El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 10:45 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
enriquecx3 escribió:
bienvenido por aqui

veo que tienes los calculos previstos para esa posible compra asi que yo te animo a hacerlo ,si el cx esta bien mantenido no debe dar ningun porblema y su mantenimiento no es tan dificil de llevar ,es mas lo que piensan sobre el y su mecanica pero un mecanico con experiencia sera pan comido para cualquier cosa

saludos y a por el cx


¡Gracias, Enrique!

Viendo que en tu firma aparecen varios CX, ¿podrías aportarme opinión sobre cúal se ajusta mejor a mis necesidades?. Me tiran los GTI, tanto 1 como 2, pero ahí ya me entran las dudas. He leído que el 1 es más para clásico y el 2 para uso frecuente.

Por otro lado, añado otra duda. ¿Fijar un asiento de niño en la parte trasera es posible? ¿Hay algún inconveniente?

¡Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
JAJA ,lo de fijar un asiento de niño atras te lo dire a partir de febrero

bueno te puedo decir que para uso diario yo prefiero el serie dos, independientemente sea gasolina o gasoil ya que tampoco vas a hacer muchos km con el ,el 22 trs y el 25 gti son buenas opciones y el trd turbo de 95 cv es un motor que da un rendimiento muy bueno y muy fiable

si lo quieres como mas clasico por supuesto que los serie uno se llevan la palma pero yo para uso diario el serie dos ,para mi gusto es mas comodo y silencioso

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 11:34 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
enriquecx3 escribió:
JAJA ,lo de fijar un asiento de niño atras te lo dire a partir de febrero

bueno te puedo decir que para uso diario yo prefiero el serie dos, independientemente sea gasolina o gasoil ya que tampoco vas a hacer muchos km con el ,el 22 trs y el 25 gti son buenas opciones y el trd turbo de 95 cv es un motor que da un rendimiento muy bueno y muy fiable

si lo quieres como mas clasico por supuesto que los serie uno se llevan la palma pero yo para uso diario el serie dos ,para mi gusto es mas comodo y silencioso

saludos


Gracias de nuevo. Me alegra leerte, el 25 gti era mi primera opción!

Y lo del asiento. En serio, nunca me lo he planteado. Sé que hoy en día todos los coches llevan anclajes isofix, pero en los antiguos no sé cómo se soluciona.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola,

bonita historia de tu abuelo.

Si he de ser sincero no sé hasta que punto gastaría un CX como coche de uso diario. Creo que padecería mucho a la hora de aparcar, etc...

Si lo tienes claro y sigues adelante estoy con Enrique, ve a por un Serie II, son más modernos y eso implica ventajas.

Está en venta ahora un CX Turbo 2 Serie con solo 125.000 km reales, con libro, por 4000 euros. Está en Barcelona. Lo puedes mirar en este foro en la sección ''mercado CX''.

un saludo

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 18:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo tampoco soy de la opinion de utilizar el cx como coche de uso habitual.
si llega una abuela enajenada y tienes un siniestro erótico (es decir, que te de una leche por detrás) te verás inmerso en un cúmulo de problemas sólo para encontrar las piezas de reposición...

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
yo espero que no se moleste nadie, pero estoy de acuerdo con cacharro, el cx es un coche muy chulo, pero tiene una buena pila de años, y, por muy cuidado que esté, es muy probable que tenga algún problemilla. El material de los componentes tiene un desgaste natural que es inevitable, y el circuito de suspensión es muy sensible y trabaja a mucha presión, y eso desgasta los materiales, aunque sea, por fatiga, debido a los cambios de presión.
Eso sin contar con que, como tengas un golpecillo (aunque sea culpa de otro), los recambios son un coñazo de encontrar (en francia los hay a miles, pero no es españa), y son caros, por lo que, un golpe de chapa, y el seguro te da un siniestro y se queda tan ancho.
Yo, sinceramente, el cx lo entiendo como coche de capricho, o, en caso de que sepas de mecánica, utilizarlo más tranquilamente (es mi caso, cuando lo acabe, a lo mejor lo utilizo más a menudo, pero por ahora tengo planeado dejarlo en el pueblo, y utilizarlo de paseo cuando vaya).
En resumen, perdón por el tocho, pero si dices que no te atreves con la mecánica, no te recomiendo el cx como único coche en la familia, ten en cuenta que el más moderno tiene, como mínimo, 18 años.
Espero que no te molestes, que no quiero quitarte las ganas de tener un cx, sino, que te recomiendo que lo tengas asumiendo el riesgo de tenerlo, entonces es como vas a disfrutarlo de verdad (y, aún así, te cagarás en todo cuanto te de algún fallo).
Saludos y ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perrete escribió:
El material de los componentes tiene un desgaste natural que es inevitable, y el circuito de suspensión es muy sensible y trabaja a mucha presión, y eso desgasta los materiales, aunque sea, por fatiga, debido a los cambios de presión.

Estoy de acuerdo en lo del desgaste mecánico pero en lo de la suspensión no. De hecho cuanto mas se utiliza mejor va igual que el motor si es diesel. El desgaste mecánico de rodamientos, transmisiones, correas y demás piezas móviles no creo que tengamos problemas en abastecernos durante un tiempo (alternadores, arranques, embragues, radiadores...etc idem ya que los fabrican marcas generalistas como bosch, valeo...etc).

Eso sin contar con que, como tengas un golpecillo (aunque sea culpa de otro), los recambios son un coñazo de encontrar (en francia los hay a miles, pero no es españa), y son caros, por lo que, un golpe de chapa, y el seguro te da un siniestro y se queda tan ancho.

Aquí tengo que darte la razón, es un verdadero quebradero de cabeza encontrar la grapita de marras o el soporte de la puñeta, la tapa de la leche...etc. De hecho paré el CX25RD por la lista de cosas que había que hacerle y el poco tiempo que tenía de investigar por desguaces. Opté por utilizar a diario un BX que tenía muchos menos problemas de abastecimiento de piezas. Los golpes son nuestro enemigo mas temible.

Saludos y ánimo.

Ánimo también


_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Ene 2011, 08:29 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
Pues muchas gracias por vuestras sinceras respuestas.

Para nada me molesto. Al contrario, os agradezco mucho vuesta objetividad. Tened en cuenta que soy neófito en estos cacharros y que por ignorancia uno puede cometer un fallo y pagarlo a la larga.

Sé que hay coches por 5.000 € más modernos y con mejores prestaciones, pero me hacía ilusión que fuera el CX. Leyendo vuestras respuestas y teniendo en cuenta que vivo en una ciudad medianita y que las rotondas, golpes y accidentes están a la orden del día, el asunto de los seguros y los repuestos es muy relevante.

A ésto hay que sumarle que nadie en mi entorno (amigos y familia) me apoyan. A pocos les gusta a el coche y todos coinciden en que un vehículo con más de 20 años solo puede dar problemas. Sé que en lo primero se equivocan, el CX es precioso lo mires por donde lo mires, y ésto es un hecho objetivo en el que todos coincidiréis :P . En lo segundo, sin tener porqué ser cierto, tampoco andan desencaminados, ya que me costaría mi tiempo y dinero en taller. Aún no siendo mucha inversión, ya es una molestia.

De momento descarto el CX como diario y miraré otras opciones. Solo espero que el día que me lance a buscar uno no se hayan disparado los precios.

¡Gracias a todos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Ene 2011, 11:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Chevronazo escribió:
. Solo espero que el día que me lance a buscar uno no se hayan disparado los precios.

¡Gracias a todos!


con un poco de suerte puede tocarte alguno de los que regalamos en este foro :lol: :lol:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España