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NotaPublicado: Vie, 11 Jun 2010, 08:09 
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Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
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Ubicación: Ciudad Real
Hola, tengo unos faros que tengo que limpiar y pegar el cristal, he buscado durante estos días información en diversas páginas y os voy a poner un resumen de lo que he encontrado:

Podemos decir que hay dos tipos de faros, los que va el cristal pegado y los que va con grapas, los que va con grapas es fácil, se quitan las grapas y ya tenemos el cristal suelto pudiendo limpiar el faro fácilmente.

Los que tienen el cristal pegado tenemos dos opciones, despegarlo o dejarlo como está. Para quitarlo parece que, como se despega mejor es metiéndolo en el horno para que la pega se ablande, con unos 100-150 grados debería ser suficiente y luego una espátula intentar separar el cristal, otra forma sería ir cortando con un cuter el cordon de pega y luego retirarla del cristal y del faro. NO forzar con un destornillador se puede romper el cristal o el faro, se puede probar un poco con el destornillador por si está poco pegado y sale o incluso para facilitar que entre bien el cuter, pero NUNCA FORZAR. Si no queremos despegarlo, se llena el faro con agua y jabón (fairy o similiar) por lo agujeros de las bombillas y lo movemos haciendo círculos para limpiarlo, después enjuagar de la misma forma unas cuantas veces hasta no dejar rastro de espuma, por último secar con un secador o al sol si estamos en verano. NUNCA USAR DISOLVENTES O LIMPIACRISTALES, nos podemos cargar las parábolas que son bastantes delicadas.

Si hemos conseguido quitar el cristal podemos limpiar las parábolas con agua y jabón y con un algodón o un trapo muyyy suave y sin frotar, repito que son bastante delicadas y nos podemos cargas la "pintura" reflectante de la parábola. El resto del faro se puede limpiar normal.

En caso de que hayamos quitado el cristal si estaba pegado, ahora toca pegarlo, no usar silicona normal, no aguanta, parece que la silicona especifica para cristal aguanta mejor. Los sellantes de poliuretano van muy bien, pero son muy difíciles de quitar los restos. En principio lo mejor es usar sellantes de polímeros ( no os asustéis los encontrais en cualquier sitio y el precio es similar a la silicona). Os pongo un corta y pega de un foro de bricolage:

"-Sellador Acrilico (Masilla Acrilica): Solo para interiores, se puede pintar. Lo hay de muchos colores. Se usa mucho para tapar juntas de muebles de madera .
-Silicona Acida: Valida para sellar uniones en interior, se puede usar también en el exterior pero con el tiempo amarillea y se desquebraja y pierde propiedades. NO SE PUEDE PINTAR ENCIMA
-Silicona Neutra: también para sellar uniones en interior o exterior, mejor resistencia que la anterior, pero con el tiempo también se desquebraja y amarillea, no ataca a los materiales que sella, por lo que se usa por ejemplo para espejos, mármol,...
-Sellador de Poliuretano (Tipo Sika): Se usa para sellar uniones entre cualquier material, aguantando bastante bien el movimiento , así como las condiciones meteorológicas. Mucho mas poder adherente que la silicona. Se puede pintar encima, la unión permanece elástica,...
- Sellador de Polímero (Tipo MS-TECH) Propiedades superiores al poliuretano. Mas limpio de trabajar (Menos pegajoso al tacto). Pega incluso con las superficies mojadas, y seca en tiempos de lluvia, Se puede pintar encima. Existe en blanco o en transparente, pero completamente transparente, si pegamos con el dos cristales, no se ve el producto, es mas, no produce deformaciones ópticas."

Ni que decir tiene que antes de aplicar el sellado las superfices deben estar perfectamente limpias.

Para que queden bien rematados los bordes del sellador, tras poner el cristal retirar el sobrante con el dedo untado en gel o jabón.

Se deja secar un día (por precaución, no es necesario tanto) y ya tenemos el faro listo para montar en el coche.

Por último si el faro es de plástico se puede pulir con pulimento para plásticos y se queda como nuevo.

En breve haré el proceso y os pongo fotos con todos los detalles.

_________________
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