El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 11:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CX Palas D
NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2008, 22:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Ya era hora de presentarlo en sociedad...

En breve, estará surcando por esas carreterillas de esta España nuestra...

Imagen

Aunque aun le veis en plena revision general, ya está listo para salir zumbando del taller...despues de cambio de fluidos, batería nueva, aceite, todos los filtros, revision de frenos, y tuberías LHM, ruedas nuevas, etcccc... 8)

Saludos

PD: Cada vez me gusta mas este color !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 Ene 2008, 18:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Enhorabuena por el coche. Siempre me han gustado los CX diesel atmosféricos y más en ese color verde, que es mi preferido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2008, 03:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Muy bonito , ademas se puede ganar el apodo de insdestructible por el motor

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2008, 10:01 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Javier, déjalo bien que ese motor engancha para disfrutar de una conducción tranquila. Poco consumo, muy elástico y eterno. Seguro que te gustará.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX Palas D
NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2008, 14:05 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
En efecto, acabo de probarlo, pues lo acabo de sacar del taller y mis primeras impresiones han sido muy positivas :shock:

Como dices es muy elastico, sale con fuerza, y el cambio se maneja muy bién. En ciudad no es nada torpe, si no, todo lo contrario, me ha impresionado lo rapido que sube cuando lo arrancas y lo comodo de sus suspensiones, es un SERIE 1 en toda regla !!.

Además, por lo que todos contais, un mechero. Tiene muy buen andar y yo para nada he echado de menos el turbo, aunque reconozco que en carretera nacional, y cuando haya que adelantar, será cuando te acuerdes de él.

De cualquier modo mi puntuacion para este modelo es de Notable alto :wink: .

Saludos Hidraulicos amigos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 Ene 2008, 10:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
El cx que estuve buscando era un turbo diesel break de segunda serie, al final compré un Break Diesel atmosférico por su buen estado. Y sin haber probado la versión con turbo, puedo decir que este motor te permite conducir como en un coche moderno, quizás tarde mas en adelantar en una comarcal, pero en autovia, que es por donde vamos siempre, no creo que haya diferencia entre las dos versiones. El consumo como contáis es ridículo y la fiabilidad absoluta. Vine de la concentración de 2cv de Sangüesa(Pirineo Navarro) a Cáceres a 150 todo el rato y ni "pio".

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Javiereteeee!
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2008, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues otro más pa el bote !
Juer cómo te envidio..¿ donde leches encuentras tanto coche? Bueno, la verdad es que tampoco los busco...no obstante si me entero de alguno, descuida que te llamaré. Hace tiempo atras, se llevaron al desguace una ranchera..impecable, por no pagar numeritos, al depósito de la grua, y a los 6 meses, a la prensa...¡¡así, enterito que se fué, no me dejaron sacar ni los espejos, ni las tulipas, faros etc!!! El alcalde decian los municipales, no era mi chatarrero...! Y que al dueño, se salia a cuenta que se lo embargaran..490 euros.Trescientos de multas de aparcamiento, y el resto dos ó tres años de numerito.
¡¡¡Para llorar!!!
Pero es la vida de los zapateros de los coj...nes!
Aquí te dejo una fotico..que aún tenía la memoria d e la cámara.Imagen Las demás...algunas miles..se fundieron con el disco duro del ordenata, unas de Jugoslavia, otras de Tunez, y otras...que para qué te cuento. Me encantan las máquinas zenith ó las FED rusas de carrete, de esas sí que tengo fotos.

Por cierto, te gusta ésta playa?
Propongo ir a éstos apartamentos..que creo que Davidamercano, también los conoce, hagamos una reunión para Semana Santa, están pegados al mar, ¡¡pesco con caña, desde la ventana del 2º piso.Imagen

Imagen

30 euros/dia habitacion doble, cocina frigo, son auténticos "retro" de los años 70´s, sólo falta al Chanquete, para tomarnos unos pescaitos, a pié de Playa, muy cerca de Aguilas-Murcia. Siempre que voy me hago las paellas, con esos pescaitos...!
Imagen



Bueno. Basta por ésta semana. Lo mismo el JC, me echa la bronca con tanta foto,que no tiene que ver con los CX, pero cómo se puede ver..éstoy proponiendo de paso un lugar para una quedada.

saludos: El Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2008, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
MEAAPUNTO AURIGA!!!. AHÍ TE CONOCÍ. DESPUES DE HABLAR DE UNA ROTURA DE LAS CORREAS DE LA BOMBA DE AGUA, SE TE FUÉ LA TUYA, TE ACUERDAS. TAMBIEN ME ENCASQUETASTE LOS TUBOS DE ESCAPE DE LA MOTO QUE SIGUEN DONDE ESTABAN... SI QUIERES QUEDAMOS Y TE LOS DEVUELVO,JEJEJE.
AHORA TOACA CONVENCER A LOS DEL LEVANTE... QUE ESTAN DESAPARECIDOS. ANTONIO PÉREZ, TURBODIABÓLICO, JESUS IZQUIERDO Y VALENCIANOS DE MARRAS...
VENGA AUNQUE SEA UNA QUEDADA DE UN DIA...
DAD SEÑALES DE VIDA.

UN SALUDO:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2008, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Lo de hacer una comida "fuera del restaurante", suena a contradictorio.

Pero, Por qué no una parrillada de pescadito encargada a un restaurante de la zona, ó una paellada. Puedo cocinar para 10/12 personas...pero para 30`0 40 pues...la verdad que nunca lo he hecho, además hace falta contar con Intendencia, planificar, la logística del avituallamiento, y después..la retirada. ¿quien friega los platos?

Bueno, lo de los escapes...me comentabas que sin problemas en un taller de ..no se quien soldaban acero inoxidable... y por eso te los dejé.
Habia que soldarles un tubo interior, del mismo material ó cambiarlos por uno de más diámetro. Para ello habria, que previamente desmontarlos por atrás. Y una vez reparados llevarlos a cromar. Dame precio si es que se vá a hacer todo eso. En su momento sólo necesitaba repararlos, dejando la estética a un lado.

Pero despues de tanto viaje, por esas tierras norteñas, el hielo, la humedad yla sal de la carretera, han acabado de corroer los que llevo ahora puestos.
Descuida que los recojeré la proxima vez que nos veamos. Es una pena que ese taller desapareciera, les cayera encima un aerobólido, ó los de hacienda se cobraran los atrasos de 210 años de la seguridad social.jajajajjaa!

Imagen


Aquí te dejo una foto, para que no pases calor, ahora que empieza a hacer buen tiempo en la Koxta D`Alacant!

Saludo...D..Americano!

Auriga

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2008, 09:58 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Yo me apunto :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España