El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 02:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hola a todos, enhorabuena por "la que teneis aqui montada", y ojala pudiese agradecer tantas cosillas como me va enseñando este foro desde hace mucho tiempo que le sigo (y mucho mas que espero "investigar").
Al fin consegui registrarme y me animo a poneros unas lineas tras mucho tiempo.

Me presento como "elchavaldel11", y como preguntais, a grandes rasgos que esta "coña" empezo por aquella leyenda del chaval del R9, por si alguno la conoce. Pues bien, mi primer coche fue un R11 (en estos momentos poseo 2), y asi quedo la gracia.

Hace ya mas de un año, dio la maldita casualidad de toparme con un coche de los que bien conoceis, y mirad por donde es casi mi Citroen favorito, por no aseguraroslo. Ahi empece a investigar años, modelos, evoluciones... y la opcion de negociarle que me dieron. Una locura que tras mucho tiempo, rellenados de gasolina, y embornados de bateria me esta llevando por el mal camino, se esta poniendo a punto, tras muchos años parado.

Queda poco para los primeros tramites serios, pero parece que me lo voy a quedar (mas que nada por todo lo invertido ya en el...).

Esto os ofrezco para abrir boca, y os indicare si sigue esto para delante. Tratare si aprendo de poner alguna foto.

El elemento en si es un palas del 77 (4 marchas), con el 2.4 carburado.

Un saludo desde Madrid![/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Bienvenido, y pronto fotikos de esa maravilla.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Sep 2009, 09:29 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Se bienvenido chaval, espero que disfrutes de tu CX entre nosotros. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009, 20:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Enhorabuena!!!.
.
Es para mi la versión preferida, el Palas fabricado en Vigo,...por lo no es raro que tengamos (mi hermano Sergio y el que escribe, José Luis)un Cx 2400 Palas de 5 velocidades, construido el 28.12.1978 y matriculado el 8.10.1979.(PO-L-).El color es gris nacarado con interior en azul...
.
Me alegra saber de la recuperación de estos modelos,conozco muchos menos que de la serie 2.Ya nos pondrás fotos.Al menos dinos de qué color es, letra de la matrícula, tipo de tapacubos(de estrella?)...
.
Saludos

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ostras..un pariente del chaval del r-9...este foro va aumentando de categoria por momentos.... :lol:

muchas gracias por tu presentación, llena de humor e ironia, como a mí me gustan, ya que es un síntoma inequivoco de agilidad mental... :wink:

seguro que te sentirás muy cómodo por aquí

abrazos, campeon.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2009, 21:46 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Yo tengo un RD25, y me va de gloria pero coincido con Sergio y contigo en cuanto a la serie anterior que tiene su punto, mi primer cx era identico al de Sergio, como ya comentamos en la concentracion de Caceres (memorable).Enhorabuena por tu eleccion y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009, 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Gracias por los comentarios, y por la acogida! Pues como decia ande detras de el hace mas de un año, y una de las cosas que me animo a ponerle en pie, es que aparte de ser bastante bonito, dentro de lo que ya son de por si, esta unidad es bastante peculiar y primeriza.

Tiene en efecto, esos tapacubos cromados de estrella (y por suerte se ve que estan bien), y lo que quiza eche de menos es la quinta marcha, a pesar de que es tambien lo que hace bonito a los coches de esta epoca, no tener ni sexta ni quinta. Otra pega es que con eso, su cilindrara, y el doble carburador, hara que no ganemos para comprar una bola de remolque (para acoplarle el tubo y la cisterna de gasolina).
Bromas aparte (aunque no me importaria "embolarle"...), intentaria dejarle lo mas original posible, ya que asi esta, y para que recargarle. Ni le instalaria el espejo a la derecha (que vendria muy bien) es mi unica duda en cuanto a eso.

El color es un verde claro metalizado (entre verde "panzaburro" de Renault y el Gloucester de Rolls Royce), y ello colaboro a que me encante (aunque mi fijacion solia ser el tipico beige "tabaco", este me ha superado). Tendre el codigo, pero no se aparte si tiene algun nombre concreto.
La carroceria habra sufrido lo suyo, pero esta muy presentable salvo algun golpe muy marcado, y que hay tambien que igualar o pulir un poco, unos 10 años sin uso se notan. La defensa delantera tiene un golpe en un lado y seria una pena tener que reparar, todos los cromados estan muy bien. Hay que ajustar las moluras laterales: faltan algunos bordes (imagino que se engancharon y se perdieron). El cromado plastico de la goma del parabrisas si se podria sustituir, ya que perdio lucidez. Mas adelante intentare poner fotos.

Pasamos al interior, beige claro (al igual que mi primer coche!). De haber montado/desmontado o con el tiempo, estan algunos paneles de puerta mal ajustados del labio de arriba, deformados del calor (se forma una burbuja de aire, y al bajar ventanillas, la manecilla puede que raje el panel si se hace de un modo brusco. El cuadro de mandos no le cambiaria por nada, eso si que es un toque personal que tambien gusta.
Por el resto el interior esta muy bien, me queda estudiar la instalacion electrica ya que no he dado en porque no funciona la luz de techo ni el lector de mapas (los fusibles y lamparas estan bien, asique algo raro habra).

Asi en general y tras este tocho, decir que al menos ya luce pegatina de ITV al dia tras muchos años. Queda rematar leves detalles de mecanica, y probarla a ver si aparece alguna sorpresa mas, aunque de momento se comporta muy bien. Ya me gustaria poder haber asistido a Caceres, Trujillo,... a ver si acaba siendo un coche fiable y puedo asistir a alguna reunion similar.
Por cierto, me sabeis decir con detalle, donde y como se sorpota el regulador de corriente? aparecio suelto junto la bateria pero no logre adivinar su montaje correcto.

Un saludo!
JAV!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009, 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues nada ya tienes mucho camino recorrido con la itv al dia ,lo demas con tiempo ya lo pondras al dia

saludos

FOTOSSSSSSS

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Sep 2009, 23:14 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola chaval!!!

por lo que cuentas tiene que ser precioso. No puedo dejar de alabar tu decisión de dejarlo lo más original posible y... ánimo con esas fotos!!!!!

NOS TIENES A TODOS ANSIOSOSSSSSS :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Sep 2009, 10:37 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Chaval, ese coche merece que lo dejes bien, primero porque es un Palas y segundo porque es de 4 marchas (muy poquitos quedan de esos ya). Al igual que al resto, me gustaría unas fotos, pero lo que sí que tengo ganas es de verlo en vivo, soy un enamorado de ese modelo, fue el que tuvo mi padre cuando yo era pequeño. Mira a ver si puedes y te vienes a alguna de las concentraciones que haremos de aquí a final de año.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Perdon por teneros en ascuas este tiempo... de momento deciros que la cosa va p´alante, aunque antes me tengo que deshacer de otro de mis coches con algo de lastima.

En unos dias y con un poco de suerte empezare a probarle, su fiabilidad, estado, comportamiento, etc etc, pues son muchos años parado los que estuvo y me gustaria disfrutar de el con viajes mas o menos largos (Que bien se come en Hervás!)...

En cuanto a las fotos tratare un dia de estos colgar alguna de las pocas que tengo, ahora que la cosa ya es oficial. Es muy bonito, de momento ha encantado a todos, alguno me recomendo una mano de pintura, otros me han dicho de pulirlo y a correr; pero tiene vistosamente un golpe en una aleta, que como son cortitos de morro...
Mas alarmante y veremos cuando y como lo reparo, son unos oxidos extendidos desde la bandeja de la bateria (se mete mano ahi muy mal)... dejarle bien sano seria muy costoso y quiza innecesario, pero me gustaria reducir toda posibilidad de corrosion.

Respecto a la originalidad, estropeada creo en cuanto encuentre un espejo derecho; entro el coche en el garaje, y miedo me esta dando rozarle una vez que volviese a su madriguera... para cuando le saque! Esta un poco mal diseñado el garaje para los giros, y "se arrastra" con unos bolardos de plastico... eso en su dia a dia seria muy delicado como para tener un solo espejo, ya lo conocereis vosotros.

Me encantaria asistir a alguna concentracion, pero de momento tocara probarle con paciencia, y ahorrar un poquillo, pero encantado de todo lo que me informe para viajar.
Saludos a todos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2009, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno veo que estas intentando dejar el coche en el mejor estado, posible, enhorabuena por ello y aver si nos enseñas pronto esa maquina


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 20 Nov 2009, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Ya queda menos para que algunos le conozcais en persona. Admito criticas en primera persona, y todo consejo.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Feb 2010, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Bueno, enborne la bateria, arranco, y lo he dejado aparcadito en "nuestros CX". Ya puede verse ahi alguna foto :wink: siguiendose asi el hilo a este tema.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España