Desde 1977, año en que se estrenó, veía a mi padre mimando al Cx hasta el extremo que lo tachaba de "maniático" (obsesivo, en términos profesionales) -ingrediente de la personalidad que existe en proporciones variables en las personas que cultivamos aficiones- y ahora puedo disfrutarlo gracias a aquellos excesos "maniáticos". Yo procuro seguir sus pasos. En lo que respecta al 130i voy a hacer lo mismo. Ya tengo 59 años, lo compre en septiembre del 2007 y ¡casualidad! me lo entregaron el día de mi cumpleaños. No quería, y ha sido posible, hacerme viejo sin poder disfrutar de un 6 cilindros atmosférico, tracción trasera, con la mítica cilindrada de 3000 cc, con cuero y sonando a "gordo", de hecho no sé para qué le puse radio. En fin, como no puedo aspirar a ni a 8 ni a 12 cilindros (todavía albergo la locura de pescar un mercedes SL o SEC, prefiero renunciar a ello antes de que mi mujer renuncie a mi), creo que me lo merecía y es todo un cochazo. Rueda, suena, vuela, huele y pasea, pasea como los ángeles con su enérgica suspensión, su motor inacabable y su armónico zumbido. Sólo arrancarlo me sigue emocionando. En el fondo son cosas de gustos ¿verdad Montana? Hablando del CX, el modelo nuestro es el que más me gusta, como me pasó con los "tiburones", más los de un faro que los bifaro aunque tuviesen las largas giratorias -otra extravagancia más de aquéllos modelos, aunque era una opción que el de mi padre tenía- Habéis visto el de fanalone, es una pasada. Bueno, claro que lo habéis visto y al natural. Un abrazo
_________________ CX 2400 palas 78 Laverda 1200 79 Yamaha 1000 exup 92 BMW 130i, 3p, 07 Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10
Diegov, el 22.
|