El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 17:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CX RESCATADO
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:05 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Abro este apartado para ir viendo como evoluciona la restauración de este CX , algunas fotos ya las visteis pero las volveré a poner aquí. Esto irá para largo, pués mi mecánico, pero por encima de todo mi gran amigo falleció este verano el dia antes de empezar a hacer el cambio de motor, con él fuimos a buscar el AMI 6, los 2 cx, íbamos a todas las ferias y concentraciones, escapadas con los clásicos, etc... se habia jubilado hacia 15 dias y lo íbamos a restaurar juntos por su gran afición (9 clásicos), en fin, no os doy más el tostón, ahora tendreis que ayudarme vosotros cuando tenga dudas, que serán muchas.


Adjuntos:
DSC01669.JPG
DSC01669.JPG [ 205.66 KiB | Visto 7572 veces ]
DSC01668.JPG
DSC01668.JPG [ 230.24 KiB | Visto 7572 veces ]
DSC01667.JPG
DSC01667.JPG [ 228.52 KiB | Visto 7572 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:07 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Lo recordais?


Adjuntos:
DSC01681.JPG
DSC01681.JPG [ 104.82 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC01677.JPG
DSC01677.JPG [ 127.92 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC01676.JPG
DSC01676.JPG [ 97.57 KiB | Visto 7571 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:09 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
.


Adjuntos:
DSC01689.JPG
DSC01689.JPG [ 227.54 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC01680.JPG
DSC01680.JPG [ 220.88 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC01679.JPG
DSC01679.JPG [ 229 KiB | Visto 7571 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:12 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
De momento voy haciendo lo fácil.


Adjuntos:
DSC02738.JPG
DSC02738.JPG [ 119.08 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC02732.JPG
DSC02732.JPG [ 118.06 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC02728.JPG
DSC02728.JPG [ 121.35 KiB | Visto 7571 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:16 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Estoy limpiando y reparando los interiores, los embalo y los guardo para cuando el motor funcione y esté pintado volverlo a montar


Adjuntos:
DSC02727.JPG
DSC02727.JPG [ 107.92 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC02745.JPG
DSC02745.JPG [ 121.59 KiB | Visto 7571 veces ]
DSC02736.JPG
DSC02736.JPG [ 117.14 KiB | Visto 7571 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 20:20 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Hoy me he desmoralizado un poco al ver algunos cables roídos por las ratas, pero creo que con pacienza lo solucionaré.


Adjuntos:
DSC02735.JPG
DSC02735.JPG [ 120 KiB | Visto 7570 veces ]
2013-01-11 19.57.39.jpg
2013-01-11 19.57.39.jpg [ 119.46 KiB | Visto 7570 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2013, 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 21 Abr 2011, 08:10
Mensajes: 96
Visto esto diré 3 cosas:

Qué recuerdos!! (por alguna experiencia similar anterior que tuve, aunque con otro modelo de coche).
Qué envidia!!! (porque a los que nos gustan los clásicos estas cosas nos entran directamente a las venas).
Y qué miedo!!!! (porque cuando te lo ves así todo desmontado es el punto de no-retorno. No sabes lo que tardarás en acabar, ni es hora de volver atrás).

Pero qué satisfacciones da hacerlo.
Ánimo!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 18:53 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
La parte superior del tablier donde sale el aire hacia el cristal se caía a trozos solo con mirarla, volver a pegar todos esos pedacitos és una locura, así que voy a hacer un apaño, ya que tengo esa parte de un S1 se la voy a acoplar (tiene la misma forma)


Adjuntos:
2013-01-12 19.24.46.jpg
2013-01-12 19.24.46.jpg [ 115.79 KiB | Visto 7544 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 19:10 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Este és un TRD y quisiera ponerle un motor de GTI TURBO S1 que tengo con 88.000 km ,és posible? que tengo que tener en cuenta? los cuentakm són distintos y sus empalmes también, ahora solo voy muy perdido, dadme vuestra opinión, gracias.


Adjuntos:
2013-01-12 19.41.59.jpg
2013-01-12 19.41.59.jpg [ 114.2 KiB | Visto 7543 veces ]
2013-01-12 19.41.12.jpg
2013-01-12 19.41.12.jpg [ 112.02 KiB | Visto 7543 veces ]
2013-01-12 19.37.45.jpg
2013-01-12 19.37.45.jpg [ 121.12 KiB | Visto 7543 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
La leche, creo que la mia es la peor base dle foro :lol: Sigue asi compañero!!!

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 01:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo quise hacer lo mismo pero con un chasis del Gti 2400 y me lo desaconsejaron rotundamente .
Si ya es complicado mi cambio, el tuyo creo que sea peor y la instalacion electrica es el problema en cuestión.
Despues el escape ? Bomba de gasolina?...........
Yo no lo hice.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 12:58 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Lo tengo todo entero, bomba, escapes, etc...pero me da miedo el tema eléctrico, Tabarca hizo el cambio al revés quitó el motor de gasolina y puso el trd, no sé que tal le fué. A veces pienso en quitar el motor trd repararlo y dejarlo así, tengo la cabeza hecha un lío.Pués me hacia ilusión el motor GTI TURBO.


Adjuntos:
DSC02051.JPG
DSC02051.JPG [ 114.27 KiB | Visto 7518 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Si te hace tanta ilusion aqui tengo un CX al cual le gustaria llevar ese motor :lol:

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El CX de Tabarca efectivamente va equipado de un motor TRD Turbo2.

A ver pienso que el cambio al revés es sumamente complicado de llevar a cabo por el tema eléctrico.
Un CX diesel no necesita una instalación particularmente dificil: inyección mecánica con nada de sensores ni centralitas, relés de inyección,... etc.
Un Motor de un Gti turbo sí lleva una gestión electrónica sólo a la altura de personas expertas en el tema.

Como resumen: yo no acometería el cambio.

Por otro lado está el tema de la ITV. Tabarca hizo el cambio en Alemania porque la burocracia de aquí se lo impedía.
Una vez aquí, "sólo" hay que homologar (para matricularlo) un coche que efectivamente existió con esa motorización... :roll: :roll:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 21:38 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
cada vez estoy más convencido de repararlo y dejar lo del cambio, el coche está dado de baja, podré darlo de alta sin que sea histórico? ahora solo pierdo mi tiempo, pero antes de gastarme un duro quiero estar seguro de todo, vuestro consejo me será imprescindible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España