El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 21:46 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Abr 2007, 10:23
Mensajes: 24
hola soy nuevo en esto de los foros,y me he agregado hoy,pues estoy enamorado de este cochazo,tengo uno del 84 diesel y lo uso a diario y tengo que decir,que desde luego no es un motor con patada acojonante pero el coche en si es lo mejor que he tenido ,nunca...y he tenido 3 saab , tambien son buenos pero como este ninguno,tengo bastantes preguntas para haceros,pero tampoco quiero agobiar a nadie,por lo pronto me presento y ya veremos ,soy de barna y soy pintor de coches,ya mandare alguna foto de mi cx...un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Bienvenido Miguel.

Desde luego se agradece un profesional mas por estos lares.

Yo si que te voy a bombardear con preguntas sobre pintura. :D :D :D

Esperamos las fotos con muchas ganas.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
hola miguel,muy de acuerdo contigo que como el cx nada.
no te pribes de preguntar que para eso estamos para ayudar en lo que se pueda o sepamos
saludos y bienvenido

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 07:09 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues bienvenido Miguel, espero que te sientas entre nosotros como en casa. Creo que puedes preguntar con libertad todo lo que quieras, aquí cuanto más se hable de CX mejor. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bienvenido (como mi felpudo :D ), miguel.

yo tambien te hare preguntillas de chapa, que es la asignatura que mas atragantada tengo :(

a ver ese cx petrolero, que no creo que tenga chorretones ni piel de naranja ni este pintado a gotelé :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2007, 14:46 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Abr 2007, 10:23
Mensajes: 24
hola a todos,yo el mio lo pinte de negro,con barniz de la marca glasurit,que es creo,uno de los mejores que hay,y le hice una restauracion que me tire una semana entera ,despues de mi jornada de 9 horas,hasta las 2 de la mañana cada dia lo desmonte entero lo pinte por dentro en negro sedoso,como mate pero un pelo brillante,aregle y solde piezas de plancha para los podridos que tennia ,y lo pinte en negro brillante ,no me fui al negro de citroen ,pues trabajo en la marca porsche y encontre un negro de los 70 como verdoso precioso,y despues de pintarlo le meti 3 manos de barniz y lo meti a 70 grados y desde luego quedo casi casi sin una mota de polvo,desde luego....en esa semana perdi 4 kilos pero si no lo hacia y mi mujer se entera de como estava el coche cuando lo compre sin que se enterara,me deja a mi y a mi coche que desde luego necesitaba ¨´cambio radical¨¨,,,,luego me meti con el tapizado y con la piel,y casi lo tengo,menos un par de cosas que me faltan ,....como por ejemplo las rotulas de direcion,pues las de suspension ya las he puesto,.........si sabeis donde puedo encontrarlas ,lo agradeceria mucho,.......si teneis alguna duda de pintura no dudeis en prguntar,estamos para eso....mucha parrafada pero esto es al principio no soy tan cometarros......un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
yo no te voy a bombardear a preguntas como dice cxtotal , pero sí preguntar si me pintarías el mío que seguro que tiene mucho menos trabajo que el tuyo......
quiero pintarlo y dejarlo bien, pero que tenga un mínimo de afecto a éstos coches y no se empiece a cargar piezas que cuestan de encontrar.

a que muchos pensamos lo mismo??

saludos y bienvenido y por favor!!
fotos ya!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 13:39 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Abr 2007, 10:23
Mensajes: 24
hola de donde eres yo de barcelona,lo de pintarlo en principio no puedo pues lo pinte en el curro y me lo dejaron hacer como favor,los coches de los empleados podemos pintarlos los de amigos padres hermanos y etc no nos dejan ni meterlos en el taller,pero si tienes algun lugar donde poder hacerlo con horno y etc,yo me traigo la pistola y hablamos,.....hoy mismo he pedido presupuesto para hacer el embrague y me han pedido 2000 o mas depende de lo que salga me ha dicho el mecanico de citroen en barcelona,y encima el tio como con mas mala cara que un pavo escuchando una pandereta....que pasa con estos coches?....no os quieren reparar o que'?....ha ya enviare fotos cuando pueda.....saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
.
Citar:
hoy mismo he pedido presupuesto para hacer el embrague y me han pedido 2000 o mas depende de lo que salga me ha dicho el mecanico de citroen en barcelona,y encima el tio como con mas mala cara que un pavo escuchando una pandereta


Yo tengo presupuesto de 465 euros mas materiales para hacerle:

Embrague completo
El soporte de motor que va en la caja de cambios
Sustitucion de transmision derecha
Cambio de esferas traseras

Eso si, el mecanico esta en Jerica (Castellon).

Pero lo principal es que el mecanico es un ex-Citroen de 50 años y "LE GUSTAN LOS CX", dice que no son muy complicados :shock: :shock: :shock:

Ademas, nada mas verlo le saco todo lo que a mi me habia costado de averiguar un buen tiempo.

Asi que creo que he encontrado un pequeño tesoro.

Ahora me falta el pintor, ya que el que tengo visto no me inspira confianza. Lastima de no tener una cabina de pintura sino te invitaba hasta a mi casa :D :D :D

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 15:16 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Abr 2007, 10:23
Mensajes: 24
lo del precio esta de puta madre ,que modelo tienes tu'?...sabes si tiene que sacar el motor y el cambio fuera del coche?....si es asi....has encontrado un tesoro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
El mio es un 25 TRD Turbo 2.

En todos los Cx sea cual sea su serie, año de fabricacion y motorizacion hay que sacar el motor para cambiar el embrague.

El sacar el motor del Cx es hasta cierto punto "sencillo", si se sabe lo que se hace y se conoce bien el modelo.

Ademas, hay que aprovechar para renovar todo lo que requiera volver a sacar el motor, bien sea mas facil de hacer con el fuera o necesariamente haya de ser desmontado como la transmision.

Harina de otro costal es el precio de la mano de obra que , obviamente, en S.O. Citroen es bastante mas cara que un taller de pueblo.

Pero insisto y coincido con Ccavalles, lo mas importante es que el mecanico sepa y no le disguste trabajar este modelo.

Por supuesto, luego tendre que compobar el resultado de la reparacion, entonces podremos decir si es caro o barato.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
entendido lo del concesionario, no sabía si tenías taller propio. cabina como es normal no tengo y no conozco a nadie con una.
por cierto que se podría cobrar por pintar un cx sin corrosión y con algunos golpecillos ligeros en los laterales?
he oido de todo....

lo del embrague nada de ir a la citroen sino te la han recomendado, en bcn seguro que hay sitios mejores y a mejor precio. encontrar un mecánico con ganas de tocarlos es lo que comenta cxtotal que ha encontrado en Castellón, yo en Tarragona tambien tengo mi mecánico para el cx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 17:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
lo que les pasa cuando ven éstos coches es que todo lo que sea complicarse la vida... que no lo es tanto, simplemente leerse un manual técnico y eso supone estuudiar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 23:00 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Abr 2007, 10:23
Mensajes: 24
hola gracias por los consejos.....mirare por algun taller de barrio....lo de pintar el coche,si lo que quieres es pintarlo de su mismo color,lo normal seria 900 o 1000 depende de los golpes ....mas los materiales de pintura ,yo creo que precio barna en un taller semi bueno por 1100 a 1300 euros lo tienes pintado en el concesionario donde yo curro pintar un coche con 4 rayadas y los dos parachoques ,cuesta el doble....pero es la porsche....si te lo pintan,en tu ciudad por 900 0 1100 aceptalo,creo que esta bien,....pues escatimar a la hora de pintar,te puedes llevar un disgusto....ha y si te lo pintan diles que si el techo no tiene rayadas ni golpes ya no es entero y que te lo dejen mas barato,si lo que quieres es pintar los dos laterales que el color sea el mismo que no notes la diferencia,y si queda bien que te pulan el capo,techo y maletero,....no aconsejo pintar solo las piezas que tengan golpes sino pintar el leteral completo sobretodo si es metalizado y a la vez complicado para igualar el tonno ,creo que ese azulillo que tu llevas tiene pinta de ser un poco jodido.....ya me diras....yo te enseñare el mio...un saludo y si tienes dudas sobre la pintura ....no dudes en consultar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2007, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Saludos:

Sé bienvenido a este foro, espero que resuelvas tus dudas y disfrutes como un enano, del mejor ambiente.

nos vamos viendo :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España