El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 21:06 
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Hola a todos, estaba esperando como agua de mayo el llegar a esta semana y solo me ha servido para decepcionarme, pero solo un poco. El tema es que lo que parecia una posibilidad de que el taller con el que hable me hiciera los trabajos profesionales, despues de irme con un responsable a ver coche y carroceria y llegar al taller a hacer el presupuesto, me viene otro companero del taller y empieza a sacar problemas, que si la suspension, que si cortar chasis, que si todo es imposible que si la abuela fuma. En fin que quedaron en darme un presupuesto y todavia estoy esperando que me llamen, por lo que tengo decidido ponerme el mono de trabajo, traerme la carroceria al corral y empezar yo mismo con el cambio, eso si, manteniendo el chasis del rojo y sacando la carroceria pura y dura. Para ello creo que no necesito sacar motor, pero si desmontar todo lo que este sujeto a la carroceria. Pero voy a intentarlo, el interior ya lo tengo a falta de consola.
?Me gustaria saber si alguien sabe si es asi como lo planteo, si es posible sacar la carroceria sin sacar el motor.
Saludos y espero una respuesta de algun conocedor, y si la respuesta es afirmativa la releche.

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NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 22:30 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
yo no puedo ayudarte, el cx lo he tecleado muy poco...tan solo el abderraman...y solo la mecanica...

A ver si algun erudito nos ilustra

abrazos grandotes

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NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 22:54 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Estás en lo cierto Alberto. Se puede desligar la carrocería del subchasis quitando los tornillos que atraviesan silenblocks de unión de subchasis a carrocería. El motor se queda en el subchasis. El único engorro es el cableado eléctrico que pasa de un elemento a otro a través de fijaciones y huecos que pueden dificultar el trabajo.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 23:03 
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Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 20:40
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Ubicación: La Eliana, Valencia, España.
Hola Alberto, te deseo ánimo y mucha fuerza para recuperar ese CX, el color rojo Florencia como el mío, es el mejor. Enhorabuena por los trabajos realizados, un saludo desde Valencia.

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NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 23:17 
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Gracias por las respuestas, con esto que me dices David tiro para adelante.
Os ire poniendo fotos y contando como me va todo.
Saludos y gracias
Por cierto, Pedro J, el color rojo en un cx es el mejor color para mi gusto. Aunque en serie 1 es donde mejor lo veo. Hay un furia por ahi que pa que lo que me gusta ese cx.

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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 19:42 
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Pues por aqui seguimos con el coche. Finalmente no he conseguido que ninguno de los dos talleres que me habian dicho de echarme una mano den senales de vida y yo paso de llamarlos de momento, con un amigo estamos desmontando todo el cableado del motor, y dejando la carroceria para llegar y sacar. De hecho solo falta soltar los tornillos, sacar la palanca del cambio y soltar la direccion y el freno de mano.
La labor de marcar cada cable donde va con cinta aislante y escribiendo sobre ella ha llevado su tiempo.
Ya hemos soltado la otra carroceria y entre dos la tenemos levantada sobre unas ruedas. Lavada y preparada para poderla pintar manana por el interior en rojo y el vano motor para que no tengamos que estar despues sufriendo. Y si puedo repararle un pequeno circulo de oxido en la parte derecha.
Por otro lado al desmontar el conjunto de la calefaccion a aparecido reparada, con cambio del radiador aunque un poco chapuza, por lo que este que llevaba ya es el segundo. Como pierde lo voy a cambiar por el que me dio de repuesto el tio que me vendio el coche. Eso si antes de ponerlo lo he recubierto de un producto que se queda como goma y que es sellante y que en caso de que quiera empezar a soltarse un poco las patillas que presionan el radiador en si y quiera fugar esto evitara cualquier posible fuga.
Os dejo unas fotos malas pero fotos.
Se me ha soltado un cable que se mete debajo del ventilador del habitaculo que no se donde va. Os pongo una foto a ver si alguien me puede decir donde se conecta. Es de color verde y va por la barra rigidizadora del chasis donde va larueda de repuesto. Adjunto foto.


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Comentario: El cable suelto
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Última edición por Alberto el Mar, 12 Ene 2016, 21:22, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 19:44 
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los cables marcados y la calefaccion arreglada y el radiador sellado


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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 19:46 
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el desmontaje de las piezas en el motor y la carroceria en espera


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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 22:07 
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Madre mia menudo trabajazo me quito el sombrero contigo


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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 22:22 
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Buen trabajo quien la sigue la consigue :wink:

Saludos,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 22:43 
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Lo vas a dejar dabutem :D :D

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NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 21:14 
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Hoy no hemos pintado nada porque estaba lloviendo pero para manana lo dejamos pintadico por dentro. Eso si, hemos terminado de desmontar todo el interior del rojo, con todos los cables y lo hemos pasado a la nueva carroceria. Ya se que antes de montar nada lo suyo era haber pintado el interior, pero es que o aprovechamos esta semana o lo tenemos que dejar para los fines de semana y quiero que esta semana quede con el coche funcionando.
Manana lo pinto 100%
Os pongo unas fotos de todo el cableado en el nuevo coche, menos mal que apunte en casi todos los cables a donde iban porque sino nos morimos.
Lo que queria decir de la calefaccion es que en este coche ya ha sido cambiado el radiador de la calefaccion de la misma manera que nos ensena Davidamericano en su brico, eso si mas chapucerico que el, pero al parecer en rumanoa conocen el brico, a donde llega este club que hasta en rumania nos ven :wink:
Sigo sin saber donde va el cable verde que pasa por el chasis y que se mete por debajo del ventilador de la calefaccion en el vano motor. A ver si alquien me lo puede decir.


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NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 22:41 
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El brico es de Salva (turbodiabolico)...

Suerte en el proceso Alberto. Me dejas alucinado.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Sab, 23 Ene 2016, 22:37 
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Pues os cuento, despues de desmontar el cx y sacarle toda la carroceria cables y demas, hemos montado la otra carroceria con algun que otro problema. Deciros que la carroceria de serie 1 no es la idonea para montar un serie 2 ya que cambian muchas piezas que sirven para la sujecion de los interiores, es decir, en el serie 2 hay piezas soldadas que sirven para soportar el salpicadero, las plataformas de la guantera, etc que en el serie 1 no estan y me los tendre que fabricar. Dicho esto comentaros que hoy despues de montar los cables del motor y montar el cuadro de instrumentos el coche ha arrancado a la primera... no contaba yo con eso.
Pero tengo dos problemas que necesito me asesore alguien:
1 la bomba del freno, intentando llevarla a su sitio para poderle meter los tornillos desde el interior donde esta el pedal del freno, creo que he danado la goma. No se si esa goma es solo para mantener el LHM que pierde la bomba y sale de nuevo al retorno, pero me sale un poco de LHM . Es complicado el cambiarla? Os pongo una foto para que me entendais mejor.
2 al poner el coche en marcha no sube. Creo que los conectores electricos estan bien montados porque suenan en donde estan los fusibles como actua algun rele. Pero la bomba no suena el clac clac. A ver si es que tengo que purgar el circuito?
Agradecere algun consejo.
Saludos


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NotaPublicado: Sab, 23 Ene 2016, 22:40 
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Os dejo algunas fotos del preoceso. No me llameis salvaje, que los tornillos de los soportes al chasis no habia manera de sacarlos ni a la de tres...


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