El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 08:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Buenos días a todos,
me presento, soy Joaquín y vivo en Madrid. Hace una semana hablé con Cristner (tío más majo donde los haya, me trató como a un amigo de verdad, y se lo agradezco mucho) porque vendía el CX 25 Turbo 2 que tenía para restaurar, y ahí encontré la puerta a restaurar un coche que es una maravilla. El coche está con el motor bien, pero tiene bastante trabajo. Hasta ahora, siempre he estado tocando la mecánica porque me encanta, y he arreglado coches como un clio del 92, citroen xsara, un zx del 93 que tengo hace mucho, calibra, audi 80, etc...vamos, lo que caía en mis manos, pero siempre de prestado o baratito. En este caso, se ha juntado un coche que me encanta, con la posibilidad de dejarlo nuevo, y no me lo pensé 2 veces, hablé con Cristner al mediodía, y a las 12 de la noche de ese mismo día, me cogí un autobús a Girona, para llegar a las 9 de la mañana, un tren, y a las 10:30 estaba con Cristner viendo el coche. Él me insistía en que era mejor una grúa para traerlo a madrid, pero la economía no está para grúas, así que, estuve 2-3 horas revisando el coche, y al final, vi que era viable que llegase a madrid sin problema. Dicho y hecho, el coche, después de 3 años parado, y perdiendo LHM (no mucho), llegó a madrid como un campeón, eso si, 8:30 de viaje a 110 Km/h (ya habrá tiempo para probarle el turbo), y ahora, otros 300 a Requena, que es allí donde tengo hueco para restaurarlo.
A medida que lo vaya haciendo, haré un dossier con fotos, ya que, un curro así merece la pena documentarlo, y así, le servirá a mucha gente del foro para cuando se atreva a hacer sus cosillas.
Os iré planteando las dudas que me surjan, ya que, Cristner me ha puesto en antecedentes de que aqui se encuentra la biblia del CX y sus profetas, así que, os agradezco de antemano cualquier colaboración.
Un saludo a todos y estaremos en contacto. Y gracias al administrador por aceptarme en el foro, intentaré aportar todo lo que me vaya encontrando y haciendo al coche, para que todos nos beneficiemos, que "n+1" cabezas, piensan más que "n".
P.D.:no he puesto fotos porque es el coche que presento Cristner, de todas formas, cuando lo tenga en requena, a mediados de mes, le empezaré a tirar fotos, antes de desmontarlo entero.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena por la adquisición del coche. Es una muy buena unidad para acometer su restauración.
Esperamos y deseamos fotos del coche.
Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites...
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bienvenido perrete, y gracias por tu presentación. ese cx va a quedar impecable, no me cabe la menor duda..

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 14:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno, joaquin, que te puedo comentar que tu y yo no hayamos hablado en persona ejjeje, solo desearte la mayor de las suertes en este gran proyecto y pese a que yo ahora mismo no sea poseedor de ningun cx, seguire por aqui para empaparme de los sabios de este foro, porque tengo claro que tarde o temprano volvere a tener uno.

como ya te comente, cualquier recambio que puedas necesitar y no encuentres, estare encantado de intentar tambien encontrarlo.

un saludo y seguimos en contacto.

P.D. con todo lo que se llega a encontrar por internet me sorprendio muchisimo encontrarme con un tio tan increible como joaquin, de verdad encantadisimo de tener un buen amigo por madrid.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ago 2010, 18:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Bienvenido Perrete,

Gracias por tu completa presentación. Tienes ante ti el apasionante proyecto de devolver todo su esplendor a un coche fascinante. Enhorabuena.

Yo no sé hacer nada (de provecho :mrgreen: ), pero tienes por aquí estupendos foreros que te van a ayudar un montón.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010, 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
muchas gracias a todos, la verdad es que me hace mucha ilusión restaurar el coche como dios manda, puesto que me apetece tener el coche listo para usarlo sin problemas ni miedos a que falle. Será cuestión de tiempo, pero lo haré, lo tengo clarísimo.
Y lo mismo digo de Cristner, una gran persona y un amigo que tengo en Girona, yo sigo pensando que hay mucha gente buena por el mundo, porque si no, esto no funcionaría.
Gracias por todo, y estaremos en contacto, y, cuando tengas otro cx, ya te podré ayudar como dios manda con todo lo que haya aprendido de la gente de este foro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010, 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bienvenido Joaquin, y a ver si nos presentas ese pedazo de CX.¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Ago 2010, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bienvenido, me quedo de piedra con el valor que le has echado para llevar el coche a madrid, un coche parado tres años,pero bueno ahora a meterle mano y dejarlo como nuevo, que es un modelo bastante escaso y de los mejores (en mi opinion ) suerte y aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Sep 2010, 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno simplemente darte la bienvenida y la enhorabuena por ese pedazo de coche que te has quedado, cuidalo y dejalo como se merece, y sobre todo muchas fotos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España