El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 22 Jul 2011, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hace unas semanas se cumplió el primer aniversario de mi Palas. El reportaje está hecho en pleno Delta del Ebro. En esta época los arrozales están verdes y el Delta es un Océano verde. Un buen marco para esta belleza de coche¡¡

Imagen

En este año solo he tenido satisfacciones con mi CX. He disfrutado mucho de su conducción y he conocido un montón de gente y de sitios muy majos.

Imagen

Lérida, Sigüenza, Salamanca, Arribes, Madrid, Cuenca, Valencia, Tarragona, Pirineos y muchas pequeñas excursiones....9000 km¡¡¡ y me da pena hacerle kilómetros porque me voy acercando a los 100.000. :cry:

Imagen

Por cierto, el golpe del parachoques lo he arreglado y ha quedado muy bien :D :D

Imagen

Mira que es bonito y elegante,.... los coche de hoy son todos mazacotes al lado de un CX.

Imagen

Un CX Palas es un coche muy exclusivo; lo era en los 70 y lo es ahora.

Imagen

Gracias Crucero, gracias amigos del Club CX por hacerme disfrutar de esta pasión por el CX¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jul 2011, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
the cruiser is excellent

enhorabuena barbosa.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jul 2011, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Enhorabuena por este magnifico ańo con tu magnifico CX. :wink:

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Jul 2011, 23:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
La verdad que eso sí que es un crucero y no lo que se ve ahora por las carreteras.

Felicidades Montana, aunque yo pensaba que llevabas más tiempo con el Palas.

Gracias por compartir las fotos, ya sabes que ver fotos de CX es de lo que más nos gusta en este Club.

Ya me dirás cómo hiciste exactamente con el golpecillo del parachoques.

Otra cosa que me gustaría saber, ya que le has hecho 9 mil kms en este año, es si le has notado algún consumo de aceite al coche y el tipo de aceite que llevas.

Abrazos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jul 2011, 08:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Una preciosidad de Cx Montana

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jul 2011, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
cacharro escribió:
the cruiser is excellent

enhorabuena barbosa.


Thanks, I think so too.

Javiv, el paragolpes tenía un buen bollo. El golpe había hundido de frente el paragolpes y lo había combado para arriba:

Imagen

El acero inoxidable es muy poco maleable, muy duro y no admite rellenos ni gaitas. La posibilidad de reparar un parachoques de acero dependen mucho de la forma del parachoques. Por suerte el CX lo tiene muy plano de frente y de arriba, con el canto redondeado. Se trata de coger trozos de madera, darles la forma adecuada y golpear con un buen martillo. Lo frontal quedó pronto arreglado. El abombamiento de arriba a base de fuerza y mordaza lo devolvimos a su sitio. Ha quedado bastante bien, mejor de lo que esperaba, pero, claro está, no se puede dejar perfecto. Han quedado varias marcas, pero que la verdad pasan muy desapercibidas:

Imagen

De lo del aceite, yo no le aprecio gasto. Este invierno empezó a gotear aceite. Un fin de semana nos íbamos a un pueblo de Teruel con Enrique CX3 y Miguel Retro y a los pocos KM se me encendió el testigo del aceite. Lo miré y como estaba ahí en el mínimo regresé a casa. El lunes lo llevé al taller y resulta que perdía por el manocontacto de presión de aceite. Me lo cambiaron y hasta la fecha perfecto, ni una gota. De todas formas que un coche de los 70 gaste algo de aceite creo que no es preocupante.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jul 2011, 13:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Vaya susto con el aceite Montana, la verdad que en estos coches no viene mal tener el aceite controlado cada vez que se arrancan, aunque sea para ir a la esquina.
Al mío le he descubierto también una pérdida, creo que será la junta del carter, aunque miraré si es del manocontacto también.
Lo del martillo y la madera para los parachoques lo voy a probar también en cuanto tenga tiempo.
Te ha quedado muy bien, desde luego en la foto frontal yo no aprecio nada.

Enhorabuena por ese pedazo de cx, uno de mis preferidos del Club.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Jul 2011, 19:55 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Que cierto es que como te pique el mosquito lhm estas perdido pero si encima el mosquito se llama Cx pues ¡ pa kagasen ! Como dicen por aqui

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Jul 2011, 19:06 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Precioso coche y preciosas fotos.

Me alegro mucho de que estés tan contento con tu Palas. Uno de los objetivos de este Club es que la gente pueda disfrutar al máximo de su coche, y parece que en tu caso es así.

Abrazos Montana!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 10:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
Hola Jorge,

¡Felicidades por este Pallas!

El color blanco siempre le queda muy bien a los coches guapos.

No te arrepientas de hacer muchos kilómetros. Los coches y los Citroën en particular cuando más viajan mejor funcionan.

Solo un pequeño detalle. Si un día renuevas la pintura no vuelvas a poner las "baguettes" laterales. Son muy prácticas pues evitan los golpes pero destruyen la línea tan pura del CX serie 1.

Cuando sacaron el CX serie 2, creo que Robert Opron ya había pasado a Renault (dónde dibujó el Fuego y el R25) y se enfadó muchísimo cuando vio la línea intemporal de su coche arruinada con esas anchas "baguettes" de plástico.

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Feliz cumpleaños, y que cumpla muchos mas dandote momentos irrepetibles :D :D .
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 14:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Enhorabuena Montana, por tu preciosa unidad y por saber disfrutar de tu Cx con la ilusión de un niño con su juguete favorito :D :D :D

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
CX-Santander escribió:
Hola Jorge,

¡Felicidades por este Pallas!

El color blanco siempre le queda muy bien a los coches guapos.

No te arrepientas de hacer muchos kilómetros. Los coches y los Citroën en particular cuando más viajan mejor funcionan.

Solo un pequeño detalle. Si un día renuevas la pintura no vuelvas a poner las "baguettes" laterales. Son muy prácticas pues evitan los golpes pero destruyen la línea tan pura del CX serie 1.

Cuando sacaron el CX serie 2, creo que Robert Opron ya había pasado a Renault (dónde dibujó el Fuego y el R25) y se enfadó muchísimo cuando vio la línea intemporal de su coche arruinada con esas anchas "baguettes" de plástico.



Gracias a todos por las felicitaciones¡¡¡

François, es un Palas, no un Pallas. Seguro que sabes que los CX que se montaron en Vigo, del 76 al 80 venían como Palas. Creo que es por fonética. Pallas en castellano no suena muy bien. Sin embargo, Palas es un sonido más rotundo, que evoca al lujo de grandes hoteles.

No puedo estar más de acuerdo contigo con el tema de las ''baguettes''. De hecho los CX que más me gustan son los primeros, desprovistos de aderezos estéticos.
No me extraña nada el cabreo de Opron cuando viese las molduras de ''autos de choque'' de la serie II. Este comentario que haces refuerza aun más mi rechazo a estas mega molduras.

Este CX es de mi hermano. Cuando se pintó hace unos 7 años, ya no se pusieron las molduras:

Imagen

Me gusta mucho, pero las molduras finas del Palas me parecen muy discretas, y lo que me gustaría es añadir un Super del 75 a mi colección¡¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Felicidades Montana !!

Tienes un coche esplendido y único,

Espero que siga dandote muchas satisfacciones :wink:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2011, 20:03 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
Bueno pués... el Palas es igual de guapo que el Pallas :mrgreen:

Muy guapo también el de tu hermano :wink:

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España