El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 04:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 22:13 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias Javiv por acompañarme, fue un placer compartir contigo el día.

La verdad sea dicha, llegamos a Arganda tarde a recoger el coche y tras el primer vistazo, empecé a sacar punta a todo lo que veía. Las luces no funcionaban, ya que al poner faros y pilotos nuevos, faltaban las bombillas, varios detalles tontos y un sin fin de remates por hacer.

En fin, poco a poco asumes la situación y empiezas poner orden en la cabeza, de todo lo que le falta por hacer.

Primero a echar gasolina ya que estaba pelado y Javiv detrás con el otro coche, por si algo fallaba. En un primer momento, alarma..... ¡el coche pierde gasolina!. Acostumbrado a mi coche actual, no recordé que no convenia llenarlo, ya que si lo hacias, tiraba algo de gasolina.

Amena comida con Javiv, contándonos historias mutuas y camino hacia Ajalvir donde nos esperaba David el tapicero.

Un recorrido de aproximadamente unos 30 kilómetros, rodando con el CX como hacia tiempo. La supensión, los frenos, la dirección, el claxon y un isn fin de sensaciones de nuevo en mis manos.

No lo he dicho, este CX, junto a un Seat 1500 fueron los primeros coches que pasaron por mis manos. Particularmente el primer viaje en el CX conducido por mi, fue un León-Madrid donde mua, apenas contaba 15 años. Que no se asuste nadie, mi madre era el copiloto. Pués bien, ayer me vinieron muchos recuerdos al tener el volante del CX en mis manos.

Llegamos al tapicero, mil y una instrucciones por darle, quiero ésto, hay que hacer aquello, ten cuaidado con ese detalle, pónle ésto.

Reconozco ser un poco pesado y efectivamente que así lo debió pensar David (jopiiiii, con el pájaro éste pesado y su CX).

En fin hoy he vuelto a llevarle el vinilo original para montarlo y tras hablar un rato creo que ha entendido que para mi, éste coche es mas que un CX y de ahí mi insistencia y pesadez.

Y hablando de pesadez y como no quiero aburrir al personal, ahí van cuatro fotos que tomé ayer nada mas sacarlo del taller, en el momento de repostar y entrando en el taller de tapiceria.

Gracias Javiv por tu ayuda y compañia.

http://img199.imageshack.us/img199/1271/26012011182.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/6950/26012011183.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/551/26012011185.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/9427/26012011186.jpg


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Dios mío, pero si tiene una pinta estupenda!!!. Al final siempre tiene uno en la cabeza aquel run-run de pensar: hay que hacerle esto y lo otro... Lo importante es tener paciencia y a pesar de ser un poco "pesao" jejeje, paciencia tienes un montón Alex y dejarás el coche como recién salido de la Citroën.

Un saludo y mis mas sinceras felicitaciones.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
cojones¡¡¡
cómo se ve ese aparato, por la virgen santa¡¡¡ :shock:

que nos apostamos que al final tenemos el mejor parque móvil de CX a nivel mundial???

bueno, excluyendo la cafetera mortuoria de la alopécica murciana..claro... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Gracias Alex, también fue un placer compartir contigo el día. No dudes en llamarme si te viene bien que te acompañe de nuevo, que además ya sabes que tengo flexibilidad de horario.

No te olvides, ya que tendrás que ver de nuevo a Cristóbal, de llevarle la rejilla negra de la regulación de ventilación. Tirando de las puntas de plástico de las palancas y quitando el tornillo a la vista supongo que es sencillo de desmontar. Es metálica, no cuesta nada pintarla y mejorará mucho el aspecto interior.

Saludos.

P.D. TOCHOS, tengo una pregunta para vosotros. (...o para el que sepa)
Alex estaba preocupado por el color de las llantas, pues se las han hecho en blanco y cree que son crema. Ya sé que es un tema controvertido, pero como el vuestro es de esa época y las pintasteis, ¿qué opináis?
Mi palas es del 78 y juraría que son también blancas aunque por el tiempo diría que tienen un poco de tono.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:

bueno, excluyendo la cafetera mortuoria de la alopécica murciana..claro... :mrgreen:


Buahhh!!!. Pues no ha perdido caché el Robespierre... ahora con asientos de tela barata. Todo por ceder a la presión de 4 puristas de nada. Por si fuera poco el parque móvil se completa con un errecinco con el motor mas quemao quel sobaco de un churrero. Mi cafetera con su asientos de cuero le queda muy lejos en el escalafón de CX al tuyo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No son blancas, es un esmalte entre beige y gris, más tirando a gris. Es verdad que es un tono claro, pero no es blanco.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:

. Mi cafetera con su asientos de cuero le queda muy lejos en el escalafón de CX al tuyo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-



lejos no.....

LEJIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOSS :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Es curioso Montana, porque el tuyo era del 78 también... Al parecer es un tema en el que los puristas no se ponen de acuerdo según creo que dijo uno de los tochines hace poco.
El mío juraría que son blancas, en cambio el DS 23 del 74 que tengo sí puedo decir que son crema o beige sin género de dudas. Cuando los pongo uno cerca del otro se aprecia la diferencia claramente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Alex, di que sí, hay que ser pesado e insistir, y después que pase lo que pase, pero que no quede en tu mano.

El CX te está quedando impresionante.

Por cierto debo confesar que yo con 12 años hacía alguna escapadilla con mi hermano en el 1430 ranchera de mi madre. Mi padre tuvo dos 1500, un monofaro gris y un bifaro blanco. Son acojonantes, el Aiga español, su chapa de tanque, sus aletas de Chrysler Imperial, su reja, no rejilla, cromadas, el salpicadero con el serpentín y ese pedazo de volante con su aro de claxon, un pedazo de carro. Mi hermano tiene uno en un estado realmente perfecto, como recién estrenado, a ver si pongo fotos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Yo creo que ninguna es blanca. Puede parecer porque es un color claro, entre un beige y un gris. Mira la de recambio y lo verás.

Yo tuve mi Palas una temporada sin tapacubos y tengo claro que no son blancas. De todas formas tampoco se va a ver tanto con el tapacubos puesto. Siempre me han gustado las llantas Citröen, las del CX, GS y 2CV, y me molan sin tapacubos. De hecho en el 2CV los quité y nunca los he llevado.

Las llantas que creo que sí son blancas son las del GS Racing de David, ....después de su transformación. Pero ahí tocan blancas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:17 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
El mio las tenia y ademas en buen estado, en un color crema muy clarito. Pienso que quizás habían ido cambiando de color con los años, pero en mi mente está ese crema clarito. Ahora y me ha dado mucha rabía, las han pintado en color gris claro, quizas un tono mas claro que el coche y el pintor argumentó que tomaron como referencia la de repuesto, de hecho, se veía como la habían limpiado una zona para ver el color y efectivamente era gris clarito.

Quizás con el tiempo y el rodaje, vayan amarillando.

Otro tema, ¿alguien podría hacerle una foto a algún CX Palas o Prestige del 78, 79, 80?. Os explico, quisera ver como es la pieza trasera negra, que está en la zona mas baja y que cubre el silenciador y deja asomar la cola del escape.

Quiero recordar que la mia no estaba como está ahora, y pienso que en un determinado momento al subir el coche a la grua, en posición bajado, debió pegar en el suelo y está abollado.

Javier lo vió. Lo han pintado, pero está deformado y quiero recordar que no era así.

Si alguien puede colgar alguna foto lo agradezco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Vaya nivel de CX que tenemos en el club.
A ver si hay suerte y lo puedo ver en vivo.
Felicidades Alex por esa maravilla de Prestige.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
alex garcia escribió:

Quizás con el tiempo y el rodaje, vayan amarillando.

.



alex, los vapores que se desprenden de las gomas de las ruedas al ir rodando 8sobre todo en caliente) hacen amarillear todo el contorno.

A mi me sucedió con unas ruedas que tuvo el colas con franja blanca...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Alex, es que no es beige, es más un gris desleído.

A ver si ésto te vale,

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 02:18 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Alex, me tienes loco, está quedando precioooooso.

Enhorabuena, me parece una unidad acojonante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España