El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2011, 16:27 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
Hola a todos!!

Sus voy a poner aquí todo lo relacionado con mi nuevo CX a ver qué os parece todo lo que le voy haciendo para dejarlo, si no perfecto, lo mejor que pueda

Bueno ya he hablado de él cuando lo compré, es un CX Prestige de 1983 motor m25/659, gasolina, color verde oscuro, asientos de piel, elevalunas eléctricos,itv en vigor, pagué por el 3300 €, NO tiene cierre centralizado y hay bastantes cosas que hacerle:

PRIMERO
Este es el coche según le compramos:

Imagen Imagen Imagen

SEGUNDO
Tiene en total los siguientes problemas, de adelante hacia atrás:

-cierre del capó: ahora se abre desde fuera y lo puede abrir cualquiera, asi que hay que ver la forma de poder meterlo otra vez dentro del habitáculo para abrir desde alli ¿es un cable que tira verdad?¿sabeis donde va, dentro del habitaculo?
-faros antinieblas: los tiene pero no funcionan
-chapa y pintura: tres bollos en las esquinas delantera derecha y las dos esquinas traseras. la pintura está levantada en el capó y arañada profundamente en el lateral derecho
-despegadas: la felpa del capó y de la tapa del maletero, la tapicería de debajo del volante, y la tela que acoge a la rueda de repuesto
-colectores de plástico: debo buscar algún recambio, aunque parecen estar bien de momento
-deformación en la chapa del chasis, bajo la puerta del copiloto: al cambiar la rueda delantera derecha, se colocó mal el gato y esa parte de abajo está hundida hacia arriba ¿alguna idea para enderezarla?
-asiento del conductor: rajadas la piel y la espuma
-tubería del ventilador del copiloto: está sacada de su sitio y asoma por la guantera
-aire acondicionado: descargado, y a ver si sabemos volver a hacerle funcionar...
-ventilador: sabemos darle más y menos potencia (palanca junto a amortiguación) pero no logramos saber como se apaga totalmente ¿qué le puede pasar?
-mecheros: tiene 4 y no funciona ninguno
-radio: tenemos la original, pero según el vendedor dejó de sonar. veremos a ver si se puede arreglar, pero lo dificil va a ser volver a ponerla porque están todos los cables fuera
-cuentarrevoluciones: se atasca entre las 1000 y 2000 vueltas
-interruptor luces largas/cortas: se calienta ¿es lo mejor poner un relé?
-techo y laterales del techo descolgados
-luces del techo: no funcionan ninguna de las tres
-interior de la puerta del conductor desencajado: se han roto muchas de las grapas que lo sujetan a la chapa de la puerta
-amortiguador del maletero: no hace su función
-agujero en el plástico tras la luna trasera: el coche tenía un radioteléfono para el director de la diputación, su primer usuario. Al quitar la antena del radio teléfono, queda un agujero de 1 o 1,5 cms
-tubo de escape roto: aun no sabemos que parte exactamente de las 3, o cuales, pero suena fatal atrás

creo que no se me queda nada significativo. como veis la mayoría son cosas de poco, salvo la chapa, pintura, techo y radio
decir a favor que de mecánica va bien: el lhm, el embrague y la direccion asistida parecen correctos


TERCERO
aquí va lo que le estamos haciendo actualmente:

la raja que tiene el asiento en el cuero del conductor, también está algo rota la espuma. se pegará la espuma y se coserá el cuero
Imagen

el techo ya le hemos sacado. solo está descolgado. se lijará un poco la pieza rígida, se limpiará la tela y se pegará esa misma, que no está en mal estado. los laterales del techo no están e la foto pero se les hará lo mismo
Imagen

el interior de la puerta estaba un poco sacado, porque le faltaban algunas grapas. lo hemos sacado del todo para ver si tenia cierre centralizado y no lo tiene, asi que lo mismo le ponemos uno genérico que quede bien
Imagen

aquí va un detalle de como esta la pintura del capó. que está levantada, pero lo que es todo el lateral derecho tiene rozones y abolladuras, y no me atreví a hacerle ni foto. esto se arreglará a largo plazo
Imagen

también estamos en lo del tubo de escape, ponerle un cierre centralizado y las luces del techo



CUARTO
Ya están reparadas:
-amortiguador maletero (uno potente pero 2 o 3 mm mas corto)
-agujero de antena trasera (le he puesto un taponcillo negro)



Eso es todo de momento, iré actualizando según los acontecimientos. espero sacarle más fotos en breve
agradezco cualquier sugerencia, quiero dejarle lo mejor posible como el resto de mis coches, y disfrutar de él todo lo que podamos

saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2011, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bueno tiene trabajo, pero ilusión se ve que no te falta...
Con paciencia conseguirás dejarlo en perfecto estado.

Voy a intentar responderte a algunas cosas:

Relé luces --> Si cuanto antes, sino te pasarás toda la vida buscando satélites de luces.

El cable del capót junto al pedal de embrague. Aceitar, engrasar y ajustar el cierre detrás de la calandra (2 tornillos).

Antinieblas --> Sanear la instalación, por supuesto comprobar bombillas y que las masas estén bien fijadas y limpias.

Mecheros --> Fusibles¿?

Tapizado del techo --> es mejor que pongas una tela nueva con su esponjita si no no te quedará bién y posiblemente al pegarla te haga "aguas".

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Jun 2011, 17:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
davidamericano escribió:
El cable del capót junto al pedal de embrague. Aceitar, engrasar y ajustar el cierre detrás de la calandra (2 tornillos).

Antinieblas --> Sanear la instalación, por supuesto comprobar bombillas y que las masas estén bien fijadas y limpias.

Tapizado del techo --> es mejor que pongas una tela nueva con su esponjita si no no te quedará bién y posiblemente al pegarla te haga "aguas".


david, gracias por tus consejos!!

aclarar que es que no existe cable para abrir el capó, lo que pasa es que éste se debió de rompero algo, y en vez de ponerlo bien, hicieron una chapuza que es poner una palanquita que desde la calandra, metiendo la mano y empujandola, se abre el capó (no sé si me explico, en vez de tirar el cable, del gatillo de apertura, desde atras, lo que hace es empujar el gatillo, con la palanquita, desde delante)

respecto a los antinieblas, será lo que haga, pero no sé si funcionarían al haber pasado la itv, o es que ni les miran ya? también quiero encontrar esas tapas de plástico blancas de antaño que se les ponia a los antinieblas, para llevarles cubiertos, por lo menos, en verano

el techo, está descolgado porque la espumilla se pudre. Será lo que se lije, y se pegará una nueva. Digo lo de la misma tela porque está en buen estado y porque sea original, aunque yo también soy partidario de renovarla. Lo malo es que para ponerla nueva hay que tomar un montón de medidas. A ver si convenzo a mi padre...

del resto de cosas, tomo nota para ponerme en cuanto pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2011, 19:39 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Apasionante proyecto ggonn, no dudes en compartirlo.

Gracias y muchos ánimos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jun 2011, 14:42 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
bueno pues ya está montado el techo, con tela nueva, a ver si no me hace falta desmontarle de nuevo para poner a punto las luces interiores
lo que se le ha olvidado al tapicero son las bajantes laterales del parabrisas, que no están muy descolgadas, pero la tela se ve que no es la misma. las bajantes de atrás no están muy mal y como son dificiles de desmontar y se miran poco, las vamos a dejar como están
el asiento también está cosido y reformada la espuma
me ha cobrado por todo 180 €, yo creo que es un precio normal espero que incluya las bajantes...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jun 2011, 22:27 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
aquí van dudas (como la mayoría o muchos de los mandos no funcionan, algunos no sabemos qué son)


que es este joystick (no es de los espejos, el izquierdo tiene su mando, y el derecho parece manual)
Imagen
Imagen
está dentro del cubilete para dejar cosas, pero es de fábrica porque está bien incrustado ahí

por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena?
Imagen

en cuanto a las tareas diarias, esta tarde hemos pegado bien el felpudo bajo el capó, hemos colocado la radio aunque todavia no funciona (necesito saber donde está exactamente la caja de fusibles, pues hemos revisado por donde el conductor y nada). Mi padre tiene la esperanza de que sean los fusibles la causa de que no funcionen los mecheros ni la radio

va a haber que desmontar el cuadro ¿desde arriba?, ya que hay testigos que no funcionan, y eso ya hay que arreglarlo no es como lo del cuentarrevoluciones que podía pasar

también vamos a intentar arreglar o conseguir un recipiente del liquido limpiaparabrisas, ya que el que hay se lo ha cargado una barra de hierro que va junto a el, y de las vibraciones lo ha roto. Ya habia pasado antes, porque estaba sellado con fibra de vidrio o algo parecido

también hemos puesto un reloj y termómetro digital en el agujero junto al volante, queda de lujo



que os parece? me podeis ayudar con las dudas en negrita? animaos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 Jun 2011, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
a lo que llamas joistyck, efectivamente es el mando del espejo retrovisor electrico derecho.
los fallo electricos, efectivamente pueden ser cuestion de fusibles fundidos.
en los serie 1 los fusibles van en el vano motor (en los serie 2 creo que van debajo de la guanterita izquierda...

saludos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 09:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
ggonn escribió:

por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena?


En los serie 2 es el sensor de la temperatura interior para el climatizador, pero creo que los serie 1 no lo llebavan, no?

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
ggonn escribió:

por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena?


En los serie 2 es el sensor de la temperatura interior para el climatizador, pero creo que los serie 1 no lo llebavan, no?


Las últimas series I, (entreseries) sí. Mi CX TRD Turbo´84 lo lleva y es el sensor de la temperatura que comanda la trampilla giratoria para obtener los grados de la palanca del climatizador.

Los fusibles han de ir por la Aleta delantera izda.

El cuadro efectivamente desde arriba. Quita tornillos inferiores (satétiles) y frontales (del cuadro) hasta que salga sin dificultad.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 15:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
gracias chicos por vuestras aportaciones!!! me lo apunto todo ara hacerlo

puff pues es q lo del aire acondicionado mi padre es muy pesimista y dice que no sabe si se podrá arreglar. veré a ver esos cables en el chirimbolo y lo demás, y si hay esperanza le llevaremos a recargar el aire

lo de los fusibles a ver si lo encuentro y pruebo la radio, luces interiores y mecheros a ver que pasa

lo del joystick no funciona, asi q el espejo le movemos a mano. es un problema secundario creo yo

esta tarde vamos a ver si le subimos en elevador para ver cuál de las 3 partes del tubo de escape es/son las que están rota/s

bueno y que me decis del recipiente de líquido limpiaparabrisas, yo creo q voy a intentar rehabilitarle o mirar uno parecido porque el suyo va a ser dificil encontrarle.... vamos que también lo veo un problema menor

no veais como ha quedado el techo y el asiento, ayer lo vi con luz solar y está de escándalo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ggonn escribió:

bueno y que me decis del recipiente de líquido limpiaparabrisas, yo creo q voy a intentar rehabilitarle o mirar uno parecido porque el suyo va a ser dificil encontrarle.... vamos que también lo veo un problema menor


Prueba con otro modelo, por ejemplo de la C-15.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2011, 06:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Como ya te dijo David con el tema de los fusibles , el coche tiene dos cajetines de fusibles uno estara detras de la rueda de repuesto y el otro esta en la aleta izquierda justo al lado del deposito de LHm , no tiene perdida .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2011, 15:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
voy a buscar los fusibles esta tarde

me informa mi sr. padre que ya están puestos losbajantes delanteros tapizados nuevos

tambien hemos apañado el escape hasta que venga el nuevo, el miercoles
estaba suelta la tuberia interior del silencioso central, asi que lo hemos aplastado con una prensa para que lo atenacey no se mueva, aunq hace algo de ruido ahora claro
el nuevo dice mi padre q le ha salido barato, pero no se donde

esta tarde también nos liaremos a darle un producto para el cuero, a ver si lo hacemos brillar un poco


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2011, 12:07 
Desconectado

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 16:12
Mensajes: 30
buenos chicos, gracias a vuestra ayuda, puedo proclamar a los 4 vientos HABEMUS CIERRE CENTRALIZADO!!!!


pues resulta que estaban fundidos nada menos que tres fusibles en total!!!

al cambiarlos resulta que funcionan: espejo eléctrico derecho, radio y altavoces perfectos, y el cierre centralizado!!! no veais que sonido hace al abrir/cerrar, musica del olimpo

voy a comprar 4 mecheros iguales a ver si funcionan

por otra parte, ya me han arreglado las luces interiores, tambien dependian de los fusibles pero ha sido un poco mas complejo, ha habido que cambiar bombillas y los chivatos de las puertas delanteras, y aun asi no van bien los interruptores, pero en caso de apuro, alguna lucirá digo yo

también hemos localizado el problema de los antinieblas:esperamos que solo sea un relé fundido, porque las bombillas parecen estar bien, y por lo menos se ha comprobado que desde el cuadro se manda electricidad a algun sitio

bueno no creo que me deje nada por hoy, a ver que pasa esta tarde, vamos a colocarle sus derivabrisas que dice mi padre que le quedan muy bien

y mirad que curios al desmontar lapieza que cubre el bajo del volante, entre la columna del volante y la radio, hay un interruptor con un cable que llega casi hasta la bateria, digo yo que sera de alguna alarma que le hayan colocado o algo, que ya no está

este es el interruptor en cuestion, alguna idea??
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2011, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
tiene pinta de ser un primitivo antirrobo. se solian poner desconectadores de la bobina en sitios escondidos para que en caso de que te abriera el coche algún caco, no consiguiera arrancarlo..

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España