El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
Hola de nuevo a todos,

Me presenté hace varias semanas en este magnífico foro gracias a Enrique que me animó a hacerlo. Bueno, pues tras unas semanas de vacaciones en las que apenas he tenido tiempo de hacer absolutamente nada, enganchamos el día a día rutinario y voy a ir poco a poco haciendo cosas en el CX para que luzca como se merece. No soporto tener los coches mal o con cosas pendientes para hacer, y me quema tenerlo en el garaje muerto con semejante estado de chapa.

Como os conté en la presentación, el coche de mecánica esta bastante bien, sin cosas relativamente graves para hacer ni restaurar, aunque esta mañana al ir a arrancarlo tras 25 días sin estar en Zaragoza, he confirmado los peores presagios, aquel olor a gasolina del último día y unos pequeños goteos, se han convertido en una fuga "a chorro" de combustible por la parte trasera, en las inmediaciones del deposito. Así que antes de ponerme a tratar la pintura del vehículo he de subsanar este, esperemos, pequeño inconveniente. También tengo que solucionar un problema, el cual ya he tratado con Enrique, relacionado con un pequeño casquillo de plástico que va en el cambio, y mi coche tiene roto o en mal estado. La idea además de todo esto, es sustituir esferas, aceite, filtros y liquido LHM no tardando mucho tampoco.

Imagen

Imagen

Imagen

En lo relativo a interiores, como también os comenté, el coche esta más que aceptable, salvo algunas pequeñas zonas del techo, sobretodo por la parte trasera que están algo descolgadas. La idea es, más adelante tapizarlo. Botonería toda bien, le he instalado otro receptor Plip para tener un telemando de cierre centralizado, pues el original no me lo entregaron con el coche. He localizado una radio Clarion de la época, para instalarla, pero estoy en búsqueda de otra pues a esta le falta el marco y no queda como me gusta. Para estos detalles, reconozco que soy bastante mamón y exquisito, pues quiero que la radio sea o Blaupunkt o Clarion, esta última por ser la marca de confianza de PSA desde hace años, como en su día lo fue Philips para Renault. Y Blaupunkt, pues porque queda bien en cualquier coche ochentero si la gama del radiocassete cuadra bien con la gama del coche en sí. También tengo que localizar unas alfombrillas bonitas, he estado buscando y de Citroën original no hay o no se ve nada, y es algo que también me gustaría tener. Llegado este punto, me he dado cuenta de que, aunque los coleccionistas de Renault protestemos de que hay poco recambio para los coches antiguos, no recordaba de cuando restauré el ZX 16v hace unos años, que hay marcas que están peor aun. Pero bueno, algo aparecerá.

Y así a grandes rasgos es lo que hay con este coche, ya he conseguido dos llantas de Turbo en muy buen estado y con gomas para poder mandar a restaurar a Llantastur el juego que tengo puesto. Y lo que si que necesito, y espero conseguir, es una defensa trasera de Fase 2 en buen estado y un tapizado para el maletero. El monograma de Citroën para el maletero, buscando en el local, entre varios recambios conseguí localizar uno que tenía desde hace unos diez años y que en su día cogí de un CX que entró por el Prever a un desguace de mi zona en Asturias ¡¡Quién me iba a decir a mí que me iba a ser útil tanto tiempo después!!

Imagen

Imagen


Todo lo comentado no sería suficiente sin antes llevar el coche, una vez terminado de chapa a que le hagan una limpieza integral, pues aunque ya he adecentado bastante el interior, el coche tiene más mierda dentro que el palo de un gallineru, y perdón por la expresión jejeje.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y os dejo unas fotos que seguro más de uno ya habréis visto. Según le vaya haciendo cosas, os iré informando y poniendo más fotos del coche. La verdad es que como dije antes, me molesta mucho tenerlo así, por eso no tengo excesivas a fotos a día de hoy.

Gracias por la acogida entre vosotros, y es una pena que no lo vaya a tener disponible para vuestro evento en Arcos el próximo octubre pues estaría muy bien poder acudir, pero a día de hoy vamos a tener que dejarlo para la próxima.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola el paragolpes trasero está roto o partido??. Se pueden reparar teniendo en cuenta que hay que pintar.

En milanuncios hay uno rojo de un amigo en la zona de Benidorm.

Un saludo. -

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
davidamericano escribió:
Hola el paragolpes trasero está roto o partido??. Se pueden reparar teniendo en cuenta que hay que pintar.

En milanuncios hay uno rojo de un amigo en la zona de Benidorm.

Un saludo. -


Hola David,

Ante todo gracias por tu ayuda. Si el parachoques trasero, basicamente no hay por donde cogerlo. Esta roto por varios sitios y casi merece más la pena sustituirlo que repararlo. El delantero, tiene una rajita por el centro, pero pienso que se podra reparar bien.

Encontré uno rojo en wallapop, no se si será el mismo. ¿Serías tan amable de facilitarme el link del anuncio en MilAnuncios por favor?

Un saludo y gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España