El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 02:20 
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Muy buenas a todos de nuevo.
Os traigo novedades sobre el oscense, ya que me dieron 5 días libres en el curro le he metido un poco de caña en compañía de mi chavala.

Para empezar le cambiamos las juntas de los inyectores y todo el sistema de retorno de gasoil
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Seguimos por sacar las poleas para cambiar las 4 correas.
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Aquí en colaboración con mi novia, que cada día le va gustando mas aunque lo niege :lol:
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Hice caso a Raicescx y a enriquecx3 y puse el de momento el cable de masa nuevo, con su derivación para carrocería....ya puestos también le pusimos bornes nuevos
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Hoy le he dedicado un par de horitas que han servido para adecentar el soporte de la batería con antioxido y antigravilla, ir a un tapicero a preguntar que podría hacer para devolverles a los asientos su aspecto original, que me ha dado un par de ideas...
De motor me queda cambiar aceite y filtros y buscar un alternador que le valga que este entero.
Después de eso estudiaré el circuito de lhm y los tutoriales para cambiarle la esfera acumuladora y la de la Diravi.

En fin gente,espero que os guste. Un gran abrazo :D


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NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 07:59 
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Yo que tu cambiaba también el cable de corriente.

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NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 20:54 
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Si raíces... lo estuve mirando pero nose de donde viene el cable ....
tengo otro cacho de cable para poder cambiar ese también..Agradecería que me dijeses como acceder.

Muchas gracias y un saludo


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NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 22:46 
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Va al motor de arranque.
Otro más fino que sale del arranque al alternador también es combeniente ponerlo algo más grueso y así evitar q se encienda el testigo d batería con las luces del coche.
Ven a la brico y lo hacemos.

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NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 22:53 
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El del alternador se puede poner directo a batería no tiene porqué ir al arranque.

A mi no se me "apagó" la luz del testigo de carga de la batería hasta que no hice el tutorial que colgué sobre el ventilador del habitáculo...

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 21:30 
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Muchísimas gracias gente. Te diré que levantar el coche entonces para poder acceder.
Otra cuestión que tengo es el alternador. Que solo tiene una conexión pero el ramal tiene 3 cables. Dos fastom y uno de masa. Funcionar creo que funcionaba pero a veces se me iba toda la batería al intentar arrancar. Mi pregunta es si coger uno igual o uno con dos conexiones. Por el hecho de que tenga dos terminales. Según he podido ver en oscaro y demás páginas, para el 25 TRD turbo hay de las dos clases de alternador. Uno con dos clavijas y otros con una...intuyo que no era su alternador original ya que ni si quiera estaba fijado con el tornillo..estaba simplemente pegado con sicaflex.
Vosotros como lleváis en vuestros zarrios?

Un saludo gente :D


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NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 22:10 
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El cable que tedigo que pongas más grueso va del alternador al mismo tornillo donde atornillas el positivo de batería.
No sale ninguno más de corriente del alternador pero si sale uno azul del arranque a corriente más fino q es el del automático del arranque o bendis

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NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 22:15 
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Pues yo en mi zarrio Z2 macinguer le tengo puesto un alternador de un R21 y va bien :lol: :lol: Saludos,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2015, 16:46 
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Entiendo...
Bien pues será lo siguiente, al cambiar el cable gordo del positivo le revisaré también eso.
Le terminaré de poner las dos correas que faltan y lo levantaré para poder acceder.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo


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NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2015, 22:10 
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Ven a la bricx y lo hacemos aqui

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NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2015, 16:41 
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me podrías decir a que te refieres con la brico, busqué el otro día pero no me quedó muy claro...


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NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2015, 22:41 
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juatuport escribió:
me podrías decir a que te refieres con la brico, busqué el otro día pero no me quedó muy claro...

La brico es una concentracion o quedada para solventar o arreglar cosillas que la organizan los Raices en Najera :wink: :wink: Saludos,,,,,,,,

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NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 12:15 
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Joder que pena, que mejor que una kdd en la que ensuciarse las manos...
Lamentablemente mi trabajo me lo impide a no ser que me pillase de vacaciones...que esa es otra...

Muchas gracias de todos modos, algún dia espero poder acudir a alguna.
Sobre el coche....estoy a la espera de dar con un alternador que le valga,porquepara poner el viejo y volver a ponerlo mal....

Alguien me podría decir la referencia de Valeo o citroen del alternador que lleve en algún 25 trd turbo serie 1. Esque me aparecen tantas que nose ni por cual fiarme.....

Un slaudo y gracias gente :D


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NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 12:45 
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http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-037-791-77121-4-p

Yo apostaría por uno de éstos. Yo lo llevo en mi CX Limousine desde hace 7 años. Buena marca.

Es de intercambio así que tendrás que enviar el viejo y te abonarán la diferencia.

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NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 11:50 
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Muy buenas gente. Después de una temporada sabática vuelvo a la carga con el oscense.
como ya sabéis lo último que le hice fue cambiarle las correas y las juntas de inyectores y el sistema de retorno entero. Le arregle el soporte de la batería y seguí con la restauración de uno de los asientos delanteros.....
pero como suele pasar cuando más emocionado estas siemore pasa algo y ahora no le apetece arrancar....hace un par de semanas me arranco echándole spray arrancador en el colector de admisión pero no se si es del todo bueno....
sospecho de los precalentadores o alguna toma de airé. ...
toda ayuda o consejo será enormemente valorado
muchísimas gracias gente


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