El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 18:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 04 Sep 2010, 17:50
Mensajes: 28
Hola, soy Alfonso y estoy restaurando el CX 25 rd del 89 (serie 2). Es de mi padre y lleva 3 años parado, ya que se compro un coche más cómodo para su edad. Mi intención es dejarlo lo mejor posible y sacarlo de paseo todos los meses, aunque todavía falta bastante para eso. He limpiado a fondo el interior y arreglado pequeños desperfectos y ahora voy a ponerme con el motor ya que tiene algunos problemas y he detectado otros. Tengo muchas dudas y no se exactamente donde tengo que incluirlas.

- Seguros. ¿Que compañía aconsejáis?, ¿Hay alguna que lo permita por meses?
- Al estar en posición de garaje todo el tiempo he pensado en comprar unos tacos de goma para que las ruedas no soporten todo el peso. ¿Es aconsejable?
- Gasoil. Al xantia que tengo le pongo optima de cepsa y con 330.000km va perfecto. ¿Igual para el cx?
- Aceite. ¿Cual aconsejáis? 15w40, 10w40, 5w40.
- Sustitución liquido anticongelante. Quiero sustituirlo y he visto el tutorial de JOSCI. ¿El serie 2 tiene los mismos tornillos?
- Bocina, tapacubos serie 2, piloto intermitente aleta. ¿Donde se pueden comprar estas piezas?.
- Estoy limpiando el motor poco a poco.
- Limpieza conexiones eléctricas. Algunos chivatos parece que se encienden sin sentido de vez en cuando y quiero limpiar todas las conexiones eléctricas que me encuentre por el motor. ¿Como se hace?
- Aire Acondicionado no enfría.
- Quiero tensar el cable de embrague, ya que sale enseguida y de forma muy brusca.

Agradezco todos los consejos que me podáis dar. Al coche le tengo mucho cariño y quiero dejarlo como venia de fabrica.

Por cierto, he encontrado una pagina en la que vienen manuales con el despiece del coche. http://www.lionpjr.com/

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Alfonso, bienvenido. Hazle unas fotos al coche y presentanoslo en sociedad en el apartado "Nuestros CX".
Espero que pronto puedas devolver el coche a la vida. Es una unidad muy buena yo tengo también un RD y me dió muchas satisfacciones hasta que lo paré porque tenía muchas cositas para hacerle y me pasé al BX como coche de diario.

Paso a comentarte en el apartado mecánica, algunas apreciaciones para lo que preguntas.

De donde eres?

Un saludo y bienvenido, espero que te encuentras a gusta entre esta panda de locos del CX.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 04 Sep 2010, 17:50
Mensajes: 28
Hola, soy de Valdepeñas, las fotos las sacare cuando cambie el refrigerante y lo pueda sacar de la cochera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que curioso...El único sitio donde se ha repetido (2 veces) la Concentración nacional del club CX!!!!!

Ya he contestado a algunas de tus dudas.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 04 Sep 2010, 17:50
Mensajes: 28
No lo sabia, ¿cuando han sido esas concentraciones?, ¿estas seguro que han sido en Valdepeñas de Ciudad Real?, hay otros dos, valdepeñas de Jaen y otro que no recuerdo.

En cuanto a las respuestas, ¿donde tengo que buscarlas?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola y bienvenido a esta casa, lo primero felicitarte por tan sabia decision, devolver a la vida un cx siempre esta bien, despues decirte que si lo quieres para pasear, en seguros romagosa para clasicos te hacen un buen precio en torno a 150€ año con asistencia en carretera y todo eso
yo tengo el cx y los xm con ellos y para los otros que tengo con mas de 30 años tengo una poliza como de flota que cuesta entorno a 400€ todos ,despues piezas, en cxbasis "bastante caro" ,citparts ,oscaro tambien tiene algo, leboncoin segunda mano de Francia que hay mucho material y buenos precios, lo del gasoil y aceite yo no escatimo por que los tengo de capricho solo para pasear entonces no me merece la pena escatimar,aqui estamos para echarte una mano en todo lo que podamos.Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
alf18 escribió:
No lo sabia, ¿cuando han sido esas concentraciones?, ¿estas seguro que han sido en Valdepeñas de Ciudad Real?, hay otros dos, valdepeñas de Jaen y otro que no recuerdo.

En cuanto a las respuestas, ¿donde tengo que buscarlas?

Saludos.


Las he puesto en el apartado motor-transmisión.

Sí en Valdepeñas de Ciudad Real. Nos hospedamos en el Hotel Tryp Hidalgo.

Fueron en los años 2002 y 2005.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Sep 2010, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Alfonso,

Bienvenido, venga esas fotos de tu ''machina''.....

Esto de la ''machina'' viene de un accidente que presenció mi padre en Italia, hace años. En un cruce de una ciudad un coche le da a un CX un golpe, y el dueño de éste sale con las manos en la cabeza y llorando y voz en grito comienza:

la mia machina, la mia machina................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, se ve que era todo un Cxista este italiano.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Sep 2010, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
pues bienbenido y me alegro de intentar ver otro rd por aqui, yo tambien tengo uno y van de lujo para sus 75cv, en cuanto a piezas, yo e ido buscando por desguaces y lo que no e encontrado a base de internet, en cuanto al aceite yo le hecho total 7000 que es un 10w40 y gasoil yo normalmente le hecho gasoil normal y de vez en cuando algun aditivo y el coche tiene 370.000km y va de lujo, en cuanto al seguro, a mi me lo a hecho la tabernera y a buen precio, habla con el si quieres y te dara precio, yo tengo los dos coches con el y la verdad que buen precio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España