El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2016, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Adjunto:
20161022_191755.jpg
20161022_191755.jpg [ 1.62 MiB | Visto 5335 veces ]

Adjunto:
20161022_191230.2jpg.jpg
20161022_191230.2jpg.jpg [ 121.8 KiB | Visto 5335 veces ]

Rebuscando entre las fotos he encontrado tu coche.
Son un poco malas de calidad, pero no hay otra cosa

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Oct 2016, 01:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
no me lo puedo creer señor cx !!!!!! y cuantos años hace de esto ?
por cierto el otro día revisando la documentación me surgieron algunas dudas....otro día te las comento por privado.
osea que tenía manetas cromadas y retrovisores negros ? cosa que cuando lo compre tenía las manetas negras y los retros cromados tipo antiguos....

que maravilla.....muchas gracias por las fotos me han hecho ilusión. se ve que en su día se cuido y estaba en buena compañía


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Oct 2016, 11:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
https://es.aliexpress.com/item/2016-Gen ... .84.gEwhv0
aquí te he encontrado funda azul, aunque no se si será muy chillona. Por si quieres otro intento.
Yo tapicé el mío pidiendo una funda de piel todo de una pieza, sin cortes. ( claro que era negra, más sencilla de encontrar )
el cosido más sencillo pero entretenido, es tener agujeros en todo el perfil de la piel, como si fueran ojales,se pasa por ellos y luego ya cruzas nuevo hilo . queda muy bien.

puedes verlo
http://i65.tinypic.com/58ugy.jpg
ésto ya va cogiendo forma!
ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 23:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
buenas de nuevo compañeros citroeneros.
Despues de tiempo sin pasar por aqui vuelvo con avances, menos de los que me gustarían, ya que el coche podria estar perfectamente acabado pero me estoy tomando mi tiempo y haciendo las cosas bien.

he tenido un tiempo que no he tocado ninguno de los cepos...mi padre falleció en diciembre y la verdad que hasta hace relativamente poco me encontraba sin ganas de nada....
Pero es un proyecto que llevabamos conjuntamente asi que hay que seguir con el hierro.

Os adjunto fotos que le he ido haciendo desde la ultima vez.

Imagen

Este es el padre de mi amigo, el que me ha hecho todo el trabajo de chapa, cortando las partes dañadas y sustituyendolas por inox de 4mm.

Imagen

El hombre es un artista...

Después el tema de masilla y lija ya me correspondía a mi
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez acabado el trabajazo que nos ha costado dejar los bajos perfectos, seguimos preparando todo para llevarlo a pintar.
Los interiores de las pùertas y las zonas no vistas con la carroceria cerrada los estoy pintando yo, para que una vez acabado se lleve a la cabina y se haga como hay que hacerlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y poco mas que contar, esta penultima fase antes de llevar pintura y volver a montar lo estoy intentando hacer en el menor tiempo posible ya que necesito acabarlo para otro proyecto que tengo en mente.

Quería preguntaros también una duda que tengo.
Mi cuadro lleva tacometro, pero no estaba conectado y no funcionaba logicamente.
Me gustaría saber de que manera podría hacerlo funcionar.
Por lo que he visto en san Google en muchos foros la gente habla de sacar la señal del terminal W del alternador.
Unos dicen que funciona y otros que la señal no es la que el reloj necesita....

A ver si me podéis aclarar un poco en este tema ya que el alternador también tengo que pedirlo "nuevo".

Enfin amigos, en los próximos días mas.
UN saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 07:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Hola de nuevo Juatuport.
Lo primero decir que siento la pérdida de tu padre, debe ser un duro golpe y difícil de superar.
Lo segundo es decirte que el cx está quedando de cine. Sólo hay que ver como lo habían abandonado y como está ahora.
También te tengo que mencionar que el señor que le vendió a mi padre el cx,allá por mediados del siglo pasado, le dijo que le había cambiado el cuadro entero y le había puesto uno del palas,ya que es más visible que el cuadro del diesel....por lo menos eso es lo que dijo. Con esto te quiero decir,que el diesel no lleva tacometro en el cuadro original. Otra cosa es que se le pueda acoplar al mismo.
Enhorabuena por el gran trabajo realizado
Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Mar 2017, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Siento la perdida de tu padre.

Tambien hice una reforma en profundidad d ela ranchera, y aunque colaboré parcialmente ¡Puagghhhh :mrgreen: solo esperaba llegar a finalizar la obra!!

Se le hizo un pintado no solo exterior, si no a puertas e interior...Y aún así cuando los pongo a la venta, no recupero ni la cuarta parte de lo invertido...¡Ya ni cuento el alternador nuevo que lleva puesto casi 800 Euros! El remont de aros/pistones, levas/guias y retenes de válvulas-esmerilado...otros mil quinientos. ¡Y aun parece que pedir 4.000 es caro!
Desde luego hay que admirar que te atrevas con semejante obra faraónica. Tienes un aplauso mas que merecido y el dia que lo termines habrá que celebrarlo por tdo lo alto. Espero que cuentes con mi presencia, a buen seguro te haré un regalo para el CX. :o


Adjuntos:
PICT0207.JPG
PICT0207.JPG [ 1.21 MiB | Visto 4308 veces ]
PICT0205.JPG
PICT0205.JPG [ 1.21 MiB | Visto 4308 veces ]
Comentario: Noes que tuviera oxido en los bajos, pero en prevención, se le dió imprimacion nueva anti-Oxido.
PICT0202.JPG
PICT0202.JPG [ 1.19 MiB | Visto 4308 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 29 Jun 2017, 13:04 
Desconectado

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 01:30
Mensajes: 63
Muy buenas gente.
Tras largo tiempo sin pasarme vuelvo a la carga y con no poco avances.
Lo primero agradeceros las condolencias por mi padre. Aún sigue siendo un palo bastante duro y a pesar de hacer ya casi 7 meses no te haces a la idea de que no vuelve....

En fin. Con mejores noticias informaros de que el coche ya está pintado. Ha quedado de fábula la verdad.
Ahora estoy volviendo a montar todo y rompiéndome la cabeza con temas eléctricos que ya os he comentado en el apartado de otras cuestiones...
Espero que me podáis ayudar en esta última fase que parecía fácil.....pero se está torciendo un poco....

Un abrazo gente. Me alegra estar de vuelta para seguir informando de la resurrección del trasto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España