El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 07 May 2024, 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 11:48 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Hace mas de 30 años que tengo citroen, en el 75, mi 1º 2cv, luego un ID 19, luego otro y otro.....(actualmente conservo 2, un DSuper 5, y un DS 21 aut.) Hace unos 15 años compre mi 1º CX Palas 2400 carb del 79, y despues compre un TRD 2500, que es con el que me muevo normalmente, ademas he tenido un mercedes 300D aut.del 80, un VW escarabajo del 76 y que ahora tiene mi hija y lo disfruta mucho mas que yo! pq esta enamoradisima de ese coche, (en realidad lo compre para ella..) y tb una fgo VW T3 camper del 85.Mi historia con citroen empieza hace muchos años y muy pronto me di cuenta que en general, en los talleres no se recibia bien a estos coches y siempre malas caras, protestas, tardanzas.... un cabreo, incluso en la casa con el DS tampoco iban bien las cosas, con lo que me puse manos a la obra y poco a poco mis coches dejaron los talleres hace muchisimos años, solo fue el 2cv, los DS y los CX no pasado por el taller y os aseguro les he echo de todo, (trasmisiones, embrague, cremallera direccion, junta de culata......). Me ha alegrado mucho encontrar este foro y encontrar a otros aficionados como vosotros y poder compartir experiencia y vivencias al grupo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues bienvenido por aqui franciscods

eres un manitas por lo que veo haciendo todo el mantenimiento y reparaciones tu ,quien lo pudiera hacer igual
lo dicho bienvenido y aqui estamos para lo que haga falta

que tienes 2 ds y 2 cx?

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Estimado Sr. Francisco sea bienvenido a este foro.
Espero que su gran conocimiento de estas joyas hidroneumaticas, nos sea de ayuda a todos los que amamos este peculiar coche.
Le deseo que pueda disfrutar de sus coches por muchos años.
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 17:25 
Bienvenido al foro El citroen cx

Un saludo, cosita :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bienvenido francisco.
viendo y leyendo tu presentación te aseguro que por aqui te encontraras muy cómodo....
con decirte que alguno en vez de por las mañanas echarse after-shave se echa unas gotitas de lhm al cutis te podras hacer una idea de la afición que hay por aqui... :wink:

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 20:25 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Gracias a todos por vuestra acogida, y tb deciros que efectivamente son muchos años tratando, y a veces sufriendo las "extravagancias constructivas" de esta marca en gral. pero que se aceptan hasta con agrado cuando por fin aquello vuelve a funcionar y se pone en carretera.... todo se olvida. En el fondo tampoco son mecanicas tan complicadas, solo tienen de mas respecto del resto de marcas, la cuestion hidraulica, que ademas es simple y logica, es la misma del tiburon con algunas modificaciones, y digo todo esto para los que aun no se han "remangado" se lo vayan pensando porque la dificultad no esta en la mecanica ni en la hidraulica... sino en las "extrvagancias construtivas"... y os aseguro yo las conozco en citroen de siempre, pero lo mejor es que en la misma casa a veces tampoco saben como resolverlo....,asi es, eso solo se resuelve pensando y con un poco de ingenio o truco, yo conozco algunos, pero creo que vosotros sabeis muchos mas y eso me parece fundamental para que todos podamos mantener y disfrutar estos peculiares vehiculos.

Efectivamente tengo 2 Cx , pero en marcha solo el RD 2500, el Palas lo deje parado al comprar el RD, y se me ha estropeado bastante, los DS 21, uno es un Palas el automatico con aire acondicionado, del 71 y el otro es un DSuper con c.c de 5 velocidades y los dos estan bien de mecanica y necesitan un repaso de interior y pintura, todo llegara.

El 11 ligero de Cosita... vaya cosita, algun dia me pillo uno.

....que siempre huelas a gasolina vale pero lo del LHM "por la cara" es una una pasada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
como tu bien dices a veces ni en la casa citroen saben por donde empezar ,ademas como digo yo se aprende mas sobre el motor que sobre el libro

ya nos pondras unas foticos de tus maquinas

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2008, 09:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Bienvenido Francisco, me alegra que proliferen los manitas en el foro, siempre es bueno tenerlos cerca y sus consejos siempre son muy de agradecer. Seguro que te sentirás bien por aquí, estamos todos un poco locos con esto del LHM, pero en el fondo somos buena gente..... :lol:

Saludos,
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2008, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Bienvenido a tí Francisco, suerte la tuya de saber ...y poder meterle mano al coche, el 21 es automático (BW) ó hidraulico? con aire y todo no esta nada mal, solo falta que no se te caliente en verano...
He recorrido un poco el mismo camino que tú, el 2400 lo compré de 2da mano era un 2ª serie española (5vel.) y andaba como un rayo, con más de 300.000 km lo compró un Aleman y le sacó también mucho partido, luego un TRD al que le hice una torta de km y ahora un RD ...que vino de Alemania.
Nos veremos en alguna reunión (es decir comida).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008, 22:30 
El 11 ligero de Cosita... vaya cosita, algun dia me pillo uno.

No tengo el 11 ligero :cry: :cry: :cry: :cry: ...ya me gustaria a mi!!!! :D

Un saludo, cosita :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008, 15:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Cxitroen, el Ds tiene la c.c. de 4v y es hidraulica, tiene una palanca pequeña delante del cuadro de control, con la que haces el arranque y el cambio de marchas, para esto, sueltas el acelerador mueves la palanca a la marcha que quieras y vuelves a acelerar y no tiene pedal de embrague, el problema es para reducir, que tienes que picar un poco el freno y no lo puedes "inmovilizar" dejandole una marcha metida, porque se mueve si lo empujas o en pendiente.




Cosita, si aun no lo tienes, compratelo yaaaaa !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2008, 16:50 
Hola franciscods


Como me gustaria comprarme el 11 ligero, mañana si me toca la loteria me lo compro... :lol: :lol: jajajja



Un saludo, cosita :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 22 Dic 2008, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 09:03
Mensajes: 35
Ubicación: SANT POL DE MAR
Bienvenido Francisco!!! :D

Yo hace poco que rondo estos lares, por mi adquisición de un TRD Turbo 2. ¡Una maravilla!!!.

Hoy voy a hacer otra adquisición (que no desvelaré, para incognita de los foreros :lol: :lol: :lol: ). Adelanto que no es uno de nuestros hidros.

Lo dicho: bienvenido y hasta pronto.

Un abrazo,

Juanma :wink:

_________________
Citroën Xantia 1.9 TD SX Break
Citroën CX 2.5 TRD Turbo 2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España