El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

otro loco pal bote
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=2&t=1814
Página 1 de 1

Autor:  rafaee [ Jue, 31 Dic 2009, 21:21 ]
Asunto:  otro loco pal bote

Hola a todos, soy Rafa del club 2cv y citroen clasicos de extremadura, amante de los hidroneumaticos, vivoen Badajoz y de este foro conozco a Talavan con el que comparto que por ahora no tengo cx, y tambien socio del citado club al igual que, Carlos otro gran amigo, yo por ahora tengo un Bx 14 tre que funciona a las 1000 maravillas, y medio 2cv charleston (es de mi madre pero lo sacamos mi padre y yo a las concentraciones) espero aprender mucho de uds.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO a tod@s.

Autor:  davidamericano [ Vie, 01 Ene 2010, 13:37 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Se bienvenido. Espero que te encuentres a gustito entre nosotros.
Un saludo y feliz 2010!!!.-

Autor:  CHASCARRILLA [ Vie, 01 Ene 2010, 20:58 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

BIENVENIDO Rafaee, has encontrado el lugar ideal para sanar tus males hidroneumáticos. :D
A ver si te vemos pronto en alguna concentración.

Un abrazo y FELIZ 2010¡¡¡ :)

CHASCARRILLA

Autor:  dynamo [ Sab, 02 Ene 2010, 03:23 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Bienvenido es bueno saber que uno no es solo y que existen mas
fallados como uno ...
saludos y feliz año nuevo

Dynamo

Autor:  rafaee [ Mar, 05 Ene 2010, 12:35 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Gracias alos tres por ahora ando en busca y captura de cx, y si pillara un turbo seria la h... por cierto mepodriais dar las caracteristicas del cx 25 gti turbo, del 83/85 todo lo que sepais (potencia, v.max. real, puntos flacos, zonas a mirar con atencion a la hora de comprar este modelo o cualquier cx)
Nueva mente gracias.

Autor:  davidamericano [ Mar, 05 Ene 2010, 22:57 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

La potencia del GTI turbo serie 1 es de 168 CV. La velocidad máxima era de 230 KM/h.
La verdad es que es un modelo exclusivo por el poco tiempo que estuvo en fabricación antes del serie 2, cuyas cifras de potencia y vel. máx. son las mismas sólo que con intercooler. En la serie 2 para recibir una respuesta mas rápida al pié del acelerador se le acopló un turbo garret T025 de menor tamaño pero con menores inercias para así suplir un poco las "perdidas" que se originan al hacer recorrer al aire de admisión un camino mas largo a traves del intercooler. En el diesel hicieron lo mismo.
Las diferencias de consumo fueron mínimas y la respuesta al acelerador creo que son poco apreciables de igual manera.
Hay entendidos en el foro de motores de gasolina mas que yo, que soy un ferviente consumidor de combustible de calefacción.
El modelo como te comento es muy escaso.
Puntos débiles tienen menos en cuanto a motor se refiere que los turbodiesel (culatas frágiles) aunque requieren sus ajustes y que todo esté en orden para no tener consumos desmesurados de gasolina (creo que andan entre los 10-14l /100KM).
Para mi lo peor que tienen es la calidad de los plásticos interiores que se deterioran mucho por el sol, mas que en la serie 2.
A cambio tienen el encanto del diseño interior de los serie 1, aunque no los cuadros de lupa... :(
En el tema hidraulico si el coche está bien mantenido no tendrás problemas, para mi la famosa fragilidad del sistema hidroneumático es una falacia de no entendidos y tuercebotas. Si no pierde LHM a chorretones cualquier avería se subsana con pocos euros y mas si se mancha las manos uno de aceites..jejeje.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.-

Autor:  Fanalone [ Mar, 05 Ene 2010, 23:08 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

No te quejarás Rafaee, menuda explicación :wink:

Hazle caso al americandeiviiii, que, aunque es un poco desagrable, de estos trastos sabe un montón.

Sé muy bienvenido.

Autor:  rafaee [ Mié, 06 Ene 2010, 13:04 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Muchas gracias. Y en la carroceria no flaquean en algun punto donde tengamos que obserbar posibles oxidos o podridos?

Autor:  pablo-cx [ Mié, 06 Ene 2010, 17:36 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

paisanoooooooooooooooooooo
bienvenido, por aqui campeon

Autor:  davidamericano [ Jue, 07 Ene 2010, 02:02 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

rafaee escribió:
Muchas gracias. Y en la carroceria no flaquean en algun punto donde tengamos que obserbar posibles oxidos o podridos?


Bueno la corrosión en estos modelos es la frecuente de la época: bajos de las puertas, pasos de rueda, hueco de la batería y poco mas...
Las unidades españolas no tienen muchas deficiencias de corrosión. Largos periodos en ambientes marinos y zonas de nieve con regado de sal mas pero es bastante infrecuente.

Saludos.-

Autor:  Senna85 [ Jue, 07 Ene 2010, 14:44 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Bienvenido Rafa, espero que des pronto con tu CX como me pasó a mí desde mi llegada al foro. Por cierto, ya seremos mayoría de extremeños no???? jejeje


Un saludo!

Autor:  patrycx [ Jue, 07 Ene 2010, 16:49 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

bienvenido al foro,no importa que no tengas cx,todo lo bueno aunque sea tarde llega jejeje,aver cuando nos enseñas ese bx y 2cv y lo dicho bienvenido,un saludo.

Autor:  rafaee [ Vie, 08 Ene 2010, 09:57 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

coño Pablo ati no ne hacia por aqui, aunque se que tienes un fantastico cx blanco.

Bueno tendremos que acer nuestrosubforo extremeño ya :shock: :lol: :lol: :lol:

Lo de las fotos (que se que gustan), aver si me siento inspirado y os las cuelgo.

Autor:  rafaee [ Vie, 08 Ene 2010, 21:02 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Fotos del BX:


Imagen


Imagen

Imagen

Asiento del conductor
Imagen


Imagen

Maletero;
Imagen

Y por ultimo la bandeja y las cortinillas
Imagen


Imagen

Imagen

Autor:  talavan [ Dom, 11 Abr 2010, 00:01 ]
Asunto:  Re: otro loco pal bote

Bueno Rafaee, como llevas lo del cx???

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/