El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 07:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 13 May 2008, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
Una de la primera horneada de un Cx en Arica-Chile

Imagen

La última 2cv producida y en la puerta del Cx el Padre de uno de nuestros socios (www.citroclubchile.cl)!!!

Imagen :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 May 2008, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
Aquí un enlace de unas fotillos en el día del patrimonio cultural de Chile sobre ruedas efectuado en la escuela militar de Chile...espero les guste....aquí podrais ver a mi Gansito (Gs Naranjo) y mi Tiburón Blanco (Cx Pallas 2400 5 Vitesses 83´), al final, mis tres bebés juntos!!!!! :wink:



http://picasaweb.google.es/mfernarst...ey=d17KP-FwCis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 May 2008, 19:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola mfernar!!,

a mi el link este me da un error... ¿le pasa a alguien más? ¿o soy el único "ciberzopenco" del foro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 May 2008, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
A mi también me pone "google error" o algo así :?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 30 May 2008, 01:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
:oops:

http://picasaweb.google.es/mfernarster/ ... 17KP-FwCis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 May 2008, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muchas gracias por las fotos. se ve mucha afición por chile. seguir asi.

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 May 2008, 20:00 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Buenas fotos, muchas gracias mfernar.

Parece que lo pasastéis muy bien en la reunión.

¿Cómo es la vida de un aficionado a los clásicos en Chile? me refiero a si hay muchas actividades, cómo es el trato legal que recibís (impuestos, catalizadores, circulación, trabas en general...), si es fácil matricular o recuperar un coche antiguo, talleres especializados, precios de los coches clásicos, etc. No sé, lo que tu veas.

Nuevamente gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
Fanalone escribió:
Buenas fotos, muchas gracias mfernar.

Parece que lo pasastéis muy bien en la reunión.

¿Cómo es la vida de un aficionado a los clásicos en Chile? me refiero a si hay muchas actividades, cómo es el trato legal que recibís (impuestos, catalizadores, circulación, trabas en general...), si es fácil matricular o recuperar un coche antiguo, talleres especializados, precios de los coches clásicos, etc. No sé, lo que tu veas.

Nuevamente gracias.


Hola, gracias por los elogios, bueno la vida de un aficionado es media complicada,si tienes familia primero ellos,y si te queda tiempo a los autos,entonces el tiempo es escaso,las actividades son en nuestro club una reunión mensual y un paseo mes por medio, en los foros es todos los días, reclutando y contestando las inquietudes de los fanáticos del doble chevron, el trato a nuestros autos es la de un auto viejo, " un tarro ", así los llaman a los autos viejitos,las restricciones a los no catalíticos es bastante estresante, imagínate que todos los dias hay restriccion vehicular por contaminación y los que pagamos los platos rotos somos nosotros y los dígitos son de a 4, por ejemplo, mañana lunes la restricción será los digitos cuyas placas patentes terminen en 1-2-3 y 4, bueno y así el resto de las semana con sus combinaciones, mientras cumplas con esto y con tus papeles al día no te hacen mayor problema, ahora si se está estudiando subir el permiso de circulación a los vehículos antiguos, para desmotivar el uso de estos, esto es lo único malo, si encuentras un auto que te guste y lo quieres levantar o recuperar no hay muchos problemas, solo si tienes los $$$$ lo haces sin problemas, por los repuestos, por ejemplo en mi Gs no hay repuestos y me tengo que pasear por todas las desarmadurías a ver si encuentro algo, si no , encargarlodirectamente a Francia, si es que hay.talleres especializados no hay, lo que si hay son los mecánicos de Citroen , que ya están jubilados y tienen su propio taller en su casa, hay algunos que no quieren nada con Gs o Cx y te reparan los otros modelos, otros mecánicos no se hacen mayor drama y te reparan tu Citroen , lo que sí se hacen los únicos y te sale un poco mas elevado el precio de su reparación en relacion a un taller estandar, por precios de clásicos para darte un ejemplo yo compré mi Gs con el motor de partida y la sercha sin dientes en €70, y mi Cx sin ningun problema, solo andarlo y ya en €1300, mi amigo que tiene nuevo a su Gs (lo hizo de nuevo), lo vende en €4200, eso sería.....me gustaría saber también como es con uds...

un abrazo y nos vemos en otros posteos!!!!!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2008, 17:48 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola mfernar,

muchas gracias por tus completas explicaciones.

Veo que en todas partes del mundo el dinero lo puede arreglar todo... como toda la vida.

En mi opinión, la vida del aficionado en España ha ido mejorando con el paso de los años. Como grandes conquistas, yo destacaría:

-Exención del impuesto de circulación en bastantes Ayuntamientos.
-Seguros especiales para vehículos clásicos por unos 100 euros al año.
-La matriculación como vehículo histórico ha facilitado los trámites para rehabilitar muchos coches.
-Esta matriculación permite también la Inspección Técnica del vehículo cada 5 años, a partir de una cierta edad del coche.

Respecto a recambios, internet ha sido una conquista para todos. Y los talleres, como allí, hay de todo, mucho artista, mucho cantante y alguno que funciona.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España