El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 06:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 May 2008, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues nada, a ver si se logra....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Jun 2011, 04:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Esto esta abandonado y desvirtualizado

Hecho de menos el Cx , en cuanto salga del taller y le ponga sus intermitentes nuevos le hago alguna afoto.
El coche sigue rodando por las carreteras y dando guerra , se le va manteniendo y alguna vez aunque tiene algun achaque pero estos se les intenta dar solucion. El proximo dia 27 de Julio hace 8 años conmigo
A la unas fotos nuevas por que mi cacharro lo vale (ojo no me refiero al cacharro que generalmente anda por aqui pululando :mrgreen: jojojojoj )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No le corresponde esa calandra , pero a mi me encanta


En los 8 años que hace que compre mi 25 Gti convivio con otro Cx, un 2400 gti del 79 del mismito color pero el interior de color Marron y tapiceria de cuero marron precioso que compre en Abril de 2004, pero en 2008 fue al cielo de San Chevron pese a que me gaste en el un paston en medianamente fiabilizarlo , pero que por lo visto no se fiabilizo del todo :cry: :cry:
Buscando y buscando entre el antiguo foro de Lhmmaniacos y el antiquisimo sistema de mensajeria del Cx en yahoo (El rincon del Cx) encontre unas fotitos de mis dos bestias , como soy un manazas tooodas las fotos y videos al igual que el arranque despues de años parado del 2400 lo tenia en un disco duro y este se averio y no se pueden sacar los datos :( :cry: pero dejo estas para dar constancia de lo que cuento

Esta foto me encanta parece que hablan entre ellos , como curiosidad el 2400 gti era del 79 pero se matriculo en Febrero de 1980 precisamente poquisimos dias despues de mi nacimiento , tambien era Acuario :D
Imagen

Imagen

Imagen
En esta ultima imagen despues de los Cx se ve un lancia Y10 rojo con la pintura matada ese era el utilitario de mi padre y seguido un Talbot Samba blanco que tambien era nuestro . Estas 2 ultimas fotos las hice nada mas volver de comprar el 2400 Gti :D Mi padre llevo el 2400 Gti y yo detras con el 25 Gti que, por cierto si os fijais todavia lleva las TRX y la calandra de plastico aunque era de un serie 2 y no la que le corresponde a los ultimos 1º serie

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 11 Jun 2011, 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
y esa zona delantera cerca del parachoques pintada de negro?
tapa corrosión? moda?
eso se veía en los 850, simcas.... pero en cx no lo había visto nunca.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 11 Jun 2011, 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Eso lo tenia asi cuando lo compre , a mi tambien me llamo mucho la atencion cuando lo vi
Supongo que era una capa de pintura anticorrosion

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Jun 2011, 20:29 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Preciosos estos GTi plata 1ª serie.

Congratulationssssss


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Ya le tengo cambiadas todas las rotulas de direccion y suspension y alguna cosa mas , el lunes que viene comprare un juego de cables de bujia nuevo , a ver si hacemos que el motor este algo mas redondo , y si no pues a probar cambiar bobinas que por si aca tengo dos de repuesto ( este coche lleva 2 bobinas de encendido)
Gracias vodafona me alegra que te guste las pescadillorras plateadas , yo la verdad hecho de menos el 2400 gti , al ser del 79 tenia un aspecto muy setentero con su interior marron y cuerazo

Un saludete ya ire contando

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
OOOhhh... ahora acabo de ver esas fotos. Bonita historia, dos iguales para hoy! Queda el buen recuerdo, y ese disco duro para desenterrarlo en un futuro por un ingeniero agronomo.
Una pena lo del 2400, pero viendo lo bueno puedes centrarte en uno, y sobretodo disfrutarlo mejor :wink: . Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 07:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Muy bonito, lo que no entiendo es porque tiraron un s1 2400gti y un 2500 gti s1 también.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
raicescx escribió:
Muy bonito, lo que no entiendo es porque tiraron un s1 2400gti y un 2500 gti s1 también.
Saludos



Ein??
El único del que me tuve que deshacer fue del 2400 Gti del 79 por que después de dejarme un autentico pastón en medianamente fiabilizarlo (Instalación eléctrica ,linea de escape, correas , filtros ,aceites , 4 esferas , caja de cambios , embrague ) y que por un cúmulo de descuidos de unos y otros ese coche se quedo su motor para tirar , me pillo justo en un momento en el que no podía invertir mas en ese coche y no tenia posibilidad de guardarlo asi que con todo mi dolor de mi corazón y de mi bolsillo decidí deshacerme de el , no sin antes sacar algunas piezas para su hermano , opte por seguir manteniendo el 25 Gti serie 1 y que a dia de hoy sigue dando guerra .
Algunos me dicen que por que no saque adelante el 2400 poniendo el motor del 25 gti ¿? (no ni de coña)
Que por que no vendí el 2500 Gti y con las perras poner otro motor al 2400 y sanearlo un poco mas. Quizás tenia que haber hecho esto además un 2400 Gti de finales de los 70 es mucho mas bonito que un Cx Gti de finales de la 1º mitad de los 80, pero del 2500 gti conocía de que pie cojeaba y el 2400 Gti todavía era una caja de sorpresas pues cuando se compro ese coche llevaba reposando en una campa durante casi 10 años a la intemperie

_________________
Imagen


Última edición por Xeux el Dom, 04 Dic 2011, 10:01, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Rescate del 2400 Gti , cuidadito con el ladrillo

Pues todo fue por que fui con mi padre a los desguaces de San Martín de la Vega (Madrid) a conseguir unas piececillas para mi Cx (el 2500 Gti ) era una mañana lluviosa y justamente cuando conseguimos un buen botín decidimos regresar a casa y de retorno en una de las campas de una empresa de transporte en la misma zona donde estaban los desguaces vimos agazapado un Cx plateado similar al mió pero con aspecto mas antiguo , me quede enamorado de ese coche y mi padre igual , tomamos de un letrero el numero de teléfono de esa empresa propietaria de la campa
Dos días después regresamos después de haber concertado una cita con el que se encargaba de la campa y vimos el Cx.
Sin duda alguna se trataba de un Gti de finales del 79 según su numero orga, y que llevaba unos 5 o 8 años parado al aire libre. El aspecto no era muy bueno pues la pintura estaba desgastada y algún animal del campo se entretuvo en afilar sus uñas con la aleta izquierda y parte del capo. era imposible hacerlo arrancar pues ratones o conejos se comieron buena parte de la instalación eléctrica del vano motor , pero como mi padre y yo estábamos encabezonados con ese Cx llegamos con cables , clemas y muy importante un juego completo de cables de bujía de otro 2400 Gti que encontramos en un desguace próximo , cambiamos los cables mordidos por otros , se le puso una buena batería , dimos al contacto para ver que tenia luz el cuadro , después le pusimos un poco de 3 en 1 en los cilindros y el tipo que por allí pululaba nos comento que lo arrancaron hace años y lo dejaron encendido hasta que se consumió todo el combustible , por lo tanto el deposito estaba sequísimo , le pusimos gasolina y aun a riesgo de impurezas en el deposito , le dimos al contacto , poco a poco el motor recobraba vida y al cuarto intento arranco y su hidráulica volvió a bombear sangre verde y se elevo a su altura máxima majestuosamente , su relenti no era estable y se apagaba , todavía quedaba por restaurar muchos cables que alimentan al resto de sensores de la inyección , le dimos una vuelta a la manzana para ver que cosas le podía pasar , a primera vista aparte de problemas eléctricos , tenia las esferas traseras reventadas y la caja de cambios pedía auxilio y el escape picado y el cuero estaba seco como la mojama , pero seguíamos entusiasmados con el rescate de ese Cx y nos pudo mas el corazón que el sentido común .
Pese a sus problemas le comentamos al tipo de la campa que nos quedábamos con el, saco los papeles del coche y estaba de baja temporal. Al cabo de pocos días fuimos de nuevo a llevárnoslo.
Una vez el Cx 2400 Gti en casa junto a su hermano fuimos mi padre poco a poco cambiando los cables que los ratones o conejos se comieron, conseguimos que el relenti fuera estable y redondeara, después a limpiar toda la tapicería y interiores me dedique a rehidratar el cuero a base de nívea y lo cierto es que me dio unos resultados impresionantes.
Lo primero en cambiarle fue la línea de escape, filtros, aceite y correas, después de estas cosas mínimas el sonido era simplemente espectacular, tenia muy buen sonido, probamos llevarlo a la ITV y la paso sin problemas ¿? Aparte de la suspensión trasera que botaba mogollón, poco a poco se le fue haciendo más cosillas.

Tras esta historia aprendí que en este mundillo hay que actuar con un poco de cabeza y no encariñarte de un vehiculo sea del tipo que sea que lleve parado durante añisimos pues te puede salir la broma por un autentico ojo de la cara y pasar a ser un autentico calvario, mejor uno que este en orden de marcha.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Xeux escribió:
Rescate del 2400 Gti , cuidadito con el ladrillo

Pues todo fue por que fui con mi padre a los desguaces de San Martín de la Vega (Madrid) a conseguir unas piececillas para mi Cx (el 2500 Gti ) era una mañana lluviosa y justamente cuando conseguimos un buen botín decidimos regresar a casa y de retorno en una de las campas de una empresa de transporte en la misma zona donde estaban los desguaces vimos agazapado un Cx plateado similar al mió pero con aspecto mas antiguo , me quede enamorado de ese coche y mi padre igual , tomamos de un letrero el numero de teléfono de esa empresa propietaria de la campa
Dos días después regresamos después de haber concertado una cita con el que se encargaba de la campa y vimos el Cx.
Sin duda alguna se trataba de un Gti de finales del 79 según su numero orga, y que llevaba unos 5 o 8 años parado al aire libre. El aspecto no era muy bueno pues la pintura estaba desgastada y algún animal del campo se entretuvo en afilar sus uñas con la aleta izquierda y parte del capo. era imposible hacerlo arrancar pues ratones o conejos se comieron buena parte de la instalación eléctrica del vano motor , pero como mi padre y yo estábamos encabezonados con ese Cx llegamos con cables , clemas y muy importante un juego completo de cables de bujía de otro 2400 Gti que encontramos en un desguace próximo , cambiamos los cables mordidos por otros , se le puso una buena batería , dimos al contacto para ver que tenia luz el cuadro , después le pusimos un poco de 3 en 1 en los cilindros y el tipo que por allí pululaba nos comento que lo arrancaron hace años y lo dejaron encendido hasta que se consumió todo el combustible , por lo tanto el deposito estaba sequísimo , le pusimos gasolina y aun a riesgo de impurezas en el deposito , le dimos al contacto , poco a poco el motor recobraba vida y al cuarto intento arranco y su hidráulica volvió a bombear sangre verde y se elevo a su altura máxima majestuosamente , su relenti no era estable y se apagaba , todavía quedaba por restaurar muchos cables que alimentan al resto de sensores de la inyección , le dimos una vuelta a la manzana para ver que cosas le podía pasar , a primera vista aparte de problemas eléctricos , tenia las esferas traseras reventadas y la caja de cambios pedía auxilio y el escape picado y el cuero estaba seco como la mojama , pero seguíamos entusiasmados con el rescate de ese Cx y nos pudo mas el corazón que el sentido común .
Pese a sus problemas le comentamos al tipo de la campa que nos quedábamos con el, saco los papeles del coche y estaba de baja temporal. Al cabo de pocos días fuimos de nuevo a llevárnoslo.
Una vez el Cx 2400 Gti en casa junto a su hermano fuimos mi padre poco a poco cambiando los cables que los ratones o conejos se comieron, conseguimos que el relenti fuera estable y redondeara, después a limpiar toda la tapicería y interiores me dedique a rehidratar el cuero a base de nívea y lo cierto es que me dio unos resultados impresionantes.
Lo primero en cambiarle fue la línea de escape, filtros, aceite y correas, después de estas cosas mínimas el sonido era simplemente espectacular, tenia muy buen sonido, probamos llevarlo a la ITV y la paso sin problemas ¿? Aparte de la suspensión trasera que botaba mogollón, poco a poco se le fue haciendo más cosillas.

Tras esta historia aprendí que en este mundillo hay que actuar con un poco de cabeza y no encariñarte de un vehiculo sea del tipo que sea que lleve parado durante añisimos pues te puede salir la broma por un autentico ojo de la cara y pasar a ser un autentico calvario, mejor uno que este en orden de marcha.



Hola Hugo me encantan este tipo de historias. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

A pesar de su triste final, si no fuera por personas cómo tu muchos de nuestros queridos CX formarían hoy en día parte de lavadoras y otro tipo de electrodomésticos.

Aunque al final la moraleja que comentas es muy acertada, no por ello deja de quitarle mérito al esfuerzo que tanto tu cómo tu padre pusisteis en devolver a la vida este CX.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 04 Dic 2011, 19:31 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Xeux escribió:
en este mundillo hay que actuar con un poco de cabeza y no encariñarte de un vehiculo sea del tipo que sea que lleve parado durante añisimos pues te puede salir la broma por un autentico ojo de la cara y pasar a ser un autentico calvario, mejor uno que este en orden de marcha.



AMENNNNNNNN



Bonita historia de amor, Hugo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Dic 2011, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
conocía de que pie cojeaba y el 2400 Gti todavía era una caja de sorpresas pues cuando se compro ese coche llevaba reposando en una campa durante casi 10 años a la intemperie[/quote]


Me has dejado tiritando... como el mio! ayayay...... :oops:

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2011, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Pues ya sabes a vigilarle bien :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2011, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Yo este ya no me atrevo ni a tocarlo con un palo, despues de pisar al menos 4 veces un taller por la misma averia (y no me quedo yo convencido, eh), solo lo saque despacito, para poner cinta americana en una pieza (pienso puede ser claro punto inicio de averias)... pero nada, si por mas que digo a los mecanicos buenos, y no comprueban todo bien o me aseguran buen resultado...

Por otro lado, a pesar de problemas tipicos como oxido, tubos o juntas resecas..., pues el resultado tras ese "paron" a sido excelente, y "coche muy muy fiable" si no fuese por esto anterior. Solo me dio problemas una vez de arranques, y se soluciono poniendo (por fin) una bateria realmente nueva (tambien se reviso el motor de arranque).

Ahora como bien dices, a ponerle un segurata permanente, sobretodo al motor (para controlar temperaturas, niveles o fugas)... :roll: :wink:

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España