El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 12:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Casi 700 kms de placer.

Después de mucho tiempo sin poder disfrutar de él, y después de una revisión integral, por fin ya lo tengo conmigo en plena forma.

Sólo voy a decir que después de tantos kms en esta alfombra voladora, coger de nuevo mi coche de diario (honda accord) me ha hecho pensar si el automóvil ha avanzado tanto como nos venden en los últimos 40 años.

Dirán lo que quieran de la calidad Citroen de aquellos años, pero desde mi punto de vista la marca echó el resto con este coche. Mirando los faros y gomas quemados por el sol de Honda, o sus paragolpes de plástico asqueroso, uno se da cuenta de lo que han cambiado las cosas.

Incluso viendo las rajas de los salpicaderos Mercedes de los 70-80, sus pseudomaderas cuarteadas o cómo les amarillean las tulipas traseras, sus "cutremoquetas taxi" en los w123... yo diría que el tiempo se está encargando de poner en su sitio al CX.

Creo que la inversión que hizo Citroen en desarrollo de materiales plásticos del serie 1 tanto en calidad visual del diseño y del tacto, como en durabilidad, es espectacular. Yo diría que revolucionaria, porque estoy harto de ver cómo destiñen y desconchan los asiderosy volantes de BMWs, "Fraudis" y Mercedes actuales con tan sólo 40 o 50mil kms...

A veces creo que incluso la debilidad de los paneles de puerta del serie uno era más debida a la carga de objetos, animales o al exceso de sol veraniego...Al mal uso de un país en el que la gente estaba acostumbrada a meter cualquier cosa en los coches...

Los míos están perfectos y losque veo de la mayoría de series 1 en venta en Europa, también.

Si a todo esto añadimos que un Honda o casi cualquier coche actual de precio medio rueda como una tanqueta sobre las juntas y desniveles de las autovías comparado con el CX...

Me ha salido al final un ensalzamiento de la serie 1, pero ya sabéis de mi debilidad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Así se habla Javiv, me has enardecido a mí también. Y estoy de acuerdo en todo. Bien cuidado estos guarnecidos y materiales del salpicadero aguantan bien el tiempo y son muy agradables y bonitos.

Por cierto este fin de semana estuve en Madrid, qué casualidad,.... a recoger un GS Palas precioso que acabo de adquirir, y pongo una foto del salpicadero que ilustra lo que dices, pues vale también para el GS:

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 21:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Me cago en la leche, que podíamos haber coincidido!!!

¿De dónde has sacado esa maravilla?, ¡¡¡qué colores!!! ¡¡¡Que texturas!!! Pon fotos por favor!!!

Estas sensaciones son las que hacen que cuando entro a un concesionario de coches nuevos se me derrumben mis percepciones míticas de algunas marcas, hace poco estuve en la Mercedes y la vulgaridad se respiraba en cada esquina. Tiempos de armatostes efímeros los que vivimos..., prefiero gastarme el dinero en averías y buen vino... Todo sea por diversificar la economía mediante el consumo responsable.

Me he gastado 1.200€ en la revisión del CX y me ha sabido a gloria pagárselos al mecánico que me lo ha hecho.

Por cierto, que en sueños me acuerdo de uno de tus coches de vez en cuando..., no será comercial ese Charleston tuyo???

Saludos Montana.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Jul 2013, 20:47 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Buenas....
.
Cuanto me alegro Javier de ese afortunado viaje...
.
Y coincido con vosotros en las percepciones que comentáis...que preciosidad el interior de ese Gs palas en ese estado,aún cuando la grafía de la primera serie es mi preferida ,esta segunda también tienen un encanto especial...
.
Quiero ver fotos del resto del coche :D
.
Abrazos

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Ago 2013, 08:12 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Me alegro Javiv de leerte por aqui y que ese CX Palas nacional tan autentico siga en marcha...

Y la foto del GS Palas es tambien impresionante. Ese coche tiene que estar fenomenal!!

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Ago 2013, 10:22 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola:
Por cierto Javiv, no tienes foto del viaje? :cry:

jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Ago 2013, 19:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Pues no, a ver si un día le hago fotos en Arcos de la Frontera!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Ago 2013, 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
javiv, te invitas a un café en esta semana que entra?? :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España