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Restauración del Prestige de ggonn http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=16&t=2638 |
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Autor: | davidamericano [ Vie, 17 Jun 2011, 16:47 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
Bueno tiene trabajo, pero ilusión se ve que no te falta... Con paciencia conseguirás dejarlo en perfecto estado. Voy a intentar responderte a algunas cosas: Relé luces --> Si cuanto antes, sino te pasarás toda la vida buscando satélites de luces. El cable del capót junto al pedal de embrague. Aceitar, engrasar y ajustar el cierre detrás de la calandra (2 tornillos). Antinieblas --> Sanear la instalación, por supuesto comprobar bombillas y que las masas estén bien fijadas y limpias. Mecheros --> Fusibles¿? Tapizado del techo --> es mejor que pongas una tela nueva con su esponjita si no no te quedará bién y posiblemente al pegarla te haga "aguas". Saludos.- |
Autor: | ggonn [ Vie, 17 Jun 2011, 17:10 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
davidamericano escribió: El cable del capót junto al pedal de embrague. Aceitar, engrasar y ajustar el cierre detrás de la calandra (2 tornillos). Antinieblas --> Sanear la instalación, por supuesto comprobar bombillas y que las masas estén bien fijadas y limpias. Tapizado del techo --> es mejor que pongas una tela nueva con su esponjita si no no te quedará bién y posiblemente al pegarla te haga "aguas". david, gracias por tus consejos!! aclarar que es que no existe cable para abrir el capó, lo que pasa es que éste se debió de rompero algo, y en vez de ponerlo bien, hicieron una chapuza que es poner una palanquita que desde la calandra, metiendo la mano y empujandola, se abre el capó (no sé si me explico, en vez de tirar el cable, del gatillo de apertura, desde atras, lo que hace es empujar el gatillo, con la palanquita, desde delante) respecto a los antinieblas, será lo que haga, pero no sé si funcionarían al haber pasado la itv, o es que ni les miran ya? también quiero encontrar esas tapas de plástico blancas de antaño que se les ponia a los antinieblas, para llevarles cubiertos, por lo menos, en verano el techo, está descolgado porque la espumilla se pudre. Será lo que se lije, y se pegará una nueva. Digo lo de la misma tela porque está en buen estado y porque sea original, aunque yo también soy partidario de renovarla. Lo malo es que para ponerla nueva hay que tomar un montón de medidas. A ver si convenzo a mi padre... del resto de cosas, tomo nota para ponerme en cuanto pueda!! |
Autor: | Fanalone [ Sab, 18 Jun 2011, 19:39 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
Apasionante proyecto ggonn, no dudes en compartirlo. Gracias y muchos ánimos. |
Autor: | ggonn [ Mié, 22 Jun 2011, 14:42 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
bueno pues ya está montado el techo, con tela nueva, a ver si no me hace falta desmontarle de nuevo para poner a punto las luces interiores lo que se le ha olvidado al tapicero son las bajantes laterales del parabrisas, que no están muy descolgadas, pero la tela se ve que no es la misma. las bajantes de atrás no están muy mal y como son dificiles de desmontar y se miran poco, las vamos a dejar como están el asiento también está cosido y reformada la espuma me ha cobrado por todo 180 €, yo creo que es un precio normal espero que incluya las bajantes... |
Autor: | ggonn [ Mié, 22 Jun 2011, 22:27 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
aquí van dudas (como la mayoría o muchos de los mandos no funcionan, algunos no sabemos qué son) que es este joystick (no es de los espejos, el izquierdo tiene su mando, y el derecho parece manual) está dentro del cubilete para dejar cosas, pero es de fábrica porque está bien incrustado ahí por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena? en cuanto a las tareas diarias, esta tarde hemos pegado bien el felpudo bajo el capó, hemos colocado la radio aunque todavia no funciona (necesito saber donde está exactamente la caja de fusibles, pues hemos revisado por donde el conductor y nada). Mi padre tiene la esperanza de que sean los fusibles la causa de que no funcionen los mecheros ni la radio va a haber que desmontar el cuadro ¿desde arriba?, ya que hay testigos que no funcionan, y eso ya hay que arreglarlo no es como lo del cuentarrevoluciones que podía pasar también vamos a intentar arreglar o conseguir un recipiente del liquido limpiaparabrisas, ya que el que hay se lo ha cargado una barra de hierro que va junto a el, y de las vibraciones lo ha roto. Ya habia pasado antes, porque estaba sellado con fibra de vidrio o algo parecido también hemos puesto un reloj y termómetro digital en el agujero junto al volante, queda de lujo que os parece? me podeis ayudar con las dudas en negrita? animaos!!! |
Autor: | cacharro [ Mié, 22 Jun 2011, 22:38 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
a lo que llamas joistyck, efectivamente es el mando del espejo retrovisor electrico derecho. los fallo electricos, efectivamente pueden ser cuestion de fusibles fundidos. en los serie 1 los fusibles van en el vano motor (en los serie 2 creo que van debajo de la guanterita izquierda... saludos. |
Autor: | Ningo [ Jue, 23 Jun 2011, 09:17 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
ggonn escribió: por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena? En los serie 2 es el sensor de la temperatura interior para el climatizador, pero creo que los serie 1 no lo llebavan, no? |
Autor: | davidamericano [ Jue, 23 Jun 2011, 10:29 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
Ningo escribió: ggonn escribió: por otro lado, para qué sirve esto, está en el techo justo debajo de la antena, y por dentro tiene como para dos cables, ¿bombilla?¿algo de la antena? En los serie 2 es el sensor de la temperatura interior para el climatizador, pero creo que los serie 1 no lo llebavan, no? Las últimas series I, (entreseries) sí. Mi CX TRD Turbo´84 lo lleva y es el sensor de la temperatura que comanda la trampilla giratoria para obtener los grados de la palanca del climatizador. Los fusibles han de ir por la Aleta delantera izda. El cuadro efectivamente desde arriba. Quita tornillos inferiores (satétiles) y frontales (del cuadro) hasta que salga sin dificultad. Saludos.- |
Autor: | ggonn [ Jue, 23 Jun 2011, 15:00 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
gracias chicos por vuestras aportaciones!!! me lo apunto todo ara hacerlo puff pues es q lo del aire acondicionado mi padre es muy pesimista y dice que no sabe si se podrá arreglar. veré a ver esos cables en el chirimbolo y lo demás, y si hay esperanza le llevaremos a recargar el aire lo de los fusibles a ver si lo encuentro y pruebo la radio, luces interiores y mecheros a ver que pasa lo del joystick no funciona, asi q el espejo le movemos a mano. es un problema secundario creo yo esta tarde vamos a ver si le subimos en elevador para ver cuál de las 3 partes del tubo de escape es/son las que están rota/s bueno y que me decis del recipiente de líquido limpiaparabrisas, yo creo q voy a intentar rehabilitarle o mirar uno parecido porque el suyo va a ser dificil encontrarle.... vamos que también lo veo un problema menor no veais como ha quedado el techo y el asiento, ayer lo vi con luz solar y está de escándalo |
Autor: | davidamericano [ Jue, 23 Jun 2011, 15:14 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
ggonn escribió: bueno y que me decis del recipiente de líquido limpiaparabrisas, yo creo q voy a intentar rehabilitarle o mirar uno parecido porque el suyo va a ser dificil encontrarle.... vamos que también lo veo un problema menor Prueba con otro modelo, por ejemplo de la C-15. Saludos.- |
Autor: | Xeux [ Vie, 24 Jun 2011, 06:38 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
Como ya te dijo David con el tema de los fusibles , el coche tiene dos cajetines de fusibles uno estara detras de la rueda de repuesto y el otro esta en la aleta izquierda justo al lado del deposito de LHm , no tiene perdida . |
Autor: | ggonn [ Vie, 24 Jun 2011, 15:05 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
voy a buscar los fusibles esta tarde me informa mi sr. padre que ya están puestos losbajantes delanteros tapizados nuevos tambien hemos apañado el escape hasta que venga el nuevo, el miercoles estaba suelta la tuberia interior del silencioso central, asi que lo hemos aplastado con una prensa para que lo atenacey no se mueva, aunq hace algo de ruido ahora claro el nuevo dice mi padre q le ha salido barato, pero no se donde esta tarde también nos liaremos a darle un producto para el cuero, a ver si lo hacemos brillar un poco |
Autor: | cacharro [ Dom, 26 Jun 2011, 21:00 ] |
Asunto: | Re: Restauración del Prestige de ggonn |
tiene pinta de ser un primitivo antirrobo. se solian poner desconectadores de la bobina en sitios escondidos para que en caso de que te abriera el coche algún caco, no consiguiera arrancarlo.. abrazos |
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