El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Hola a todos.
Mañana voy a ver un Cx a Madrid y necesito aclarar mis dudas sobre el climatizador.El dueño me comenta que el aire hay que cargarlo cada año aunque no tiene fugas segun él,quisiera saber si esto os pasa al resto de los propietarios.Otra cuestion es si la recarga es con un gas diferente a los actuales ya que por lo visto no vale cualquiera ni lo hacen en cualquier sitio.¿Que potencia tiene a nivel de habitaculo?llega bien a las plazas traseras?.En fin necesito respuestas urgentesssss.Gracias de antemano
El modelo es un trd 2


Última edición por Moby-Dick el Lun, 15 Sep 2014, 13:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Buenas moby-dick, el gas que llevan es el r12, actualmente y desde hace años ilegal su uso y almacenaje, eso no quita que haya algún taller que tenga y te lo haga, podrias meterle el actual r134a, funcionar funcionaria bien pero a largo plazo acabaria comiendose las juntas y fugaría, etc; Sino le haces la conversión. (podria ser por lo que le tiene que rellenar todo los años por usar el gas que no deberia)

Hay un sustituto de r12 que se llama isceón 49 o r437a que también podrias recargarle sin modificar el circuito una vez solucionada la fuga.

PD: Fijate bien que el condensador no tenga chinatazos fuertes.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
pablo-cx escribió:
Buenas moby-dick, el gas que llevan es el r12, actualmente y desde hace años ilegal su uso y almacenaje, eso no quita que haya algún taller que tenga y te lo haga, podrias meterle el actual r134a, funcionar funcionaria bien pero a largo plazo acabaria comiendose las juntas y fugaría, etc; Sino le haces la conversión. (podria ser por lo que le tiene que rellenar todo los años por usar el gas que no deberia)

Hay un sustituto de r12 que se llama isceón 49 o r437a que también podrias recargarle sin modificar el circuito una vez solucionada la fuga.

PD: Fijate bien que el condensador no tenga chinatazos fuertes.

Me consta que las recargas ha sido con el gas que le corresponde,pero al estar en una ciudad poco calurosa no ha sido recargado siempre.Aqui en el sur el aire es fundamental,en que consiste la conversion?es muy caro?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El sistema de climatización de los CX no es muy bueno.

En un coche con los años del CX es normal la carga anual del AC. Me dijeron que casi todos los coches pierden por el retén del eje del compresor. Si dura un año es "normal".

A mi me cargaron el gas (sustituto del R12, legal y de cuya nomenclatura no me acuerdo) y la verdad es que me va muy bien teniendo en cuenta el clima que sufrimos en el levante y que mi CX es negro. Me comprobaron el clima en el taller haciendo el vacío dos veces con dos vacuometros y no detectaron anomalías "graves" dejando toda una noche el vacío hecho.

No tuve que cambiar juntas, ni limpiar el circuito ni añadir aceites compatibles...

A las plazas traseras casi no llega el caudal de aire frío. En cualquier caso puse un tutorial con mejoras para la climatización.

Del resto de cosas, gases, cambios, etc, se ha hablado bastante en el foro.

Utiliza el buscador.

Del precio de la conversión a gas R134a me han dado presupuestos variopintos desde 150-400 euros. Te recomiendo que utilices un gas compatible mientras exista o no tengas que cambiar compresor-evaporador-condensador.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
La conversión consiste en vaciar y desmontar el circuito, cambiar todas las juntas por las compatibles con el r134a, también habría que cambiarle el filtro deshidratador, montar, hacerle un barrido con nitrógeno y el líquido fluorescente, comprobar que no haya perdida minúsculas con la lámpara ultravioleta, hacerle y comprobar vacío, y por último recargar con el gas. (Esto sería lo ideal pero el precio es elevado sobretodo en mano de obra y si tienes que cambiar algún componente en mal estado y no todos los talleres lo hacen así, busca un taller especializado en climatización del automóvil y preguntales)

Pero como dice davidamericano una vez al año en un coche viejo es normal;

Pero si eres tiquismiquis... :lol:

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Sep 2014, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el mío lleva dos años cargado y sigue bien ( para ser un cx )
gas original, pero ya es difícil encontrar. lo siguiente será transformarlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Vaya chasco,nada mas verlo supe que "NO".Pintado,pero con burbujas de oxido y mal encintado,techo solar de los que se compran por ahi y enmasillado porque filtraba agua,con sintomas de no haber sido limpiado por dentro hace mucho,el capo delantero no estaba a ras de la aleta...enfin.....eso si de mecánica muy bien.Cuando no me gusta ni discuto el precio,no me lo quedo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 14:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
lo siento, de que color era el coche?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
ferlandocx escribió:
lo siento, de que color era el coche?

Azul,lo conoces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
Sí, lo conocí en una concentración, el coche se lleva vendiendo bastante tiempo según el chico estaba en muy buen estado y daba repuesto, y encima resulta que el dueño es conocido de un cliente mio


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
ferlandocx escribió:
Sí, lo conocí en una concentración, el coche se lleva vendiendo bastante tiempo según el chico estaba en muy buen estado y daba repuesto, y encima resulta que el dueño es conocido de un cliente mio

No se si hablamos del mismo...es un chico de 5... años


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
Más o menos y el cx es un azul claro, con retapizados interior no original


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Sep 2014, 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
ferlandocx escribió:
Más o menos y el cx es un azul claro, con retapizados interior no original

se LLama Javier


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España