El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 23:27 
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simplemente te admiro :shock:

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NotaPublicado: Mié, 05 Jun 2013, 10:13 
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Pues no es de admirar Diegov . Loúnico que hice fue quitar , limpiar y montar piezas prácticamente.
Las complicaciones mecánicas las lleve a cabo utilizando el móvil y llamando a miembros del club , los cuales me explicaron desinteresadamente el funcionamiento y montaje de cada una de las partes del sistema que yo estaba manipulando.
Armax, David , Iván , Enriquecx .....
Los motores diésel no es que me llamen mucho la atención ya que estoy todo el día entre ellos pero los gasolina ( CX ) tienen su puntito.
Esperemos que no me deje nada en el tintero y no explote según le de a la llave :mrgreen:
Ayer deje el tubo que baja del caudalimetro al turbo puesto después de dejarlo limpio y así podré sacar el CX del elevador para realizar otra labor antes de poner el escape , limpiar el depósito de gasolina y hacer los interiores.
Saludos

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013, 22:45 
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Esto ya petardea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aunque no tiene el escape puesto , no está ajustado el ralentí ni bien purgado el circuito de agua( o eso creo ) lo he tenido 35 min arrancado y no exploto.
No se sí abre bien el termostato o es que va muy bien el radiador porque el manguito inferior que sube del radiador coje una temperatura muy inferior a la del manguito que sale del termostato.
Mañana tomare la temperatura del motor con un termómetro de taller para saber si falla algo.

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NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013, 22:56 
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Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, eres un maestro.¡ Que alegría se siente cuando un motor da señales de vida! Qué momento el de dar la vuelta a la llave de puesta en marcha. Fue emocionante? :?

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NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013, 22:58 
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raicescx escribió:
Mañana tomare la temperatura del motor con un termómetro de taller para saber si falla algo.



aprovecha y te insertas en el culete el termometro ese de taller, a ver como va tu temperatura.... :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 07 Jun 2013, 23:14 
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Pues la verdad es que me esperaba que arrancase sin problemas y fue así.
Pero como todo lo que anda te da alguna sorpresa en el momento de sacar el CX del elevador fue cuando me ataco la jindama.
Puse el embrague y,,,,,, la marcha atrás rascaba sin entrar tan siquiera .
La primera ni rascaba, directamente no entraba.
Empece a cavilar ,toque aquí, esto lo quite así , aver si al quitar el escape se soltó el cable del pedal,,,,,,,
Lo primero que hice fue comprobar si al pisar el pedal la palanca que acciona el embrague se movía y al estar yo solo me las ingenie para saberlo ya que si pisaba el pedal no podía ver dicha palanca.
Para saber si accionaba hice lo siguiente;
La silga lleva en el extremo la rosca con la que tensamos o destensamos el embrague a sí es que puse una llave de estrella el el extremo de la rosca y a su vez tocando la esfera del conjuntor.
Al pisar el pedal escuche como caía la llave por lo que el sistema funcionaba bien
Como pare el coche y las velocidades entraban bien le puse marcha atrás y le di marcha para despegar el disco de el volante de motor.
Nunca me había pasado eso por lo que ya se algo mas :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Jue, 13 Jun 2013, 22:35 
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Geniaaaaal :) No hay nada como aprender de la propia experiencia, cosa nada fácil. ¡Que arte!
Te felicito

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NotaPublicado: Vie, 21 Jun 2013, 10:01 
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Después de darme un respiro con este rayo vuelvo a la carga y hoy entrara de nuevo al elevador para hacer el sistema de escape y la limpieza del circuito de gasolina.
Encontré unas juntas de amianto para poner entre el codo y el primer silencioso y cuando las pruebe ya os diré cual puede ser la equivalente.
Me cuesta 5€ cada junta.
También llevare tubo de inox q tengo por aquí al taller para hacer el codo que tenía perforado y puede que alguna pieza más.

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NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2013, 21:46 
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Como no podía ser menos, este CX sigue dando cozes en vez de alegrías.
Intente arrancarlo ayer y resulta que no llega gasolina al motor.
Mañana mirare a ver si es la bomba de la gasolina, si le llega corriente o que gaitas le pasa pero es raro ya que lo pare normal y gasolina tiene.
Que pejiguero me esta saliendo este CX!!!!!
Algún consejo ???

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NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 10:08 
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raicescx escribió:
Que pejiguero me esta saliendo este CX!!!!!
Algún consejo ???


No querías un CX "de los buenos"?????
Pues toma: dos raciones!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A saber si es el condensador de fluzo, el sensor estrobóscópico de la mariposa del acelerador o peor aún el relé microbiano del calculador de la corriente parásita del ralentí... :? :? :?

Recurre al rector que yo sólo sé echar gasoil, darle al contacto y pasearme en mis petrolerossssss... :twisted: :twisted:

Saludos.-

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NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2013, 11:42 
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Asin estas tu ¡ so intosicao !
Ayer de madrugada estuve ojeando los apuntes del rector y hoy intentare darle caña a los posibles problemas.
PD: recuérdame que no te deje una vuelta en mi Gti turbo :oops:

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NotaPublicado: Mar, 02 Jul 2013, 13:05 
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La bomba de gasolina la tuve que cambiar ya que se comunico interiormente al igual que el filtro, gomas, abrazaderas y conexiones fastom.
También quite el depósito para lavarlo y monte todo tal cual estaba .
Al sinenblok de escape le hice también una mejora ( otra de las de armax ) para que este no rompa .
Le ajuste el relente, puse un desconectador ,,,,,,,, etc.
Con esto la mecánica queda a falta de pequeños detalles como inyectores y una fuga de agua un tanto peculiar pero daremos con ella .
Ahora a montar interiores y a reformar las llantas para que calce una rueda con radio 15.
Ya pondré más cosas.

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NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 08:04 
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Después de probar el Gti turbo y pensarlo bien estoy decidido a quitar la bomba de agua y el cuerpo de esta para eliminar una fuga muy pequeña pero que puede darme algún susto.
Para ello tengo que desmontar bastantes cositas y de paso le quitaré todos los espárragos que van roscados en la culata y los sustituiré por otros de inoxidable.
Es laborioso pero así no se oxidarán con el tiempo ni se romperán.
Las tuercas también las pondré de inox.
El interior ya tiene cambiada la consola central al igual que el cuadro de mandos con satélites incluidos.
También cambie la pastilla de los intermitentes y la sonda de picado de vielas pues estaba en mal estado y no hacia su función.
A este paso solo quedara de cambiar el chasis :mrgreen:
Ya saldrán más cositas ya que la hidráulica esta sin tocar aun

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NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 12:36 
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el primer cx que he tenido que teclear es tu puñetero TRS, y me tiene hasta el moño.... No me cabe en la cabeza tener que meterle mano a un GTI Turbo....

Te estás ganado el cielo, narices... :mrgreen:

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NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 20:03 
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Pues ya esta.
En poco más de una hora quite las correas, bomba de agua, correa de alternador, cuerpo de la bomba y los espárragos que roscan en la culata.
Lo raro es que no rompió ninguno y vi donde estaba el problema.
Uno de los espárragos estaba comido por el agua asta tal punto que le faltaba la mitad de material del grueso .
Ahora a limpiar y montar todo de nuevo.
Cacharro, el 22 bajo mi punto de vista es más difícil de reparar ya que no conozco la mecánica Renault .
PD:
Dame un trofeo en la multi por la restauración :mrgreen: :mrgreen:

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