El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 06:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009, 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
Hola, me presento, actualmente no soy usuario de ningún cx, desgraciadamente, aunque todo se andará en un futuro. En su día tuve un cx serie II 22 trs pero me deshice de él por no poder mantenerlo y de ahí viene mi mono por los cx, me había gustado de siempre pero nunca había montado en ninguno, un día me llamo mi amigo de citroen y me dijo que tenía uno por 125000 pesestas que si lo quería. Claro está, le dije que si y lo compré pero no me podía costear el mantenerlo junto con el xantia II que tenía, dos impuestos dos seguros etc... entonces empezó a patinar el embrague, después de haberle hecho alguna reparación más, la bomba de gasolina, esferas luces de cuadro manivela de altura y alguna cosilla más, así que lo del embrague fue la puntilla y me lo quité de encima. Un gran error del cual todavía me arrepiento. Aún me acuerdo de cuando me montaba en él, te tenías que sentar casi en el suelo, se movía entonces un poco rebotando al estar la suspensión totalmente sin presión entonces lo arrancaba, subía, primero de delante, luego de atrás, entonces emprendía la marcha y por arte de magia todos los baches habían desaparecido, tenía un gran encanto con su "botón" de freno y la dirección que tenía vida propia. Me acuerdo también de la expresión de la gente cuando se montaban en él, flipaban, claro se esperaban otra cosa de un coche que había salido al mercado hace 20 años y de repente se encontraban con algo totalmente futurista.

Hidroneumáticos he tenido además un bx tzd, de los últimos que se fabricaron, un xantia hdi y actualmente tengo otro xantia 19 turbo D y un c4 grand picasso con suspensión neumática atrás (algo es algo :))

Espero aportar mi granito de arena a este foro y ayudar en lo que se pueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Pues bienvenido: a tí el bicho Citroën ya te inyectó lhm en las venas y eso es para siempre pero no es letal sino todo lo contrario.
Aquí a parte de muchas cosas buenas del CX lo que verás es que se le tiene cariño y admiración: se merece todo el respeto que quizá en su día no supimos darle. Y se lo devolvemos con creces.
Si sientes la necesidad de tener uno no dudes que lo encontrarás y que desde aquí te asesorarán todo lo necesario.
Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009, 21:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
yo creo que esa es la única pretensión de este rinconcito, que todo aquel al que le gusten los CX pueda compartir sus pasiones, muy a menudo totalmente incomprendidas.

Así que ya sabes, ¡¡esperamos ansiosos tus ideas y aportaciones!!

Bienvenido Deorcruz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bienvenido deorcruz. Te sentirás muy cómodo por aquí, no sólo por la afición que a todos nos reune en este foro, sino porque todos sus integrantes son gente estupenda.

Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009, 22:03 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Bienvenido, me alegro que cada vez seamos más los que nos reunimos entorno a este coche.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009, 12:58 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
Saludos desde Segovia y anímate pues en Guadalajara si no pasa nada va a tener lugar una concentracion de CX ,pues ya sabes a buscar en este tiempo uno y hacer alli la presentacion con el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Bueno, pues como no podia ser menos, me uno a los comentarios de mis compañeros y te doy la enhorabuena, por haber dado con este apasionante rincon del Cxista...ahora te toca disfrutar de este estupendo Foro.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2009, 13:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
Gracias a todos por la bienvenida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2009, 06:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Bienvenido al foro, Deorcruz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2009, 01:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Hola Deorcruz, un placer encontrar alguien de la tierra por aquí.

Al igual que tu, ahora también dispongo de un c4 grand picasso con suspensión neumática trasera. Aunque solo me he montado una vez en un cx, y como os comenté solo fue para descubrir su movimiento vertical (no andamos ni un milímetro), me quedó el mono de tener algún día uno. Eso parece que al fin podrá ser y podré saber lo que es el movimiento en un cx en la horizontal. Dicho esto y por la cercanía que hay, me brindo a poder tomar un café algún día contigo, presentarte mi Cx y recibir muy buenos consejos sobre él.

Un cordialísimo saludo Deorcruz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España