, el color del mio es Gris Largentaire (AC082) y el de su majestad, no estoy seguro, pero me haber leido que era Gris Espadón, no es así?.

En principio me chocó el color, ya que en mi mente tenía el tono mas claro que se vé en la foto de la entrada al taller, pero al quitar la luna delantera, se veia el color que había debajo de la goma (nunca antes se había quitado) y coincide con el que han utilizado ahora (la marca de pintura quiero recordar VIMAR o algo parecido), pone en el bote AC082 que es el código de la pintura original del coche. Para eso soy muy drástico, ya que soy de los que piensan que el coche debe ser puro y original hasta el último detalle.

EN fin me alegro que os guste y espero poder presentarlo en la feria de febrero.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Ene 2011, 01:12 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
He estado mirando fotos y comparando. Efectivamente el de su majestad es Gris Nacre (AC 095). Ese color y el Gris Largentaire, son parecidos aunque tienen un cambio de tono.

Imagino que la luz puede jugar con el tono y espero que no sea una confusión del fabricante de pinturas, ya que personalmente he visto la etiqueta donde decía codigo pintura (082), en caso contrario, me veo pintando el coche de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Ene 2011, 20:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Impresionante trabajo Álex.

Me encanta el resultado y el coche es de una belleza apabullante.

Con todo lo que te lo estás currando, estoy seguro de que lo veremos terminado para Classicauto.

¡¡¡Enhorabuena!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Ene 2011, 20:21 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Qué bonito!!!

Alex, estas navidades vi tu pagoda en el polígono, estuve a punto de parar a regañarte por dejar esa joya con tanta furgoneta y camión pesado rondando a su alrededor... :? :wink: La verdad es que llevaba prisa...

En cuanto al CX, parece que te lo han pintado a conciencia. Es increíble lo que ganan los cx cuando reciben un buen trabajo de pintura... Los coches bien diseñados son igual de interesantes y bellos aún cuando se desmontan. Tu CX es un claro ejemplo.

Si no te importa, dame un toque cuando vayas a verlo o a recogerlo. Me gustaría mucho ¿Te lo están pintando en el polígono? Ya me dirás, que yo tarde o temprano necesitaré un buen pintor para el mío y si es cerca de casa mucho mejor.

Saludos y enhorabuena por la inversión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011, 00:30 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias por vuestros comentarios.

Tomás aprovechando la cercania, a ver si quedamos con Javier y nos tomamos una caña. Seguro que encontraremos tema de que hablar (????).

Javier, tenias que haber parado. En navidad estuvimos de vacaciones y fue un dia que pasé por la empresa, para asegurarme que todo estaba en orden (que gusto 15 dias sin pisar el trabajo). Normalmente no voy al trabajo en el Pagoda, precisamente por el riesgo que conlleva y porque dá demasiado el cante.

El taller de chapa y pintura está en Arganda del Rey. Como no le puedo poner la luna hasta que le pongan el vinilo del techo, lo tengo que llevar en grua. Posiblemente será el próximo martes cuando lo llevaré a Azuqueca de Henares, donde está el tapicero, para hacer espero el trabajo final. Si te animas, me lo dices y encantado de que te vengas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011, 00:39 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Lo de la caña, cuando queráis. Con que me aviséis.... 10 minutos antes, suficiente.

Y ya veréis como no callamos.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Ene 2011, 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Muy buen trabajo Alex y vaya CX que te va a quedar. Tienes claro lo del vinilo??,

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 20:35 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Montana, pienso que el vinilo debe ir ya que lo llevaba de nuevo, al margen que el contraste del color de la pintura y el techo sobre elevado y en vinilo, le dan el toque de la época.

He pedido el vinilo original a CX Basis y mañana entra en el tapicero para hacerle el asiento del conductor, restaurar el del copiloto, montar lo paños de las puertas y el vinilo, que tienen su miga.

Mañana intentaré hacer mas fotos de como sale del hospital.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 01:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hoy he tenido el gusto de acompañar a Alex a recoger su cx prestige 2400 del pintor para llevarlo al tapicero. Parece que para la feria tendremos otro espléndido cx con un poco de suerte. A falta de algunos detalles cosméticos y de montaje, el coche está quedando muy bien. Una unidad realmente bonita y exclusiva. Enhorabuena Alex, ya te queda poco para disfrutarlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España