El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2007, 00:11 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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Hola:

Tengo una curiosidad desde hace tiempo y me gustaría leer vuestra opinión:

Las ópticas delanteras del Cx tienen el cristal bastante grande. Me he fijado en algunas fotos de Cx que se ven por Internet y la mayoría las tiene oscurecidas, como con una capa de "mugre" por la parte interior (hablando claro :roll: )
¿Se limpian desmontando el faro si es que se puede o el mejor remedio es cambiar el faro entero? En los Cx restaurados completos que se venden en el extranjero, los faros se les ve inmaculados y resaltan más claro...

Salu2.


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NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2007, 00:18 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
roberkino, por desgracia me temo que los faros son irreparables. si por algun golpecito se rompe el cristal , empieza a perder estanqueidad, se llena de mierda la parabola y a tirarlo.
Yo no conozco nadie que los repare, aunque ya sabes, en esta vida con paciencia y maña casi todo es posible..otra cosa es que te compense.. :?

abrazoss

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NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2007, 01:12 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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Puede que me no me haya explicado bien. Me refería a la suciedad que se genera del calor de las propias bombillas, esa especie de capita negra que oscurece el cristal, suponiendo que no tiene problemas de estanqueidad el faro. He echo un fotoapaño :shock: para mostrar mejor el ejemplo y aunque no es de muy buena calidad, se aprecia como uno está mas oscuro que otro:

Imagen

Tener los faros asi de claritos me da mejor impresión que si están oscurecidos del uso.

Saludos!


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NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2007, 16:10 
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Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 21:57
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Ubicación: palencia
Hola
El cristal de los faros se puede limpiar con una brocha, un trozo de manguera con un paño en la punta, etc. Para ello lo mejor es desmontar el faro, sacar la bombilla, sacar el reflector y limpiarlo por dentro......con cuidadiiinn.....
saludos


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NotaPublicado: Lun, 19 Nov 2007, 17:34 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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Pues la verdad que algo similar se me habia ocurrido, pero no sabía si se podría dañar el cristal o no... Si queda bien o mejor, merece la pena el esfuerzo, por supuesto.

Saludos!


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NotaPublicado: Mar, 04 Dic 2007, 17:24 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Hola a todos. Lo ventaja de los faros antiguos con cristal es que se pueden reparar cambiando el cristal con un poco de paciencia. Sobre este tema de los faros, yo he comprado uno para mi coche en un desguace para cambiar el que lleva puesto porque el plástico de los soportes esta roto. El faro donante lo he desmontado quitándole la masilla original, he limpiado la óptica ( el cromado es muy delicado y se despinta con facilidad) y el cristal por dentro y lo he vuelto a montar. Aquí os pongo unas fotos del faro desmontado y la masilla adhesiva que he utilizado.

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NotaPublicado: Mar, 04 Dic 2007, 19:47 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
Mensajes: 157
Si te ha salido bien el cristal, ya solo te quedará unas cuantas dosis de paciencia para montarlo correctamente para que luego no se meta agua.

Investigando un poco más sobre el tema, he escuchado que hay gente que opta por limpiar los faros sin desmontarlos introduciendo un poco de agua con una gotita de champú para carrocerías que contienen poca espuma y agitándoles. Luego secarlos con un poco de alcohol, acetona o algo similar para evitar que queden marcas de agua en el cristal y parábola. No se si será bueno o no.

Creo que es una labor de estética que mejora el aspecto y luego, también luce mucho más el faro y queda mas vistoso... :roll:

Saludos!


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NotaPublicado: Mié, 05 Dic 2007, 00:32 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
La razón de desmontar el cristal es que conozco muchos casos en que la masilla original se deteriora con el tiempo y el cristal comienza a a despegarse. Aunque no se llegue a caer, la humedad penetra, estropea la parábola y mancha el cristal. En mi caso he preferido tomarme mi tiempo limpiándolo por dentro y pegándolo a conciencia con un producto resistente.
Por cierto, ya está colocado, y el original lo repararé y guardaré como repuesto.
Saludos, Roberkino.


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NotaPublicado: Vie, 08 May 2009, 20:15 
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Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Hola a todos...!

Pues se arreglan con la gorra!

Desmontas el cristal---Huys aún me acuerdo, que recien le compro el faro a un colega del foro, se me resbala, ¡¡se desprendió el cristal!! y destrozado...hecho añicos..en el suelo.
Bueno, tengo una parabola impecable--¡¡Sin cristal!! A los Cx que he tenido, cada par de años, les echaba un poco de KH-7, le daba media docena de meneos, y so no perdia lo dejaba al sol, una vez vaciados de liquido espumoso..jejeje a los Bono...!
Si pierden agua, pues directamente, desprendia el cristal, le daba cola de zapatero, ó directamente un hilito de silicona blanca ó trasparente, y en 5/6 horas ya los podia montar, y ...¡¡¡perfectos!!!

El último invento que hice ..¡¡hace un par de horas!! es ponerle relés a los filamentos de las "cortas". Por Eslovenia, Croacia y por Bosnia, la Policia de carretera te multa si no llevas las luces encendidas todo el santo dia, auque sea agosto y a pleno sol de las dos de la tarde..¡¡¡se calienta tanto el mando de luces, que deja de funcionar!!! Se quedan blandos, y huelos a "socarraet" de paella valenciana. Total: RELES, ya os contaré cuando regrese de Yugoslavia-2.590 Km en 24 horas non stop- , que tal ha ido el invento.

El Auriga.

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Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


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NotaPublicado: Vie, 08 May 2009, 21:41 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hola auriga, me alegra leerte por aqui...

2.590 km non stop.... eso no es pa chulearse, vamos eso se lo hace david americano sin despeinarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

andaaaaa no me seas brutote y para de vez en cuando, aunque solo sea para hacer pis...

abrazos, campeon.

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NotaPublicado: Sab, 09 May 2009, 23:14 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Citar:
eso se lo hace david americano sin despeinarse

Estimada cacharra... No se si te has dado cuenta pero tanto Auriga como yo mismamente no nos despeinamos ni con vientos huracanados... No como tú que necesitas gomina a cantidades industriales pa salir bonico en las revistillas esas que te fotografían y que no se te ensortijen los tirabuzones.... :twisted: :twisted: :twisted:
Respecto a lo de los Km, creo que es justo vencedor el Sr. Auriga.

Saludines.-

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NotaPublicado: Jue, 20 Ago 2009, 23:09 
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Registrado: Vie, 08 May 2009, 23:30
Mensajes: 7
En mi caso,me imagino como el de todos,no me gustaba nada el efecto que producia el tener los faros oscurecidos o bien por el paso del tiempo,por lafiltracion de suciedad o por la incandescencia de la lampara.
me puse manos a la obra ,los desmonte,coji un cutter,lo pase a traves de todas la silicona que unia ambas piezas,desmonte el vidrio,separandolo con cuidado,y limpie la parabola con liquido limpia cristales rebajado con agua destilada,el pano empleado era especial,lo que utilizan los pintores antes de pintar en las cabinas de pintura(no deja polvo).limpie la parabola por dentro,elimine toda la silicona o pegamento original y lo pege con una silicona de alta calidad,una vez unido ambas partes le di unas vueltas con cinta de precintar y lo deje 24 horas.El efecto conseguido era el deseado,parecian nuevas completamente,la parte exterior del vidrio le di una mano de cera ,la que se utiliza para la pintura y despues un poco de Rain x,para que en caso de lluvia disipase el agua.No he tenido ningun problema de filtracion de agua y mira que le lavo,(a mano claro) con caldero y esponja,una o dos veces por semana.no me gusta que se le pegue el polvo,harto bonito es


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