El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 13 May 2015, 16:21 
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Una duda destinada a los catedraticos de la mecánica y al ilustre señor rector.... :mrgreen:

En mi Abderramán, el relojito que durante unos instantes marca el nivel de aceite al arrancar no marcha bién.
Ya sé que hay por ahi un post de Armando en el que se comentaba que se podian reparar.

El mío solo funciona cuando quiere, incluso en plena marcha...cuando quiere se enciende y marca por unos segundos....otras veces se pone "loco" y empieza la aguja a oscilar.

Mi pregunta es si será el propio reloj que está escoñado o bién la bellotita del contacto por dónde hace la lectura del nivel de aceite del motor.

Que conste, que para mi ese indicador es una somera tontería: para medir el nivel de aceite mejor el sistema tradicional de toda la vida: trapito y varilla.

es fácil de reparar? y cual sería el fallo: bellotita o reloj.
También le estoy dando vueltas al asunto y os pregunto si sería factible "convertir" ese inutil reloj en algo mucho más provechoso como sería un manómetro de presión de aceite...tal y como funcionan en los ilustres serie 1 "pata negra" :twisted:

Abrazos

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NotaPublicado: Mié, 13 May 2015, 21:30 
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Ilustre no te calientes la cabeza ,,trapillo y barilla :wink: :wink: :mrgreen:

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NotaPublicado: Mié, 13 May 2015, 21:58 
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GORRILLA escribió:
Ilustre no te calientes la cabeza ,,trapillo y barilla :wink: :wink: :mrgreen:




:lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Jue, 14 May 2015, 14:43 
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Yo limpiaría primero los contactos.
Hacer la conversión es fácil siempre que tengas un reloj de 4 pantallas y un intercambiados de agua/aceite instalado y encuentres la sonda adecuada.
Yo lo hice en dos CX y la temperatura de aceite es una referencia aproximada pero a mi entender fiable.
Si te metes en danza te aconsejo anular uno de los cables( si lo lleva el 22) para que la luminosidad del reloj no varíe ya q no fue muy acertada esa variación de intensidad ( no se ve bien de día el conjunto de pantallas)
La sonda del aceite alomejor la puedes poner en otro sitio pero a bote pronto no recuerdo si ese motor lleva algún tapón en el bloque.

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NotaPublicado: Jue, 14 May 2015, 20:23 
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Culebra estás mezclando churras con meninas...

El rejoj de la TEMPERATURA de aceite es una cosa (en la serie 2 digital y GTI turbo serie 1 con esfera) y utilizar la esfera del reloj de aguja para medir PRESIÓN de aceite es otra muy diferente.

Adaptar el reloj digital de temperatura de aceite a un serie 2 es factible, sólo hay que localizar el sensor y ponerlo en su lugar. Domingo taranguilla lo tiene hecho en su trd turbo.

Utilizar la esfera de nivel de aceite de cuando pones el contacto para medir presión de aceite es factible igualmente. Según me comentó el rector en la última brico el reloj de aguja lleva el mismo circuito que el correspondiente a los GTI turbo I que indican presión. Otra cosa es el fondo de la esfera (en uno el fondo está grabado para nivel y el otro numeración KG de presión) y la instalación electrica junto con el sensor que sólo está disponible para mentes privilegiadas como el iltre Rector D. Armando Muñiz.

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 14 May 2015, 22:23 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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No estoy mezclando nada David.
Hablo d un s2 en todo momento ya q Taranguilla lo monto a la vez que yo.
Pero para no liarse mejor q lo expliquen otros más ilustrados q yo.
Saludos

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NotaPublicado: Jue, 14 May 2015, 23:36 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Muy buenas noches.

En la sección”Otras Cuestiones” esta la información referente a la avería más común del reloj que mide el nivel de aceite de los cuadros del CX serie I y II.

El mío solo funciona cuando quiere, incluso en plena marcha...cuando quiere se enciende y marca por unos segundos....otras veces se pone "loco" y empieza la aguja a oscilar.

Mi pregunta es si será el propio reloj que está escoñado o bien la bellotita del contacto por dónde hace la lectura del nivel de aceite del motor.


Los síntomas del fallo que mencionas, parece del circuito electrónico que controla el reloj que habitualmente es el que falla, sin embargo también puede estar mal la sonda de nivel del carter, aunque las sondas no suelen fallar, también los conectores de la instalación pueden provocar un fallo parecido, una interrupción de la tensión en el circuito, origina un ciclo nuevo de 18 segundos midiendo el nivel.

También le estoy dando vueltas al asunto y os pregunto si sería factible "convertir" ese inutil reloj en algo mucho más provechoso como sería un manómetro de presión de aceite...tal y como funcionan en los ilustres serie 1 "pata negra"

La reconversión de las funciones del reloj del nivel de aceite, si se puede hacer ya que CX serie II 25 GTI Turbo lo lleva, como en el del serie I.

Las modificaciones para la transformación son las siguientes.

Sustituir el reloj del cuadro por uno que tenga la escala de presión también (dos funciones), adaptar un trasmisor de presión de aceite en el soporte del filtro de aceite del motor que me imagino que tendrá un tapón en el sitio que lo monta los motores del CX 25 GTI Turbo, si hay suerte igual la instalación tiene el cable de fabrica que lleva la señal del transmisor al cuadro, si no fuera así habría que meter un cable hasta el conector del cuadro de tres vías que va enchufado en el circuito electrónico.

Todo lo referente al cuadro lo puedo hacer yo, el motivo de haber hecho un probador de cuadros ha sido precisamente que mi reloj de nivel y presión hacia también cosas raras y media cuando le venía en gana, con el probador consigo verificar y ajustar el circuito que controla el reloj y verificar los demás relojes.

Espero haber aclarado algo más el tema, bueno esa es mi intención.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Vie, 15 May 2015, 08:05 
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raicescx escribió:
No estoy mezclando nada David.
Hablo d un s2 en todo momento ya q Taranguilla lo monto a la vez que yo.
Pero para no liarse mejor q lo expliquen otros más ilustrados q yo.
Saludos


Ya pero hablas de temperatura de aceite y no de presión que es lo que pregunta Cacharro.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 15 May 2015, 09:10 
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pues ya lo tengo todo mucho más claro.

Muchas gracias, guapetonas... :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 19:34 
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el mío nunca lo he visto funcionar, sólo se enciende la luz unos segundos y se apaga.
la aguja no se mueve. :(


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NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 20:37 
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ccavalles escribió:
el mío nunca lo he visto funcionar, sólo se enciende la luz unos segundos y se apaga.
la aguja no se mueve. :(


Carlos, Armando los repara. Mira en el subforo "Otras cuestiones" dedicada a cosas eléctricas.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Lun, 25 May 2015, 13:05 
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ok, muy complicado sacarlo?


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NotaPublicado: Dom, 31 May 2015, 19:26 
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Y otra preguntilla....
se podría "preponderar la microonda" del relojito de marras para que marcara continuamente el nivel de aceite y no sólo unos segundos?

abrazos

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NotaPublicado: Dom, 31 May 2015, 19:30 
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cacharro escribió:
Y otra preguntilla....
se podría "preponderar la microonda" del relojito de marras para que marcara continuamente el nivel de aceite y no sólo unos segundos?

abrazos


Supongo que si, el señor Armando podrá sacarte de dudas aunque la lectura con el motor en marcha del nivel de aceite no tiene mucho sentido.

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 31 May 2015, 20:32 
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tu si que no tienes sentido..... :evil:

será mejor que el reloj funcione continuamente a que funcione una "miaja"...no? :mrgreen:

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