El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Lobo, un consejo:

no tengas prisas ni te precipites con lo de pintar el CX.

Pintar un coche como este son palabras mayores. Creo que debes meditar si de verdad le hace falta. Una pulidita fina y un toque aquí ó allá, puntual, donde pudiera hacer falta seguramente sería suficiente. Por lo menos eso parece a juzgar por las fotos.

Tienes un CX Prestige que nos ha puesto a todos. Es una pasada.

Creo que mantener la pintura original es muy valioso. Y no veo que la pintura esté mal en absoluto.



un saludo

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Muchas gracias por el consejo Montana! La verdad es que la carrocería no es que esté mal para los años que tiene, pero han empezado a aparecer burbujas de óxido en la parte baja de las aletas, en la puerta del maletero y hace unos años, un "honrado" ciudadano lo golpeó justo encima de la rueda derecha trasera y no dejó ni número ni nada. También es casualidad, un domingo temprano por la mañana, despues de haberse pasado parado largo tiempo, sales a dar una vuelta, lo paras 5 minutos en una plaza de aparcamiento y ala, arañazo al canto

Lo de pulir la carroeceria ya lo hice y quedó bastante bien, primero le di pulimento y luego cera y quedó de impecable... meses despues ocurrió lo del golpe.

Alomejor no hace falta pintarlo entero y basta con unos retoques en esas zonas no??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Eso es precisamente lo que te digo.

Por un lado esos pequeños oxidos, si son pequeños puedes sanearlos y disimularlos.

El golpe se repara fácil por un buen chapista. Y un buen pintor remata la faena. Pero no veo necesario ni aconsejable pintar el coche entero. Creo que mantener la pintura original es muy importante. El conservarla es en sí un requisito de entrada. Se puede actuar desde esa premisa y solucionar bien el problema.

Es verdad que a veces no hay más remedio que pintar el coche entero. Pero no creo que sea al caso.

Asesorate y vete al mejor chapista y pintor. Estudia bien lo de los óxidos y el golpe. Ellos te darán la mejor solución.

Tu CX merece ser tratado por las mejores manos. Sin prisas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 17:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Estoy con Jorge (Montana), es complicado desmontar bien un coche de estos, te pueden romper accesorios que después te costará mucho encontrar.

Dentro de lo razonable (por supuesto), ponte en manos de los mejores profesionales que encuentres, y si están habituados a coches clásicos, mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
¿Alguno sabe de algun taller de confianza para repasar la pintura? Es que el mecanico al que llevamos el coche si se haría cargo de llevarlo a pintar a un taller de un socio suyo. La verdad es que el mecanico es de fiar porque para arreglar la tapiceria del techo lo llevó a un tapicero que hizo un trabajo impresionante, la dejó impecable, es que se había desencolado del techo. Pero si alguine sabe de un taller me puede dar las señas por favor? Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 21:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Precioso tu Cx...¿tiene cuero?
.
Respecto de la pintura, en Madrid no tengo referencias, pero si tendría en cuenta unas cosas:
.
Aunque comprendo a Montana, que mantener la pintura de origen sería lo deseable, los años no pasan en valde , siempre hay desperfectos que hay que reparar, tonalidades que sufren peor el paso del tiempo....Si has de pintarlo, píntalo entero.Hacerlo por partes, es imposible igualar las partes pintadas a las zonas que mantienen la pintura vieja sin que se note depués las partes ''pintadas''.Para mi gusto queda fatal.Y más en tonalidades oscuras o ciertos metalizados.(Para el color blanco quizás sea más posible).Una amiga de mi hermano,química experta en pintura para coches(trabaja para una empresas que es la que realiza las pinturas para Fasa Renault España), nos hablaba que es posible dar a las pinturas el mismo aspecto que las pinturas de cuando nuestros Cx salían de fábrica, pero no hemos dado con nadie que lo haga con ''exactitud''.
.
Cuando vayas a pintar, advierte al que vaya a realizar el trabajo que las molduras de las puertas no se pueden tirar, porque no hay recambio nuevo.Si puedes quitarlas tú y guardarlas, mejor.
.
Los vierteaguas son imposibles de quitar sin que se rompan...cuando pintamos nuestro palas no los quitamos.Afortunadamente, ahora CX BASIS los ha refabricado(unos 120 euros), así que ya puedes elegir...
.
Ya nos irás contando lo que vas decidiendo...
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Última edición por sergio_tocho el Mar, 12 Oct 2010, 22:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Otro Prestige !!

Bienvenido al club.

P.D.- Anda pon nos más fotos.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Sergio, como dices en el blanco es más fácil que no se note un pintado parcial. En mi Palas he pintado de una puerta solo de la moldura para abajo por un golpecito que tenía. Nadie sería capaz de ver la diferencia. Hay muchos matices en blancos. No penseis que blanco solo hay uno. Tened además en cuenta que mi CX es del 78. Osea que ni el blanco es tal vez cualquier blanco y que además con los años el color puede variar algo. Los pintores prueban, matizan y creo que uno muy bueno puede conseguir lo que sea.

Hablando de otros colores, el tema puede complicarse, pero creo que si solo se trata de un golpe no vale la pena pintar todo el coche. Creo que sí es posible pintar por ejemplo solo una aleta sin que haya diferencia con el resto. Por eso no debes ir a cualquier taller, sino al mejor, que toquen clásicos, estos talleres hacen estos pintados de partes y creo que con resultados óptimos.

Si al final debes de pintar todo el coche el trabajo debe ser perfecto ya que una chapuza aquí tiene difícil arreglo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 09:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Personalmente no tengo ningún temor en que mis coches pasen por el taller de pintura, ciertamente si han de pasar ha de ser para hacer un completo, es cierto que con los años las pinturas originales sufren un deterioro que es muy difícil igualar y a mi no me gusta andar parcheando.

Por cierto Lobo, un prestige como el tuyo con el traje recién estrenado, júzgalo tú mismo.

Imagen

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 11:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que afán de ostentación por Diosssss.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, la verdad es que está precioso.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Joer JCSanti es que tu coche está impecable, el mio ese brillo no lo tiene ni de coña, por mucha cera que le de. Es exactamente igual al mio. En cuanto al cuero, pues es de color marrón, ese si está impecable, le suelo dar de vez en cuando crema (nos lo recomendó un tapicero para los muebles del salon de casa así que deduje que para el coche tambien valía jeje).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 12:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
davidamericano escribió:
Que afán de ostentación por Diosssss.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, la verdad es que está precioso.-


Mi querido deiivi...!!!. ¿Qué quieres que le haga?, mucho tiempo en la presidencia es lo que tiene.... :oops: :oops:. No me puedo resistir. :lol:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 12:37 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Lobo escribió:
Joer JCSanti es que tu coche está impecable, el mio ese brillo no lo tiene ni de coña, por mucha cera que le de. Es exactamente igual al mio. En cuanto al cuero, pues es de color marrón, ese si está impecable, le suelo dar de vez en cuando crema (nos lo recomendó un tapicero para los muebles del salon de casa así que deduje que para el coche tambien valía jeje).


El interior sí que es importante, este coche teniendo una tapicería impecable como dices, ya tienes el 70% de su restauración hecha. Me viene a la cabeza el Prestige Real de Asturpalas y el tiempo que lleva intentando conseguir un interior a la altura del coche, menos mal que creo que ya casi lo tiene.

Te animo a que busques un buen taller y que lo pintes, te quedará impresionante.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 17:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Estupendo coche Lobo.
Si un coche así es especial, el propietario que lo conserva durante tantos años, no lo será menos.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Gracias moises jeje la verdad es que el coche lo compró mi padre a principios de los noventa, lo mantuvo en el garaje durante todos estos años, sacándolo de vez en cuando para pasearlo, ahora que he vuelto a España y si todo va bien, quisiera encargarme de los pequeños retoques que le faltan por pulir, para dejarlo como se merece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España