El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 08:15 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
Je je

Buenas a todos!!! Que bonito y peculiar coche habéis elegido para cuidar y amar!!

Ayer tuve el placer de encontrar este foro. Si no lo localicé antes es, como podéis imaginar, porque no soy un amante nato de los CX. O eso pensaba... :D

Hace muchos años éste era el coche de mi abuelo. Yo era bastante pequeño. Si ahora cuento con 28 años, calculo que hablo de los años 83-87 aproximadamente (4-6 añitos). Pese a ello, recuerdo perfectamente muchos detalles: los sofás que tenía por asientos, la consola central con esos aireadores que me encantaban y sobre todo el "sube-baja"...

Mi abuelo hace años que falta, y en recuerdo de aquellos tiempo, tengo la idea (medio-largo plazo) de hacerme con un CX que cristalice esos vagos recuerdos en realidades tangibles.

Poco más que decir. No soy un entendido de mecánica. Mejor dicho, soy conocedor teórico de mecánica, pero meterle mano a un coche me da tanto respeto que nunca lo hago. Tampoco soy un conocedor del CX. He de reconocer que siempre lo he tenido en mente, pero nunca he analizado motorizaciones, estética, capacidades... Me llevé todo el día de ayer leyendo en el foro, y en consecuencia, toda la pasada noche soñando con el modelo. Espero que poco a poco me vaya enterando de cosillas, y en un tiempo poder aportar algo como un forero más.

Dos últimas cosas para terminar:

1) Habría forma de localizar, si aún existe, el coche de mi abuelo. Lamentablemente solo recuerdo que era un CX blanco matrícula de Sevilla (SE) y letra U. No recuerdo ningún número, ni modelo, ni fase...

2) El tiempo y algún que otro chasco, me han hecho ser reflexivo a la hora de comprar. No tengo prisa. No tengo ganas ni tiempo de aventurarme en una restauración y no entiendo de mecánica como para mantener o arreglar nada. Consecuencia: esperaré a que se den las circunstancias para quedarme con un coche de algún forero habitual o alguien relacionado con el mundillo CX, aunque tenga que pagar y esperar algo más, para asegurarme de quedarme con un coche bien tratado (p.e. "La Marquesa" :lol: del que me he enamorado perdidamente, y pensar que estuvo en Málaga...) y no un melón por calar. Si veis algo, ya sabéis donde encontrarme.

Gracias por soportar el tochazo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
pues bienvenido y muy bonita historia, espero que pronto te hagas con ese cx tan soñado, por otra parte el cx de tu abuelo solo cabria la posibilidad si se supiese la patricula, ya que asi en trafico te dirien si sigue existiendo o no


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 14:50 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
Gracias por la bienvenida.

Pues sí, ese es el problema, que nadie recuerda esos números. Y sin ellos, en tráfico poco pueden aportar. La única opción es que alguien, por casualidad, se haya topado con él o lo haya visto en alguna concentración. Y todo ello, suponiendo que no lo hayan convertido ya en una lavadora... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 19:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
¡¡Bienvenido chevronazo!!

Me alegra que este humilde foro haya reavivado tu interés por el CX. Ese es su objetivo.

Espero que en breve tengas tu propio CX. Si hace mucho que no montas en uno verás que sigue siendo tan majestuoso como lo recuerdas..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Chevronazo escribió:
para asegurarme de quedarme con un coche bien tratado (p.e. "La Marquesa" :lol: del que me he enamorado perdidamente, y pensar que estuvo en Málaga...) y no un melón por calar.



Bienvenido al club.
Y gracias por la parte que me toca :wink:, me alegro que te guste La Marquesa, la verdad es que cada dia esta más guapa por fuera y mejor de salud por dentro. :mrgreen:
Espero que aqui encuentres lo que buscas.
Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 27 Abr 2010, 21:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Bienvenido, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites, ya encontraremos ese CX que busca con un poco de tiempo y sin precipitación.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 13:59 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 14:21
Mensajes: 20
Hola,soy forero desde hace relativamente poco y poseeo un cx del cual estoy enamorado,el problema es mi mujer,sinceramente no se que hacer,pero bueno,podemos hablar.Es un CX 25 GTI AUTOMATICO,muy pocas unidades y este esta perfecto.Creo que Juan tambien del foro puso unas fotos de mi coche,pues el tiene el mismo problema, a su mujer no le gusta.No estan las cosas para comprar,pero mi sueño es el porsche 911 y bueno,parece que este si le gusta a la parienta,y sobre todo a mi,je,je.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 14:54 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
Fanalone escribió:
¡¡Bienvenido chevronazo!!

Me alegra que este humilde foro haya reavivado tu interés por el CX. Ese es su objetivo.

Espero que en breve tengas tu propio CX. Si hace mucho que no montas en uno verás que sigue siendo tan majestuoso como lo recuerdas..


Gracias!!! Pues sí que habéis reavivado la llama en mí, jeje. Me sorprendió mucho dar con este foro porque siempre he pensado que el CX ha sido infravalorado dentro del motor clásico. Un coche con las prestaciones que tenía en los 80, llama la atención que ya nadie lo valore. ¿Cuantos modelos de marcas de gama media vendían un coche de esta calidad?

Llegué a plantearme que mecánicamente debían ser muy chungos y que la mayoría había cascado y estaban convertidos en chapa. Fue una gran alegría descubrir que hay personas que los recuerdan, los cuidan y los aman.

Chapeau!

Luipy escribió:

Bienvenido al club.
Y gracias por la parte que me toca :wink:, me alegro que te guste La Marquesa, la verdad es que cada dia esta más guapa por fuera y mejor de salud por dentro. :mrgreen:
Espero que aqui encuentres lo que buscas.
Un saludo.

Luipy


Gracias. Aún no he tenido tiempo de ver muchos perfiles, pero he de reconocer que La Marquesa me impresionó. Muy buena también la historia de la compra. Plantarte en Málaga desde la otra punta, arrancar y salir andando hasta llegar a casa sin problemas... Menudo viajecito!!!


jcsanti escribió:

Bienvenido, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites, ya encontraremos ese CX que busca con un poco de tiempo y sin precipitación.

Saludos.
JC


Gracias!!!. Ojalá. Lo veo muy difícil, pero sería una alegría inmensa.


vitoporsche escribió:

Hola,soy forero desde hace relativamente poco y poseeo un cx del cual estoy enamorado,el problema es mi mujer,sinceramente no se que hacer,pero bueno,podemos hablar.Es un CX 25 GTI AUTOMATICO,muy pocas unidades y este esta perfecto.Creo que Juan tambien del foro puso unas fotos de mi coche,pues el tiene el mismo problema, a su mujer no le gusta.No estan las cosas para comprar,pero mi sueño es el porsche 911 y bueno,parece que este si le gusta a la parienta,y sobre todo a mi,je,je.Saludos


Joder, un 911, eso es otra liga... Éxplicale a tu señora lo que cuesta una avería de un coche y de otro. Quizás vea el CX con otros ojos... :lol: Respecto a comprar un CX. Como ves, estoy aterrizando y como ya comenté, desde hace un tiempo las cosas me las tomo con mucha calma. Antes quiero aprender, empaparme, valorar las cosas y después ya comenzaré a buscar en serio. Quizás en ese periodo se me pase alguna oportunidad increible, pero prefiero hacerlo así y evitarme quebraderos de cabeza por las noches. Puedo pagar 2.000 € más por un CX que por otro idéntico, pero esos 2.000 € no conseguirán nunca comprar horas de sueño y serenidad. :?

De todas formas, dime dónde están las fotos en el foro y le echo un vistazo (si es que no lo he visto ya...).

Saludos a todos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 17:03 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Chevronazo escribió:

Joder, un 911, eso es otra liga... Éxplicale a tu señora lo que cuesta una avería de un coche y de otro. Quizás vea el CX con otros ojos... :lol: Respecto a comprar un CX. Como ves, estoy aterrizando y como ya comenté, desde hace un tiempo las cosas me las tomo con mucha calma. Antes quiero aprender, empaparme, valorar las cosas y después ya comenzaré a buscar en serio. Quizás en ese periodo se me pase alguna oportunidad increible, pero prefiero hacerlo así y evitarme quebraderos de cabeza por las noches. Puedo pagar 2.000 € más por un CX que por otro idéntico, pero esos 2.000 € no conseguirán nunca comprar horas de sueño y serenidad. :?

De todas formas, dime dónde están las fotos en el foro y le echo un vistazo (si es que no lo he visto ya...).

Saludos a todos!!!


Bienvenido al foro, espero que tengas pronto ese cx antes de que se acaben, ese automático que te ofrecen es una buena y exclusiva opción. Aunque no lo he probado , el cambio automático se puede adaptar bien al carácter del cx.
Te tengo que reprender por decir que el 911 es de otra liga, ahí tienes a algún compañero de este foro que como propietario de los dos se confiesa un enamorado de ambos en la misma medida... o eso dice :twisted:
Hablando en serio, creo que si bien el 911 es efectivamente de otra liga, el cx no tiene nada que envidiarle como coche de colección. Incluso añadiría que la falta de reconocimiento en general que padece todavía el cx en este aspecto, le otorga cierta divisa de coche para entendidos..., en mayor medida que al 911, fácilmente reconocible incluso para los no aficionados al mundo de los cacharretes.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 18:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
javiv escribió:


Te tengo que reprender por decir que el 911 es de otra liga, ahí tienes a algún compañero de este foro que como propietario de los dos se confiesa un enamorado de ambos en la misma medida... o eso dice :twisted:




Mira que liante el javiv.... no voy a entrar en la comparativa, pues no tiene sentido, la verdad. Son dos mundos opuestos que nunca se encontrarán.

Lo que si quiero apuntar es que el coste del mantenimiento del 911, en mi opinión, no es nada exagerado para lo que da a cambio. Y hablo de sensaciones, no de que te miren por la calle, que eso es una chorrada que sólo les preocupa a los gilipollas.

Por cierto, en un entorno entendido, por ejemplo: concentración de clásicos, te miran mucho más con un CX que con un 911.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 18:57 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 14:21
Mensajes: 20
Chevronazo escribió:
Fanalone escribió:
¡¡Bienvenido chevronazo!!

Me alegra que este humilde foro haya reavivado tu interés por el CX. Ese es su objetivo.

Espero que en breve tengas tu propio CX. Si hace mucho que no montas en uno verás que sigue siendo tan majestuoso como lo recuerdas..


Gracias!!! Pues sí que habéis reavivado la llama en mí, jeje. Me sorprendió mucho dar con este foro porque siempre he pensado que el CX ha sido infravalorado dentro del motor clásico. Un coche con las prestaciones que tenía en los 80, llama la atención que ya nadie lo valore. ¿Cuantos modelos de marcas de gama media vendían un coche de esta calidad?

Llegué a plantearme que mecánicamente debían ser muy chungos y que la mayoría había cascado y estaban convertidos en chapa. Fue una gran alegría descubrir que hay personas que los recuerdan, los cuidan y los aman.

Chapeau!

Luipy escribió:

Bienvenido al club.
Y gracias por la parte que me toca :wink:, me alegro que te guste La Marquesa, la verdad es que cada dia esta más guapa por fuera y mejor de salud por dentro. :mrgreen:
Espero que aqui encuentres lo que buscas.
Un saludo.

Luipy


Gracias. Aún no he tenido tiempo de ver muchos perfiles, pero he de reconocer que La Marquesa me impresionó. Muy buena también la historia de la compra. Plantarte en Málaga desde la otra punta, arrancar y salir andando hasta llegar a casa sin problemas... Menudo viajecito!!!


jcsanti escribió:

Bienvenido, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites, ya encontraremos ese CX que busca con un poco de tiempo y sin precipitación.

Saludos.
JC


Gracias!!!. Ojalá. Lo veo muy difícil, pero sería una alegría inmensa.


vitoporsche escribió:

Hola,soy forero desde hace relativamente poco y poseeo un cx del cual estoy enamorado,el problema es mi mujer,sinceramente no se que hacer,pero bueno,podemos hablar.Es un CX 25 GTI AUTOMATICO,muy pocas unidades y este esta perfecto.Creo que Juan tambien del foro puso unas fotos de mi coche,pues el tiene el mismo problema, a su mujer no le gusta.No estan las cosas para comprar,pero mi sueño es el porsche 911 y bueno,parece que este si le gusta a la parienta,y sobre todo a mi,je,je.Saludos


Joder, un 911, eso es otra liga... Éxplicale a tu señora lo que cuesta una avería de un coche y de otro. Quizás vea el CX con otros ojos... :lol: Respecto a comprar un CX. Como ves, estoy aterrizando y como ya comenté, desde hace un tiempo las cosas me las tomo con mucha calma. Antes quiero aprender, empaparme, valorar las cosas y después ya comenzaré a buscar en serio. Quizás en ese periodo se me pase alguna oportunidad increible, pero prefiero hacerlo así y evitarme quebraderos de cabeza por las noches. Puedo pagar 2.000 € más por un CX que por otro idéntico, pero esos 2.000 € no conseguirán nunca comprar horas de sueño y serenidad. :?

De todas formas, dime dónde están las fotos en el foro y le echo un vistazo (si es que no lo he visto ya...).

Saludos a todos!!!

Hola,mira creo que hay fotos en el tema MERCADO DE CX donde veas CX AUTOMATICO en una de las 3 que hay.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2010, 21:46 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 14:21
Mensajes: 20
Chevronazo escribió:
Fanalone escribió:
¡¡Bienvenido chevronazo!!

Me alegra que este humilde foro haya reavivado tu interés por el CX. Ese es su objetivo.

Espero que en breve tengas tu propio CX. Si hace mucho que no montas en uno verás que sigue siendo tan majestuoso como lo recuerdas..


Gracias!!! Pues sí que habéis reavivado la llama en mí, jeje. Me sorprendió mucho dar con este foro porque siempre he pensado que el CX ha sido infravalorado dentro del motor clásico. Un coche con las prestaciones que tenía en los 80, llama la atención que ya nadie lo valore. ¿Cuantos modelos de marcas de gama media vendían un coche de esta calidad?

Llegué a plantearme que mecánicamente debían ser muy chungos y que la mayoría había cascado y estaban convertidos en chapa. Fue una gran alegría descubrir que hay personas que los recuerdan, los cuidan y los aman.

Chapeau!

Luipy escribió:

Bienvenido al club.
Y gracias por la parte que me toca :wink:, me alegro que te guste La Marquesa, la verdad es que cada dia esta más guapa por fuera y mejor de salud por dentro. :mrgreen:
Espero que aqui encuentres lo que buscas.
Un saludo.

Luipy


Gracias. Aún no he tenido tiempo de ver muchos perfiles, pero he de reconocer que La Marquesa me impresionó. Muy buena también la historia de la compra. Plantarte en Málaga desde la otra punta, arrancar y salir andando hasta llegar a casa sin problemas... Menudo viajecito!!!


jcsanti escribió:

Bienvenido, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites, ya encontraremos ese CX que busca con un poco de tiempo y sin precipitación.

Saludos.
JC


Gracias!!!. Ojalá. Lo veo muy difícil, pero sería una alegría inmensa.


vitoporsche escribió:

Hola,soy forero desde hace relativamente poco y poseeo un cx del cual estoy enamorado,el problema es mi mujer,sinceramente no se que hacer,pero bueno,podemos hablar.Es un CX 25 GTI AUTOMATICO,muy pocas unidades y este esta perfecto.Creo que Juan tambien del foro puso unas fotos de mi coche,pues el tiene el mismo problema, a su mujer no le gusta.No estan las cosas para comprar,pero mi sueño es el porsche 911 y bueno,parece que este si le gusta a la parienta,y sobre todo a mi,je,je.Saludos


Joder, un 911, eso es otra liga... Éxplicale a tu señora lo que cuesta una avería de un coche y de otro. Quizás vea el CX con otros ojos... :lol: Respecto a comprar un CX. Como ves, estoy aterrizando y como ya comenté, desde hace un tiempo las cosas me las tomo con mucha calma. Antes quiero aprender, empaparme, valorar las cosas y después ya comenzaré a buscar en serio. Quizás en ese periodo se me pase alguna oportunidad increible, pero prefiero hacerlo así y evitarme quebraderos de cabeza por las noches. Puedo pagar 2.000 € más por un CX que por otro idéntico, pero esos 2.000 € no conseguirán nunca comprar horas de sueño y serenidad. :?

De todas formas, dime dónde están las fotos en el foro y le echo un vistazo (si es que no lo he visto ya...).

Saludos a todos!!!

Si estan bien cuidados,no tienen porque dar averias,salvo las logicas por edad y uso,lo que esta claro es que las maquinas deben de estar funcionando si no se "enputecen",no compraria nunca un coche que no demuestre que ha estado siempre usado,y eso se nota,el olor a cerrado,sonidos estridentes,duros de llevar, neumaticos caducados,no se ,se percibe,por eso rehuyo de los restaurados,prefiero comprar un 911(o un CX,o el coche que sea) usado que al verlo se note que le dan vida,que uno inmaculado en una exposicion,que esta mas seco que una chuleta fria,no se si me explico.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010, 08:02 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
EL 911 es otra liga en cuanto a precio y costes. En cuanto a exclusividad, me importa poco o nada llevar algo exclusivo. Lo verdaderamente importante es que me guste y satisfaga mis emociones. En este sentido, creo que todos los que estamos aqui pensamos más o menos igual. De lo contrario, estaríamos en el foro de alpines a110.

Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 09:00 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 13:59
Mensajes: 9
¡Hola de nuevo!

Como veis sigo por aqui. He decido reflotar este tema y no abrir uno nuevo para que "me pongais cara".

Parece que las circunstancias que esperaba para tener un CX se van acercando, o eso creo. Os cuento brevemente a ver que opináis.

El caso es que estoy pensando seriamente en ser papá. En mi casa hay un sueldo y actualmente pago una letra de algo más de 200€ por un coche alemán moderno. Como un niño tiene algunos gastos asociados y mi sueldo no se puede estirar hasta el infinito, estoy valorando la opción de vender el coche por lo que me queda de crédito e incluso algo más y buscar un cacharrín para pagar a tocateja. Me quedan por pagar unos 6000€ y el coche se vende fácil por 10000-9000€. Quitando comisiones y sumando unos eurillos de los ahorros, obtengo una cantidad de 4000€.

Llegados a este punto sopeso qué coche podría comprar por 4000€ o menos que cuadraran en mi vida:
- Uso diario de 15Km en autovía.
- Capacidad para dos adultos y un niño más todo lo que arrastre (carrito, bolsas...).
- Bajo coste.
- Fiabilidad.
- Viajes de fines de semana en la época de verano a la playa de unos 120km ida.

Confirmadme por favor que no me equivoco y que el CX se ajusta a lo que busco.

Gracias como siempre y un abrazo a todos.

Añado. En casa tenemos un segundo coche pequeño, por lo que en caso de pasar el taller tendríamos un plan b.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Ene 2011, 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bienvenido por aqui

veo que tienes los calculos previstos para esa posible compra asi que yo te animo a hacerlo ,si el cx esta bien mantenido no debe dar ningun porblema y su mantenimiento no es tan dificil de llevar ,es mas lo que piensan sobre el y su mecanica pero un mecanico con experiencia sera pan comido para cualquier cosa

saludos y a por el cx

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España