El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2015, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Con el motor en marcha no te molestes en mirar el nivel...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2015, 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
aprovecho este post....

mi abderramán tiene instalado un reloj de temperatura de aceite, pero quiero otro de presión.

El sensor de temperatura lo puse justo al lado de donde los TRS llevan el sensor de insufieciente presion de aceite, en un tapón ciego en la parte trasera del motor, justo al lado del cortafuegos..y en su día no puse también el de presión debido a que el manocontacto de presión es muchísimo más voluminoso y no me cabía.

pensaba que en la carcasa donde se atornilla el filtro de aceite llevaría algún sistema para adaptarlo...pero no :evil:

Alguna idea de dónde instalar el manocontacto de presión en el TRS sin tener que preparar el pifostio de soltar el motor e inclinarlo para ponerlo dónde antes apuntaba?

graciasssssss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Si tuviese el mismo diámetro y paso de rosca, podías poner el sensor para el reloj donde el de insuficiente presión de aceite (o como decimos los frikis, manocontacto de aceite :lol: :lol: :lol: :lol: ). No tendrías un testigo en caso de que te quedes sin presión pero sí un reloj preciso con la información continua...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ese es el problema julito, que donde lleva el sensor el puñetero TRS es un sitio de dificilisimo acceso.

Al lado de dicha ubicación hay otros dos tapones ciegos precisamente, intuyo, que para accesorios.

Pero tiene tela: hay que desconectar el manguito de agua superior y quitar el soporte "hueso de perro" (o sujetas el motor con grua o lo tienes que volcar hacia adelante. Si no lo haces así..no accedes.

Esta tarde me ha tocado a mí y no veas lo bien que me lo he pasado :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 08:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Con una cuerda haciendo un lazo a un lado el soporte de la rueda de repuesto y al otro al motor y metiendo una llave fija gorda puedes dejar caer el motor hacia adelante (como si hicieras un torniquete) y dar y quitar tensión según sea necesario para bascular el motor (y hacerte sitio) y volver a poner el hueso de perro.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
cacharro escribió:
aprovecho este post....

mi abderramán tiene instalado un reloj de temperatura de aceite, pero quiero otro de presión.

El sensor de temperatura lo puse justo al lado de donde los TRS llevan el sensor de insufieciente presion de aceite, en un tapón ciego en la parte trasera del motor, justo al lado del cortafuegos..y en su día no puse también el de presión debido a que el manocontacto de presión es muchísimo más voluminoso y no me cabía.

pensaba que en la carcasa donde se atornilla el filtro de aceite llevaría algún sistema para adaptarlo...pero no :evil:

Alguna idea de dónde instalar el manocontacto de presión en el TRS sin tener que preparar el pifostio de soltar el motor e inclinarlo para ponerlo dónde antes apuntaba?

graciasssssss


a ver que te parece ésta idea. Sencillo, con toma de presión y temperatura. Simplemente es encontrar uno con la rosca adecuada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2015, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
algo así había pensado ccavalles. Muchas gracias por la aportación.
De todos modos....en el puñetero TRS nada es fácil en cuanto a la ubicación. El filtro lo lleva debajo de los colectores de escape y la única manera de acceder es por debajo.

Al final he optado por ponerlo en los tapones ciegos que lleva al lado del manocontacto de presión de aceite....

Y ahora a rezar para que no me fugue nada del invento.... :?


Imagen



Imagen

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pues igual que el gti, que el filtro es jorobado de cambiar.
que rosca llevan esos tapones ciegos? como los abres?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Nov 2015, 11:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hay que armarse de paciencia (y de ganas) ya que son jodidos de quitar.
En el mejor de los casos llevan ahí desde que el coche se fabricó y jamás se tocaron...asi es que con eso te lo digo todo.

Llevan en medio una hendidura para aflojarlo con una llave allen de 10 creo que era...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España