El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola a todos!

Me llamo Xavier y soy de la provincia de Barcelona.
Llevo cierto tiempo visitando el foro club CX pero desde bambalinas :) El CX es un modelo que desde mi tierna infancia siempre me ha encantado.

Por fin me he registrado porque probablemente, dentro de poco, sea propietario de uno.

En la actualidad tengo un MX5 1ª serie (o NA) que quizá cambie por un CX TRD Turbo 1ª serie. Aún estoy en fase de reflexión. No lo tengo muy claro. Sé que son dos coches muy diferentes y no los comparo porque no procede.

Pero vengo de un coche que en fiabilidad es total, y aunque hago mis cosillas de mecánica, mi temor es el posible problema de encontrar piezas y la corrosión.

He estado mirando en varias webs cuáles son los puntos flacos del CX. Y ya sé que no estoy en el lugar para tener una opinión muy objetiva. De todas maneras aprovecho este post de presentación y para que me dierais un poco de luz para decidirme por el CX.

Saludos y gracias anticipadas

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Última edición por catholard el Mar, 10 Mar 2015, 18:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Difícil, dificil que por aquí podamos convencerte de que NO te hagas con un CX... :roll: :roll:

Mas difícil aún que viniendo de mecánicas fiables esperes lo mismo de un mastodonte francés con suspensión hidroneumática, diravi, etc...

En descarga de estos argumentos y teniendo en cuenta que has decidido hacerte con una mecánica diésel éstas son bastante fiables a poco que tengas el circuito de refrigeración en buen estado y mimes el motor y el turbo (esperar temperatura de funcionamiento antes de solicitarle mucho al motor y esperar al régimen de ralenti unos segundos antes de parar motor...). Mantenimiento de la correa de distribución y asegurarse que el embrague está ok porque si tienes que cambiarlo tienes que sacar el motor-cambio y no es una operación que pueda llevar a cabo cualquiera con cuatro herramientas.

Lo mismo te diría de una mecánica de carburación Palas con la ventaja de llevar cadena de distribución.

No sé. No tienen nada que ver un mazda y casi ningún coche con un CX. A su favor el CX es un coche con mucha personalidad que enamoran cuando los conduces, carreteras secundarias sin mucho tráfico o autovías, una verdadera alfombra voladora que está empezando a cotizarse y que levanta miradas y curiosidad allá por donde pasa.......... pero que a veces tocan las narices... :oops:

Respecto a piezas de recambio no suele haber problemas en encontrarlas a no ser pequeñas cosas de interior o unos buenos paneles de puertas en la serie I. Para el resto solemos salir adelante... :mrgreen:
Seguramente sea mucho más fácil tener en perfectisimo estado de revista (todas las piezas originales, plastiquitos, manguitos, etc... ---> Cero ñapas) un mazda MX-5 o un Mercedes w126 por poner un ejemplo que un CX. Con el CX tendrás que convivir con otras cosas.

Espero haberte "ayudado" aunque no tengo claro a qué :lol: :lol:

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Oct 2014, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues bienvenido por aqui y haber si te animas a hacerte con un cx ,desde luego totalmente diferente al mazda y donde no pasaras desapercibido

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Oct 2014, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola de nuevo:

Antes de nada, gracias por la bienvenida y vuestras aportaciones.
Hoy he ido a probar el coche. Aunque sólo conozco el CX por las lecturas de foros y revistas, hoy he tenido mi primer contacto con el "artefacto" :D

El coche funciona perfecto y tiene algunos defectillos, pero no se puede pedir la perfección en un coche de casi 30 años.
El motor "canta" muy bien y está impecable, al menos en apariencia. En chasis, aletas y otros puntos críticos no he visto ningún óxido, y lo único que no me ha gustado de verdad es una pequeña pérdida de aceite que no he podido saber de dónde venía.

La suspensión funciona a la perfección: hace lo que se supone que debe de hacer.
Lo que más me ha llamado la atención a la práctica, aunque ya lo sabía en la teoría, es el tacto del freno. Es como si hiciera "tope" en seguida, como si el pedal se pegara a un imán. No sé, una sensación rara. Decidme si es el comportamiento normal.

Os paso fotos para ver qué pensáis de las fotos. Y ya de paso os agradecería que me dijerais si el coche había pasado por el foro, más que nada para tener alguna referencia más.

Anuncio del CX
Fotos del CX

Por otra parte, y corregirme si me equivoco, pero creo que el precio está bastante inflado.

Muchas gracias

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Oct 2014, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Lo de el pedal de freno es normal el recorrido es muy pequeño y el coche habrás notado que se detiene rápido

Por otro lado el coche se ve muy bien el tema de el aceite he falta saber si es aceite de motor o lhm de algún tubo de retorno

Saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Oct 2014, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Me suena la matrícula aunque no el resto del coche.

El tacto del freno tal y como te dice Enrique es correcto. Un Citröen que no "marque" el suelo no es un Citröen como Dios manda... :lol: :lol: . Será algun retorno de LHM o alguna junta-reten que ha tenido mejor vida... El TRD Turbo de mi cuñado estaba seco completamente hasta que un día le dió por resudar aceite motor y ahí anda.

El paragolpes es de un Palas y no de un TRD turbo. La zona de la matrícula va rodeada de una especie de portamatriculas negro. La calandra está partida en la esquina superior derecha. En el vano motor echo en falta las trompetas de aire y el compresor original. Los paneles de puertas se ven en bastante buen estado a pesar de unas grietecitas lógicas del paso de los años. Asegurate de que apoyen bien contra la puerta en todo el perímetro.

El precio es relativo, deberiamos y más en este sitio valorar los CX mejor que nadie, aunque para los tiempos que corren y viendo las unidades que se han vendido últimamente me parece caro. Unidades de mayor antiguedad como los Palas nacionales y/o unidades tapizadas en cuero se están vendiendo en el entorno de los 3000 euros.


Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 08:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola a tod@s, el coche parece estar en muy buen estado, no se si lo quieres de gasoil por algún motivo concreto, pero a igualdad de precio mas o menos yo me decantaba por este.

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 882221.htm

El coche esta también en Barcelona, tiene una pinta estupenda, son 100 euros mas, tiene cuero y como dirán muchos por aquí, es un "pata negra".
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 08:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Bienvenido catholard por estas tierras
Ese trd turbo tiene muy buena pinta, pero ya se sabe que de las fotos a la realidad hay un habismo. Como dice turbofamily depende de lo que busques, gasoil, gasolina, serie I,serie II, pero yo iria de cabeza a ese serie 2 . Además, que yo recuerde ese coche estaba hace un tiempo por mas de 6000 euros.
Consejo, no tengas prisa y tomatelo con calma

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Gracias una vez más por los consejos y asesoramiento.

Respondiendo un poco a todos voy por partes: La opción inamovible es un turbo diesel serie I. Por prestaciones y consumo respecto a un atmosférico. Además un serie I por estética exterior e interior.

También me gustaría que estuviera tapizado en cuero, aunque no es la prioridad principal. Prefiero la tela, pero que el estado general sea bueno. Pero claro, eso sería ya lo más. 8)

Este me tiene loquito, pero no acepta cambios...
http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-cx-25-trd-turbo-138445184.htm

Y otro que tiene buena pinta
http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/citroen-cx-25-trd-turbo-120811757.htm

Después está la segunda cuestión: yo quiero hacer un cambio por el que tengo. Es distinto que tuviera el dinero y fuera a comprarlo directamente. Por eso, aunque esté un poco inflado de precio, no lo tengo en cuenta. Un mx5 como el mío está más o menos a precio normal de mercado de un CX que esté en buen estado y en esas condiciones.

Aunque conozco el precio por el que el compra-venta le compró el coche a su anterior propietario. Una auténtica ganga, la verdad. Pero entiendo que cada uno tiene que hacer su negocio también.



Y otra opción, ya más personal es que ya tengo 3 coches en casa. Un coche de cada día para mujer, otro para mí y una furgoneta que nos regalaron. El mazda lo tenía de capricho desde que hacía vida de soltero.
Así que es valorar si vale la pena conservar o renunciar a tener el 4º coche de capricho.

Cambiando de tema y si os sirve como pista, aunque tenga matrícula de Bilbao, su anterior dueño es de la provincia de Huesca.

Gracias nuevamente por vuestros aportes.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Ahhh, Ahora entiendo, que no es que vendes el Mazda y compras el cx, es un cambio, ya siendo así hay pocas opciones, pues nada suerte con el change.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pues siendo así quizás lo mejor será vender el mazda y optar por alguno de los que has puesto...

Seguramente estarán a la venta todavía en unos meses. Es un riesgo a contemplar.
Supongo que el mazda tendrá algo mas de salida.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 17:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
El Mazda seguro que tiene más salida que un CX, aunque los descapotables están más demandados de cara al verano, ahora cuesta más venderlos.

Suerte en el cambio.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Bueno, vuelvo a estar aquí. Esta vez con unas preguntitas.

Quizá la respuesta es evidente, pero puede ser que me lo aclaréis mejor. Me han dicho que el CX en el que estoy interesado estuvo 6 años sin utilizarse. Ya sé que la inactividad es mala y lo digo por experiencia. Pero, ¿hay riesgo de que el circuito de LHM haya sufrido, quiero decir, que tenga óxido?

Si la correa de distribución tiene pocos kilómetros pero hace unos 6 años que se cambió, ¿aguantará unos kilómetros?

Es que no quiero jugármela y si la cambio evitaré riesgos.

Gracias :)

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Última edición por catholard el Mar, 21 Oct 2014, 22:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
lo que más sulen sufrir en los hidroneumaticos parados son las esferas...y eso lo notarás enseguida porque te encontrarás un coche durisimo y no super-cómodo como es el CX.

por prevención yo cambiaraia la correa de distribución, ya que como todas, tienen un tiempo de caducidad

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Bueno, aprovechando el hilo, informo que ya tengo CX :D :)

Un TRD Turbo serie 1. La base es bastante buena, tiene algunas cosillas que hacer y ya iré haciendo preguntillas sobre algunas cuestiones. En un rato pondré unas fotos... y ya explicaré la aventura para ir a buscarlo a 900 kms de casa.

Desde luego que vino sin problemas y tuve tiempo a aclimatarme a su conducción que me ha enamorado.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España