El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Vamos campeon,dale caña que tu puedes, enseñaselo a tu niña y explicale como con poco se puede hacer mucho,y al final queda un CX en un estado de concurso,yo no tengo la menor duda. :wink: :wink:
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 13:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias turbo.
La pena es que lo voy haciendo yo solo y a ratos pues el curro me tiene absorbido todo mi tiempo prácticamente ( y que siga así la cosa )
A mi nena déjemosla a un lado ya que le enseñé una foto de un CX tirando de una avioneta y como a mis CX los llama coche-avión tiene y pequeño lío .
Cuando me puse con el pensaba que para reyes lo tendría pero no puede ser.
A ratitos lo dejare bien bonito :mrgreen: :mrgreen:
Si os podéis pasar por aquí todos los turbofamily un par de horas lo dejamos pintado y todo :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 23:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hoy le toco el turno al volante motor.
Aunque a simple vista todo parecía en orden exceptuando un ligero tacón en la parte exterior donde termina de rozar el ferodo, a la hora de posicionar el volante en el torno y usar un útil para ver su plano la cosa cambio mucho.
Mi tornero empezó a planificar el volante quitándole una milésima pero no se corrigió prácticamente nada asta que le quito otra mas y como se apreciaba el color azulado de la temperatura que en su dia cojearía por algún calentón , le quitamos otra haciendo un total de 3 milésimas y dejarlo asi perfecto.
Despues se le paso una lija fina para eliminar cualquier impureza y se cambio el rodamiento central que va alojado en el centro.
Aunque no se aprecie a simple vista os aconsejo que en la restauración de cualquier vehículo al que le saquéis el embrague y podáis quitar el volante de motor , sacarlo ya que comprobar su estado y planificar si es necesario no os costara mas de 20€ de torno.
Ahora tengo una duda:
El volante tiene chaflán en su parte interior justo donde termina el plano donde roza el disco de embrague pero este no es igual por toda la circunferencia ya que tiene un rebaje mas pronunciado en un lado de la circunferencia que en el resto .
Lo que si es seguro es que esta hecho con torno y no es desgaste o mal funcionamiento.
No se si dejar todo el chaflan igual o dejarlo como esta. También puedo comprobar en una maquina de contrapesado si tiene falta de peso en algún punto.
¿ Que me aconsejáis ?
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Dic 2012, 22:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ya esta la chapa que le puse en el interior soldada como dios manda.
Al final se me dará bien soldar :mrgreen: :mrgreen:
Ahora una mano de neutralizados de oxido ( por si las moscas )y una capa de pintura plástica para que se quede todo el piso del cx bien protegido de umedad.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Dic 2012, 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Pon alguna fotillo!!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Dic 2012, 23:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Tienes razón Ningo .
Así aprenderéis más de uno a restaurar un cxsin gastaros esos dinerales y teniendo unos resultados muy buenos :mrgreen: :mrgreen:
PD: la excavadora no os la dejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España