El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 23:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 07:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hace unos cuantos días me hice con un Gti turbo serie 1 de color verde que ivernaba en el país vasco.
Despues de 8 años parado su dueño se quiso deshacer de el se vino a tierras riojanas para dejarlo en orden de marcha sustituyendo las piezas pertinentes para ello.
No tiene podridos ni golpes de consideración pero algún pique que otro hay que reparar en el capo,aletas,,,,,, y lo primero que hay que dejar en regla es el motor y si es necesario cambiárselo por uno que tengo ya.
Los interiores los tengo tapizados ya en piel y parece mucho mas amplio por dentro . Falta la tela del techo que procurare pegar la semana que viene.
También hay que cambiar los discos de freno, pastillas consola central,paneles de puertas delanteras, líquido lhm y algún detalle que se me pasa por alto pero quedara de cine.
Ya pondrá fotos mi tato que yo ando pez.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
y cuantos kilometros tiene.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 12:38 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Si te hace falta yo tengo una consola central


Adjuntos:
DSC02006.JPG
DSC02006.JPG [ 114.19 KiB | Visto 9749 veces ]
DSC02005.JPG
DSC02005.JPG [ 113.52 KiB | Visto 9749 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 14:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Lo único que necesito es la chapita donde van las marchas dibujadas.
El resto lo tengo bastante decente gracias a dios.
Este CX tiene más de todo que el tuyo ken.
Más km, más lustre, muchísima más piel :mrgreen: :mrgreen: y más goma en las ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y sobre todo amor de su dueño ya que este no se vende :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Este GTi va ha quedar de lujo!!

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 20:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 40
Hola soy Carmonenis. ¿Sabeis quien puede tener un calculador de inyeccion de un GTI TURBO SERIE 1??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 21:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo no tengo más que uno de repuesto ya que compre un motor completo de repuesto.
Suerte

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
raicescx escribió:
Lo único que necesito es la chapita donde van las marchas dibujadas.
El resto lo tengo bastante decente gracias a dios.
Este CX tiene más de todo que el tuyo ken.
Más km, más lustre, muchísima más piel :mrgreen: :mrgreen: y más goma en las ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y sobre todo amor de su dueño ya que este no se vende :mrgreen:



claro...tus ruedas estan recien puestas...si señor...
tu no sabes dónde coño te metes...pero te vas a enterar..vaya que te vas a enterar...

y por ultimo...¿dónde he puesto yo que vendo mis cx??

un poquito de por favor....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 08:02 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Después de cambiar el soporte inferior, los discos delanteros y todas las pastillas me propuse quitar el silencioso trasero ya que siendo nuevo prácticamente tenía un podrido por culpa de la condensación y ya puestos revisar el conjunto a conciencia para no tener que sacarlo en un tiempo.
¡Pues sorpresa!
Un codo del escape que va justo debajo del filtro de aceite tiene un agujero como una moneda de 2 €.
Si por descuido me dejo el filtro de aceite flojo y le cae una gota de aceite hubiese salido ardiendo :mrgreen: :mrgreen:
Ya que tengo el escape quitado desde el turbo aprovechare el espacio que deja para reparar todo lo que sea posible.
También saqué la bomba de agua, el radiador y el vaso expansor para dejar el circuito bien hermético y en condición de circular.

A medida que le voy reparando cosillas van saliendo otras como fugas de lhm, manguitos muy deteriorados etc pero todo se andará :mrgreen:
También tengo que cambiar las gomas de los paragolpes y la moldura que leva la puerta trasera derecha ( esta no la tengo ) y por seguridad pondré un alternador nuevo para que no me pase lo que con mi automático .
Ya pondré más cositas

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
vaya curro, normal, si es que son años de coche, pero luego te va a quedar un coche bien chulo, eso seguro.
Suerte y ánimo con ese clásico. :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 10:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Quite el motor de arranque para revisarlo y engrasarlo al igual que el alternador al que por seguridad le cambie las escobillas para dejarlo prácticamente nuevo.
También pudimos taladrar un tornillo que se quedo gripado en la carcasa donde va el termostato alojado y pasamos un macho para hacerle bien la Rosca.
La tapa lateral de la culata la puse de inoxidable al igual que todos los tornillos que voy quitando del circuito de agua para que no de problemas en un futuro.
Los tensores de correas de motor los voy a cambiar también pero haré un apaño con mi tornero para que no gripe nunca y den sorpresas
También deje preparada la admisión completa para reemplazar la ya que tiene un aspecto feo.
Y suma y sigue!!!!!

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 May 2013, 22:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Puestos a reparar , quite el cable que va del motor de arranque al polo positivo de la batería y le puse uno 5 veces más grueso .
También hice el que va del arranque al alternador más grueso para que no se encienda pálidamente el testigo de batería

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 May 2013, 21:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Motor de arranque engrasado y colocado bien limpio al igual que el alternador y las conexiones eléctricas correspondientes.
Mañana pongo la bomba de agua y el casquillo de latón que hico mi tornero para alojar el termostato .
Seguiremos informando :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 27 May 2013, 12:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Bomba de agua, termostato, casquillo , baso expansor, manguitos, radiador,abrazaderas y correas dentadas colocadas en su sitio sin apenas despeinarme.
También coloque la admisión bien limpia y le deje el muelle del acelerador suavecito como me aconsejo armax( y se nota bastante lo suave q acelera ahora).
Lije el conjunto del filtro por fuera y por dentro, le di neutralizador d óxido y esta tarde lo pintare para colocarlo esta semana.
La pelota negra q va detrás d la entrada de aire al avitaculo la voy a hacer en inoxidable para q no se rompa en un futuro.
Ya pondré más cosas :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 31 May 2013, 23:13 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
A falta de poner la pelota esa que va detrás de la entrada de aire al interior mañana dejo puesto el anticongelante .
Puse los tensores de aluminio con guia y doble rodamiento y quedan muy bien ya que se aloja la correa y esta no patina.
También coloque el soporte del filtro de aceite con el enfriador ( el de una berlingo hdi es un poco más grueso pero se puede poner ) con las juntas toricas y las arandelas de cobre nuevas para evitar sustos.
El filtro de aceite que puse es más pequeño que el que traía el motor por lo que enfriara antes el aceite.
Saque el tornillo que regula el CO2 que esta alojado en el caudalimetro y limpie toda la pieza a conciencia y no os podéis imaginar la cantidad de porquería que puede alojares por los huecos de este.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España