CX-Santander escribió:
Hola Jorge,
¡Felicidades por este Pallas!
El color blanco siempre le queda muy bien a los coches guapos.
No te arrepientas de hacer muchos kilómetros. Los coches y los Citroën en particular cuando más viajan mejor funcionan.
Solo un pequeño detalle. Si un día renuevas la pintura no vuelvas a poner las "baguettes" laterales. Son muy prácticas pues evitan los golpes pero destruyen la línea tan pura del CX serie 1.
Cuando sacaron el CX serie 2, creo que Robert Opron ya había pasado a Renault (dónde dibujó el Fuego y el R25) y se enfadó muchísimo cuando vio la línea intemporal de su coche arruinada con esas anchas "baguettes" de plástico.
Gracias a todos por las felicitaciones¡¡¡
François, es un Palas, no un Pallas. Seguro que sabes que los CX que se montaron en Vigo, del 76 al 80 venían como Palas. Creo que es por fonética. Pallas en castellano no suena muy bien. Sin embargo, Palas es un sonido más rotundo, que evoca al lujo de grandes hoteles.
No puedo estar más de acuerdo contigo con el tema de las ''baguettes''. De hecho los CX que más me gustan son los primeros, desprovistos de aderezos estéticos.
No me extraña nada el cabreo de Opron cuando viese las molduras de ''autos de choque'' de la serie II. Este comentario que haces refuerza aun más mi rechazo a estas mega molduras.
Este CX es de mi hermano. Cuando se pintó hace unos 7 años, ya no se pusieron las molduras:
Me gusta mucho, pero las molduras finas del Palas me parecen muy discretas, y lo que me gustaría es añadir un Super del 75 a mi colección¡¡¡