El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

DESMONTAR TECHO
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=17&t=2454
Página 1 de 1

Autor:  GTI SEVILLA [ Lun, 21 Mar 2011, 14:25 ]
Asunto:  DESMONTAR TECHO

Muy buenas, alguien sabe si esta complicado desmontar el panel del techo y después sacarlo del coche? es para arreglar el tapizado.
Gracias y saludos!

Autor:  Antonio Perez [ Lun, 21 Mar 2011, 15:18 ]
Asunto:  Re: DESMONTAR TECHO

No es complicado, antes de sacar el techo tienes que desmontar todos los revestimientos laterales que van sujetos a la carrocería mediante grapas. Para no cargarte los enganches que debido a la calidad del plástico, los años y el sol, estarán bastante débiles, en lugar de tirar lo que debes hacer es usar, por ejemplo, un tenedor. Le abres los dientes lo que sea necesario para que la grapa pase entre ellos, lo introduces entre la chapa y el soporte del revestimiento y presionas hasta que salte la grapa.

Una vez quitados los revestimientos laterales sueltas los parasoles (tres tornillos cada uno), los soportes de los parasoles (un tornillo cada uno), y dos tornillos que encontrarás ocultos por el plafón central, hecho todo esto el techo quedará suelto y abatiendo los asientos lo sacarás de manera fácil por cualquier puerta.

Lo más complicado es que los enganches de los revestimientos laterales no se rompan.

Un saludo.

Autor:  ratafia [ Lun, 21 Mar 2011, 21:10 ]
Asunto:  Re: DESMONTAR TECHO

Tienes que empezar de detrás hacia adelante.

Autor:  GTI SEVILLA [ Lun, 21 Mar 2011, 21:59 ]
Asunto:  Re: DESMONTAR TECHO

Ya lo tengo desmontado y fuera del coche, lo que me ha sido imposible de quitar y es por que no quiero tirar fuerte son los paneles que van por las vigas tanto del cristal delantero como del trasero y que también van tapizadas, pero probare con lo del tenedor para no romper esas piececitas.
Muchísimas gracias!!!

Autor:  ccavalles [ Jue, 24 Mar 2011, 12:51 ]
Asunto:  Re: DESMONTAR TECHO

en mi caso lo saqué por la puerta trasera izq. las piezas esas son delicadas pero si ya lo tienes fuera y no está muy mal, déjalas si coincide el color. Mi techo es negro y encontré mismo tipo de tapicería y las dejé tal cual.

Autor:  ratafia [ Jue, 24 Mar 2011, 22:32 ]
Asunto:  Re: DESMONTAR TECHO

No sé como tendras los revestimientos, pero ya que los tienes fuera planteate tapizarlos, por que a la larga también se caen.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/