El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 05:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el pegado directo sobre la base hace que te marque. Igual era buscar un material con forro detrás para según que zonas y calentar como te he comentado un poco para que se adapte y quede bien-

para ser la primera vez, lo veo muy decente. No es nada fácil con esas formas.
el color, queda un poco claro, pero bueno, lo importante es saberlo dejar bien. Luego ya verás que pones.

y pintar o teñir en lugar de poner encima?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
Ayer he tapizado otro panel, y ha quedado bastante mejor, aunque mejorará. Probablemente cuando ya haga los 4 tenga mas maña y se me de mejor, asi que repetire el primero.

Imagen

Debido a la diferencia de tono, tapizo también los guarnecidos de los pilares, para que iguale.

Imagen

Teniendo en cuenta que luego el coche ira pintado lo mas seguro en "brun scarabeé" pues mas clarito creo que quedará bien.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Imagen

tus paneles llevas el apoyacodos? No te los he visto en ninguna foto. Poniendo esa pieza quedarían mejor si es que no las tienes. He buscado fotos por ahí, unos llevan y otros no. Igual primeras series no lo tenían.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 14:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Magnífico trabajo. Es la mejor solución q he visto para éste gran problema de los serie 1.

Enhorabuena.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
ccavalles escribió:
Imagen

tus paneles llevas el apoyacodos? No te los he visto en ninguna foto. Poniendo esa pieza quedarían mejor si es que no las tienes. He buscado fotos por ahí, unos llevan y otros no. Igual primeras series no lo tenían.


Los primera serie no venian con ellos, de echo el de la foto que pones, es un serie 1 al que le han puesto los apoyacodos, ya que si no llevaría la rejilla del altavoz redonda y cromada.

La verdad que esos asientos están tapizados en una polipiel identica a la mia!! Habia pensado en tapizar los asientos en una tela parecida, pero creo que la mejor opción será hacerlo con la misma polipiel que asi quedará igual, y por lo que veo bien. Interior claro, exterior oscuro = ok... no os parece??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
esa tapicería diría que era piel. El coche era de un forero que falleció hace unos años y conocido por todos. ( EDU )
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 19:19 
Desconectado

Registrado: Dom, 28 Ago 2011, 15:38
Mensajes: 38
Que maravilla, te esta quedando de lujo y en un tiempo recor y es que ademas haces facil lo dificil .Se ve que debes de ser un manitas de cuidao..

Por curiosidad .Es tu primera restauracion ? o es que te dedicas a esto.Si no lo es cuenta algo de las otras.

Un saludo y enhorabuena


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
hola a todos, gracias por los animos.!!

He estudiado y trabajo en el sector de la automocion, he estado trabajando en varios puestos acerca del mundillo, pero exactamente a restaurar no me dedico. Hice algún coche mas, pero no tengo fotos ni nada de ellos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Dic 2013, 13:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
ccavalles escribió:
esa tapicería diría que era piel. El coche era de un forero que falleció hace unos años y conocido por todos. ( EDU )
Imagen


Si es verdad creo que las imagenes de la tapiceria y paneles con reposabrazos pertenecen al Cx Palas de Eduardo, que buen gusto tenia y que bella persona.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 Dic 2013, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 21:37
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Te está quedando genial ! A mi el color claro si me gusta, yo lo dejaba asi...
Y gracias por compartir el proceso con las fotos !


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
Aun tengo para escoger hasta este lunes por la tarde, mi intencion era cambiarle el color a Brun Scarabeé, pero creo que en la Granja me han casi convencido de mantener el color original, Beige Opale... Con el interior claro, el marron oscuro creo que queda mejor, pero siendo fieles, el coche traia el beige, asi que probablemente al final se quede en beige.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hola Moran!
Tarde en "presentarme" por mi parte, pero muy buen bienvenidos seais. Sigo tus buenos trabajos y te doy la enhorabuena por el rescate de la unidad; esta en muy muy buenas manos, disfrutalo muchísimos años!

En cuanto a el tema del color, siempre mantenlo lo mas original posible (lo digo solo como consejo mio, me uno a los compañeros). La simple calidad de los productos de actualidad hace mas dificil "clavar" el tono, pero en mi caso he intentado que atinen a la hora de retocar... y por el resto ¡he preferido mantener el desgastado color de fábrica!, que me encanta.

El interior? ahora es digno de desenrollar alfombra roja antes de subir/apearse, por que no una unidad especial con un tono "algo mas claro"? Mejor que estaba... mil veces! El resto creo que tenemos los interiores retorcidos del calor, y mantenidos lo mejor posible, pero... necesitan mejora estética.

Un saludo de mi parte, y a ver si se puede ayudar algo. Que alegría verlo rodar! Mas de uno lo creería imposible.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
Buenas a todos de nuevo!

He estado un tiempo sin hacer nada, pero a partir de ahora el coche va a pegar un gran cambio, se va a hacer de carroceria y pintura.

Imagen

Como no tengo sitio ni dispongo de herramientas para hacerlo yo mismo, he tenido que recurrir a un taller de confianza, AutoJorama en Vallecas, que utilizan materiales de primera y trabajan muy bien!

Imagen

Poco mas que contar... al final mantendré el color original, Beige opale AC078, se pintaran capos y puertas por dentro, frente, huecos de puerta, torpedo.... poco a poco intentaré ir poniendo alguna foto del proceso, las que me pasen desde el taller.

Imagen

Un saludo para todos y gracias por vuestros comentarios!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 20:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Me alegro que tome una nueva forma ese Palas, aunque yo aun lo andaría un poco mas para rodarlo.
Dos recomendaciones, preservar la pegatina del concesionario, si acaso reproducirla y las matriculas de carácter fino también preservarlas o en su defecto ponerlas nuevas; hay un chico por Toledo que las hace nuevas y quedan muy bien.

Esperamos fotos del coche y a ver si lo vemos en la próxima reunión
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Morán, sabia decisión la de conservr el color original de tu palas. me alegro mucho

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España