El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 31 Oct 2018, 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Buenos días,

Después de mucho tiempo he conseguido tener un CX esta en un estado en el que necesita restaurar prácticamente todo.

Es un familiar apestoso 2500cc de octubre del 81, el coche lleva sin usarse desde el 2006 por lo que me dijeron, aunque la ultima ITV es del 2003, el motor enciende, pero los manguitos o el radiador pierde bastante agua, con las ruedas en alto las marchas entran y las ruedas giran, conseguí cebar el sistema hidroneumático y el coche subió con aparente facilidad, pero al bajar tiro fuera todo el LHM, de carrocería tiene toques por casi todos lados y el interior esta bastante mal.


Dicho esto... ¿por donde empiezo?

Muchas gracias,

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2018, 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Hola Esteban.
Yo todos los cx que he comprado he empezado por lo más importante que es la mecánica. Sacar el motor,hacerle embrague,segmentos,revisión de caja de cambios,revisión de tubos hidráulicos,tacos de motor,transmisiones,brazos de suspension,esferas, cableado eléctrico....
Una vez montado todo, se continúa con el interior,tableros de puertas,asientos,techo,mandos,satelites....
Luego,arremetes con la pintura,faros,intermitentes....
Y entonces, ya puedes decir que tienes un cx.
Ánimo y a por todas

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2018, 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
señor cx escribió:
Hola Esteban.
Yo todos los cx que he comprado he empezado por lo más importante que es la mecánica. Sacar el motor,hacerle embrague,segmentos,revisión de caja de cambios,revisión de tubos hidráulicos,tacos de motor,transmisiones,brazos de suspension,esferas, cableado eléctrico....
Una vez montado todo, se continúa con el interior,tableros de puertas,asientos,techo,mandos,satelites....
Luego,arremetes con la pintura,faros,intermitentes....
Y entonces, ya puedes decir que tienes un cx.
Ánimo y a por todas

Saludos


Muchas gracias señor Cx, con lo del motor no me atrevería de primeras, además donde lo tengo actualmente el espacio es limitado, aunque por otro lado el otro día, dos días después de tenerlo a mi nombre me dicen que tengo que sacarlo de allí, por lo que estoy en busca y captura de un lugar donde dejarlo no muy caro y con acceso para poder trabajar en él, hasta me planteo el venderlo si a alguien le interesase. Mientras que por otro lado intento hacer lo justo y necesario para que el coche tenga ITV y poder circular con él, aunque sea dejarlo en el parking comunitario de mi edificio y sacarlo a algún sitio en el que poder trabajar los fines de semana, pero sin ITV no me atrevo, ya que no dejan hacer tareas mecánicas en los garajes =(

Así que mientras no me echan del todo querría avanzar contrarreloj y cambiando un poco el orden de tu lista, hacer, motor (refrigeración y lubricación), hidráulica (circuito, frenos, suspendion y dirección), depues electricidad (que todas las luces funcionen cuando corresponda) y que las puertas y cinturones funcionen. Con eso pasar ITV y entonces podré empezar con tu listado.

Lo primero sería reparar, conseguir o hacer los manguitos de refrigeración al radiador. ¿Alguno compatible o alguna manera de arreglar, adaptar alguno fácilmente?

Hidráulica, lo que peor estado presenta son los retornos, la opción que más me ha gustado es la tubería y racoreria tipo neumática, ¿Alguien sabría decirme los diferentes diámetros que tenemos en el pulpo de retorno?

Muchas gracias,

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2018, 18:16 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Es difícil encontrar manguitos originales para estos coches. El único sitio que tienes es cx-basis, pero a sus precios.

Hay por ahí empresas que comercializan manguitos universales de diferentes formas y medidas, reducciones de diámetro y tubos para acoplarlos entre todo y fabricarte algo que te pueda servir, pero no son baratos tampoco. Lo único que los de silicona duran bastante. Por ejemplo spazioracing.com, cautex, etc.

Hace poco me reventó uno, el que va del radiador al termostato en la bomba de agua, lo arrancó de las dos abrazaderas y lo rasgó de un lado al otro. Al final lo pedí a cx-basis y pedí también el manguito inferior del radiador por tener repuesto y el termostato. 100 euros de nada...; es lo que tienen estos coches, que hay piezas que son difíciles de encontrar y no te queda casi otra que pasar por caja.

Si es el radiador el que pierde habria que sopesar si merece la pena repararlo o cambiarlo. Hay sitios en los que hacen muy buen trabajo de reparación y no son caros, pero hay que encontrarlos.
Por si a alguien le puede venir bien en Miranda de Ebro (Burgos), Polígono indutrial de Bayas, está Radiadores Moreno, que trabaja muy bien en reparaciones de radiadores; muchos talleres le llevan trabajo. Comprueba el estado y te dice si merece la pena el arreglo o no. Es bueno y a buen precio.

Suerte con tu cx. A ver si encuentras un sitio para tenerlo y poder repararlo poco a poco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2018, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola EstebanLS:

En cuanto a manguitos, en eBay, en estos momentos hay unos cuantos. Habría que saber cuál necesitas y ver si es compatible con tu versión.

Aquí tienes unos cuantos:

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=citroen+cx+hose&_sacat=0


Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 06:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchísimas gracias a los dos, la verdad que este tema me está quitando el sueño, ya que donde está el acceso es bastante complicado, y en caso de no poder sacarlo por sus medios no se qué tipo de plataforma o grúa podrá sacarlo de allí. Incluso consiguiendo que arranque me da miedo tener algún tipo de incidente al sacarlo si fallan los frenos.

Un saludo,

Edito:

Unas fotos del bicho, los focos y demás los desmonte para evitar posibles daños.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 08:25 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
No desanimes... todo es ponerle ganas y algo de dinero. Por cierto, me encanta el color.

Un saludo y al toro!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 09:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por los consejos y ánimos.

No se si incumplo alguna norma o similar, pero dejo por aqui unos manuales que me sirven para situarme, aunque no he conseguido el de mi modelo concreto m25/629.

https://mega.nz/#F!uQ8xDYjA!nrBZjxB05EkdR3uCDgdX_Q

Si alguien tuviese alguna otra documentación agradecería que me la hiciese llegar si fuese posible.
A los administradores y moderadores, entiendo que pueda existir alguna ilegalidad al compartir estos manuales que dispongo, pero al ser tan antiguos no se si se llegan a liberar los derechos de uso y traspaso a terceros, si lo estiman oportuno pueden eliminar o modificar mi comentario.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Jun 2017, 08:09
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Ese familiar, en ese color y primera serie es, para mi, precioso...

Como te dicen todos, no te desanimes y céntrate en hacerlo viable para la ITV. Tu caso es como el mío: no tenemos un lugar para desmontar el coche y dejarlo abierto durante unos meses. Todo lo que haces tiene que empezar y acabar en el mismo día.

Por lo de los frenos no te preocupes, si solo es para moverlo, tienes el de mano que es mecánico y no depende de la hidráulica.

Me centraria en los básicos:

1. Esferas (las 6) y provecha que quitas las ruedas para mirar discos y pastillas.
2. Manguitos (tienes, como te han dicho, en eBay, pero cuando la prisa "aprieta" puedes pasar por caja en CX Basis. Caro, pero no andas dando vueltas). Lo ideal es que tengas la referencias para poder hacer búsquedas en intenet).
3. Radiador. Mira en oscaro.
4. Aceite y filtro, LHM (y limpiar filtros con gasolina) y regrigerante.
5. Neumáticos nuevos.

Si tienes la ITV todo es más fácil. Puedes irte a un sitio tranquilo en la calle y hacer algunas cosillas y, poco a poco dejarlo bien. Además, estos coches agradecen moverse de vez en cuando.

Te paso por privado un enlace.

_________________
Carlos
Citroën CX 25 GTI Turbo - 1985

A quoi sert le progrès, si vous n'en profitez pas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Klauss escribió:
Ese familiar, en ese color y primera serie es, para mi, precioso...

Como te dicen todos, no te desanimes y céntrate en hacerlo viable para la ITV. Tu caso es como el mío: no tenemos un lugar para desmontar el coche y dejarlo abierto durante unos meses. Todo lo que haces tiene que empezar y acabar en el mismo día.

Por lo de los frenos no te preocupes, si solo es para moverlo, tienes el de mano que es mecánico y no depende de la hidráulica.

Me centraria en los básicos:

1. Esferas (las 6) y provecha que quitas las ruedas para mirar discos y pastillas.
2. Manguitos (tienes, como te han dicho, en eBay, pero cuando la prisa "aprieta" puedes pasar por caja en CX Basis. Caro, pero no andas dando vueltas). Lo ideal es que tengas la referencias para poder hacer búsquedas en intenet).
3. Radiador. Mira en oscaro.
4. Aceite y filtro, LHM (y limpiar filtros con gasolina) y regrigerante.
5. Neumáticos nuevos.

Si tienes la ITV todo es más fácil. Puedes irte a un sitio tranquilo en la calle y hacer algunas cosillas y, poco a poco dejarlo bien. Además, estos coches agradecen moverse de vez en cuando.

Te paso por privado un enlace.


Muchas gracias, si el serie 1 me gusta mucho más que el 2 y el color tambien me encantó cuando lo ví.

Respecto al freno de mano, mi padre tuvo un serie 1 hace muchos años (fue con el que me saqué el carnet de conducir) y recuerdo que no era muy fiable, siempre lo dejábamos con una marcha metida, voy a repasar esa parte para dejarlo fiable para moverlo.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Es cierto lo que dices respecto al freno de mano. No es tan efectivo como en otros coches y para que haga mínimamente su función tiene que estar bien tensado. Y claro, que las pastillas estén en buen estado.

Por cierto, precioso el color del familiar. Si tienes una buena base de chapa y mecánica, con un poco de paciencia y cariño lo tendrás operativo en no mucho tiempo.

Muchos ánimos!

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 17:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Que bonita ballena.bonito es el color.como dicen todo lo importante no estresarse mirar lo prioritario,pasar la itv y a partir de alli todo paciencia y cariño


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
ESTEBANLS escribió:
Muchas gracias por los consejos y ánimos.

No se si incumplo alguna norma o similar, pero dejo por aqui unos manuales que me sirven para situarme, aunque no he conseguido el de mi modelo concreto m25/629.

https://mega.nz/#F!uQ8xDYjA!nrBZjxB05EkdR3uCDgdX_Q

Si alguien tuviese alguna otra documentación agradecería que me la hiciese llegar si fuese posible.
A los administradores y moderadores, entiendo que pueda existir alguna ilegalidad al compartir estos manuales que dispongo, pero al ser tan antiguos no se si se llegan a liberar los derechos de uso y traspaso a terceros, si lo estiman oportuno pueden eliminar o modificar mi comentario.

Un saludo,


Por cierto, muchas gracias por los manuales. Mirando en uno de ellos creo que tengo la solución a un problema que tengo. Si lo soluciono ya os lo haré saber.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Nov 2018, 22:50 
Desconectado

Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 21:15
Mensajes: 41
Ubicación: Mérida
ESTEBANLS escribió:
Muchísimas gracias a los dos, la verdad que este tema me está quitando el sueño, ya que donde está el acceso es bastante complicado, y en caso de no poder sacarlo por sus medios no se qué tipo de plataforma o grúa podrá sacarlo de allí. Incluso consiguiendo que arranque me da miedo tener algún tipo de incidente al sacarlo si fallan los frenos.


Que problema tienes para sacarlo? No llega la plataforma asta la entrada? Tiene muy buena pinta!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2018, 07:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias a todos.

He hablado con un taller que tiene grúa para que le dé un vistazo a ver si puede sacarlo para cuando haga falta ir a tiro fijo.

El problema es que está en la parte baja de una nave que está sin acondicionar, por lo que la entrada es a través de una rampa que cuesta subir y bajarla andando tiene mucha pendiente y el coche está justo al acabar la pendiente, perpendicular a la misma, al meterlo la gravedad ayudaba y desde arriba se dejó la plataforma asomada a la rampa y con el maquinillo se dejó caer el coche.

Una grúa con plataforma no se si podrá bajar y aún menos subir con el coche, y si se pone en línea con la rampa ocuparía aproximadamente dos de los tres carriles de la vía donde está.

Igual no es tan difícil como me lo imagino, pero a saber...

Ahh, y para complicarlo un poco más el terreno sigue bajando con menos pendiente pero bastante para que si el coche quiere dejarse caer coger bastante velocidad, al final del terreno hay por un lado una casa y por otro un par de muros y después una calle unos 8 metros por debajo de la altura del terreno.

¿Hay algún tipo de seguro que cubra posibles daños en la situación más catastrófica? ¿Me lo podrán asegurar aún sin ITV pero dado de alta?

A ver si puedo poner fotos para que se entienda mejor.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España