El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 14:44 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias Montana, efectivaménte no era mi imaginación, la pieza del mio está completametne abollada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
.

Las llantas que creo que sí son blancas son las del GS Racing de David, ....después de su transformación. Pero ahí tocan blancas.


Efectivamente, chorreadas de arena y lacadas al horno en blanco... :wink: :wink:

A mi siempre me han sonado las llantas del CX en un gris clarito...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
davidamericano escribió:
Montana escribió:
.


Efectivamente, chorreadas de arena y lacadas al horno en blanco... :wink: :wink:

A mi siempre me han sonado las llantas del CX en un gris clarito...

Saludos.-


Que es como debe tratarse una llanta,,, no meramente pintarlas.


Y es que efectivamente son gris claro.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Feb 2011, 01:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
quote="javiv"]
P.D. TOCHOS, tengo una pregunta para vosotros. (...o para el que sepa)
Alex estaba preocupado por el color de las llantas, pues se las han hecho en blanco y cree que son crema. Ya sé que es un tema controvertido, pero como el vuestro es de esa época y las pintasteis, ¿qué opináis?
Mi palas es del 78 y juraría que son también blancas aunque por el tiempo diría que tienen un poco de tono.[/quote]
.
No había visto el hilo...
.
Ante todo mi enhorabuena Alex, el coche tiene una pinta de escándalo...¡con tranquilidad para los detalles que te quedan!
.
Respecto de las llantas, cuando las pintamos en nuestro palas, el pintor nos mostró la relación de colores de la máquina. No había duda, que el color era un blanco con quizás algo de tono, pero blanco. Solo había un código, creo recordar el AC 200.En el libro de instrucciones del CX Palas, en sus distintas versiones se puede ver. El color es el mismo que el de las llantas de los DS 23 y creo recordar que las de los últimos 2CV6…
.
El gris (que era el otro color que venía en la máquina para llantas…) se utilizó en los CX y demás Citroën ya en los años ’80…
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Feb 2011, 01:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
El otro día dije que había diferencia entre las del cx y el ds23, pues bien, me volví a fijar y estaba equivocado, como dices son iguales.
Para mí es un blanco con tono, es posible que para otros como montana sea un gris muy claro... esto de los colores es como las pelotas de tenis, que unos las ven amarillas y otros verdes...
De cualquier manera si dices que es AC200 ya es un dato, la cuestión es si, cuando estaban nuevas, era un blanco "nuclear" como el que tiene Alex ahora.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Feb 2011, 01:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
javiv escribió:
El otro día dije que había diferencia entre las del cx y el ds23, pues bien, me volví a fijar y estaba equivocado, como dices son iguales.
Para mí es un blanco con tono, es posible que para otros como montana sea un gris muy claro... esto de los colores es como las pelotas de tenis, que unos las ven amarillas y otros verdes...
De cualquier manera si dices que es AC200 ya es un dato, la cuestión es si, cuando estaban nuevas, era un blanco "nuclear" como el que tiene Alex ahora.

.
Pues creo que he recordado mal el código...el código es el Ac 140 curiosamente llamado ''gris''.
.
El propio Doctor Danche lo ve blanco aunque el código lleve a confusión con su nombre ''gris'', lo pone en la última línea del texto:(sacado del nuancierds, javiv, como has visto en tu ds 23, el color de las llantas es el mismo que en el CX Palas...el famoso código AC 140)
.
http://www.nuancierds.fr/DT%20jantes3.htm
.
La conclusion du Docteur Danche:

sur la base de mes propres observations des modèles d'origine, et en utilisant ce que plusieurs pointures du domaine m'ont dit, je propose la table suivante:



DS
1956-58: Bleu turquoise AC137 ou rouille AC405
1959: Bleu turquoise AC137 ou rouille AC405 ou Bleu nuage AC604
1960- Juin61: Bleu nuage AC604 ou rouille AC405
Juillet 61- Déc 62: Blanc Paros AC 102
Janvier63-65: Gris rosé AC136 ou Blanc Paros AC 102 (serrage central sans ouies)
1966-Sept68: Blanc Paros AC 102 (roues 5 tocs à trous ronds)
Oct68 à fin: Gris AC140 (roues 5 tocs à trous carrés)


ID
1957-58: Blanc Paros AC 102
1959-Décembre 62: Blanc Paros AC 102(courant) ou bleu nuage AC 604 (rare)

Janvier63-65: Gris rosé AC136 ou Blanc Paros AC 102 (serrage central sans ouies)
1966 - Fev70: Blanc Paros AC 102 (roues 5 tocs à trous ronds)
Mars 1970 à fin: Gris AC 140 (roues 5 tocs à trous carrés)


Vous noterez au passage que j'ai remplacé le gris référencé pour les premières ID par un blanc paros..En effet, malgré sa référence AC140, je l'ai toujours vu blanc, alors autant éliminer la confusion.(en efecto, a pesar de su referencia AC 140 ‘’gris’’, yo siempre lo he visto blanco…)

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Feb 2011, 22:59 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Javier, tu las vistes blancas y yo las vi con un ligero tono a gris claro, como dices debe ser igual que lo de las pelotas de tenis.

Hoy he ido de nuevo a llevarle los asientos traseros al tapicero (Jvier perdona no haberte llamado pero surgió sobre la marcha) y el techo de vinilo ya estaba puesto. Espectacular efecto ver ese vinilo (original) recien puesto. La verdad sea dicha, el tapicero (David) es un artista. A dejado todo igual, las costuras en sus sitio, las terminaciones, las patillas, simplemente perfecto.

El problema viene, cuando me enseña los paños de las puertas interiores. Los traseros perfectos y los delanteros fatal.
Al parecer, al estar desmontados del coche, haberles dado crema y estar en un ambiente frio (ese es mi pensamiento), se han curvado mucho, tanto que en la parte de atrás, se separan unos 3 centimetros,

Le ha colocado todas sus grapas perfectamente, pero cuando las pones y lo sueltas, es tal la presión contraria, que se sueltan.

Hemos mirado la manera de buscar una solución, por activa y por pasiva y me he venido a casa, sin ella. Estoy dándole vueltas y mas vueltas, pero no se me ocurre solución. He pensado que quízas metiendo mas grapas en la zona afectada, metiendo un angulo de metal (gran chapuza) en el lateral del paño y cogido a la chapa, no sé, estoy hecho un lio.

De momento mañana le llamaré para decirle que no haga nada, ya que me dá miedo taladrar el paño de piel, estropearlo y que la solución no sea la adecuada.

Si alguien tiene experiencia en este tema y puede darme alguna pista, lo agradezco infinito, pq no veo por donde atacar el tema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Feb 2011, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Álex. El cuerpo del panel de las puertas de que material es??. Yo pienso que si es cartón habrá que humedecerlo con vapor o algo parecido y dejar que se sequen colocados en su sitio o forzando una posición plana completamente.

Si son de plástico espumoso habrá que ver la forma de "calentarlos" en su sitio hasta que las grapas enganchen y dejar enfriar a ver si no recupera la forma viciada que tienen.

No sé, es sólo una idea...

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Feb 2011, 23:52 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Hola David, gracias por tu consejo.

El material es como una especie de espuma de poliuretano, un termoformado o algo similar.

Lo que no sé es si humedecerlo o calentarlo.

Había pensado, ponerlo con un calefactor de éstos de bebé, en un baño, poniéndole unos pesos en sentido contrario a la curvatura.

En fin ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 Feb 2011, 13:04 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Hola Alex.
Como te dice David, si el material es plastico, dale con aire caliente forzando incluso en sentido contrario.
Existen unas pistolas de aire caliente que se usan para soldar laminas de PVC y decapar entre otros usos.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 16 Feb 2011, 20:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 15 Feb 2011, 21:04
Mensajes: 17
Hola

Es realmente magnífico tu prestige. Aqui en Portugal nunca tuve el placer de andar en uno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 16 Feb 2011, 23:22 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias Rui, espero poder colgar mas fotos del coche ya terminado en éstos dias antes de la feria. Queda poco.

Espero conocerte en la feria.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2011, 19:51 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
He aquí de nuevo.

Después de varias penurias (bomba gasolina, carburador, radiador, etc...), parece que ahora está bien. Gracias a todos por la inestimable ayuda en cuanto consejos e ideas, que a través del foro me daís para solucioar cada uno de los problemas que me van surgiendo.

Por fin y después de dos intensos fines de semana, limpiando, ya casí está terminado. Y digo casi, pq como bien pensareís alguno, esto nunca termina, pero ahora como dice jmr, queda fiabilizarlo, es decir ks y a rezar.

Solamente decir que el otro día mi padre (propietario original), se lo llevó a su casa y se quedó sorprendido de como ha quedado. Me dijo que fue a su casa, llamó a mi madre y le dijo, baja que que nos vamos a pasear en el CX. Me encanta que lo vea así de nuevo.

Bueno no me enrrollo mas, adjunto os pego una fotos para que veaís como ha quedado.

Imagen


http://img155.imageshack.us/i/02042011227.jpg/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2011, 19:54 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Imagen

Ojo, quiero aclarar que el humo es el de mi cigarro, mi coche no echa humo, ehhh.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2011, 20:02 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Imagen
Imagen

Estas fotos son de Guadarrama. Como algunos sabreís el primer domingo de cada mes, hay una concentración de clásicos que suele tener mucho ambiente, salvo éste domingo que llovia. Aún así y llegando a las 14:00 (hora de retirada), todavia había gente con ganas de admirar, en este caso al CX .

Propongo que hagamos una quedada la gente de Madrid y los que se quieran apuntar y vayamos todos con nuestros CX. Este domingo había una quedada de BMW serie 635 csi. Si alguine se puede apuntar, yo me comprometo a organizarlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España