El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 20:46 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
La respuesta llega tarde pero aquí está.

He consultando la fecha de fabricación de nuestro CX Prestige con el número de bastidor y es exactamente January 1977, osea un año antes de que nos lo entregaran en Madrid.
Es curioso pq la fecha de inspección del Ministerio de Industria es el 31 Enero de 1978.

Y poniéndo la memoria de mi padre a prueba (81 años), le pregunté si recordaba pq su coche era de carburación cuando en aquella época los techo alto ya eran de inyección???.

Me dice que en aquella época el Prestige no era un coche que se comercializara en España y que había que pedirlo de encargo. Desde que lo pidió hasta que lo trajeron, tardaron muchos meses, y que cuando formalizó el pedido, le ofrecieron el de inyección de 5 velocidades, pero tardaba mas aún, pq estaba en el momento del cambio.

Sabe que el suyo fue de los primeros de techo alto. Así que se vé que hicieron algunas unidades de techo alto y de carburación de 4 velocidades y ésta es una de ellas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 21:46 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola Alex
Bueno, cosa extraña pero desde que nos enteramos que se fabricó un Prestige en Vigo...........
Te agradecería que anotases el numero de bastidor y nos lo subieses para aclarar mis dudas :)
Por cierto te vemos en La Granja?
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 22:16 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
para mi lo extraño era que en esa epoca existieran ya de inyeccion.
El bastiidor te lo darë en La Granja.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
alex garcia escribió:
para mi lo extraño era que en esa epoca existieran ya de inyeccion.


No era tan dificil ya que antes ya existieron los DS 23i...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
mi primer Cx fue un prestige del año 1978.
Techo alto e injection.

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Nov 2010, 00:42 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Desconocia que el DS ya montara motor de inyección. No tiene mucho sentido que teniendo un motor mas moderno y mas potente, no lo ensamblaran en el CX.

Recuerdo que el Prestige para su época llaneaba muy bien por la autopista de la Coruña. Parece que todavia veo desde el asiento de atrás, el velocimetro a 140, 150 Km!h, mientras el marcador de las revoluciones, se iba a 5.000-5.500 RMP. Sin embargo recuerdo que en carretera viradas, ahí se mostraba perezoso.

Cacharro, le sigues manteniendo???, que CX tienes ahora.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Nov 2010, 00:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
alex garcia escribió:
Desconocia que el DS ya montara motor de inyección. No tiene mucho sentido que teniendo un motor mas moderno y mas potente, no lo ensamblaran en el CX.

Recuerdo que el Prestige para su época llaneaba muy bien por la autopista de la Coruña. Parece que todavia veo desde el asiento de atrás, el velocimetro a 140, 150 Km!h, mientras el marcador de las revoluciones, se iba a 5.000-5.500 RMP. Sin embargo recuerdo que en carretera viradas, ahí se mostraba perezoso.

Cacharro, le sigues manteniendo???, que CX tienes ahora.

Saludos


asi es Alex, recuerdo el comentario de JMR, que cuando fuimos desde este Foro a Le Mans (JmR, Luypi, Tochos, Vodafona y servidora) mi "robespierre" iba tosiendo de lo lento que ibamos (a 120 Km/hora) y JMR iba con su toit plait a 4000 rpm.

Por desgracia aquel Prestige, mi primer CX y con el que me picó "el bicho hidroneumatico", lo disfruté poquísimo, ya que tuve la desgracia de tener una explosión en el Garaje y se me quemó aquel maravilloso prestige, junto con otros dos coches.
Mi CX actual, el Sr. "Robespierre" tiene 38.000 Km reales y es este:
viewtopic.php?f=16&t=296

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Nov 2010, 01:13 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Cacharro pués si que siento que perdieras ese CX Prestige. De todas formas veo que te has hecho con una "máquina", como dicen los Italianos. Ese CX Turbo tiene un tremendo caracter deportivo. Ahora entiendo tu comentario de que tu Robespierre tosia a 120.
Ese Turbo es "dinamíta"

Y es que nuestros Prestige de carburación son coches para pasear despacio y que el público se deleite, con la clase y elegancia, que despiden.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 25 Nov 2010, 09:22 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es sorprendente como una simple alimentación por inyección puede mejorar el rendimiento de un motor, recuerdo que jmr cuando probó mi prestige hablaba precisamente de eso, decía que el comportamiento rutero a la hora de mantener cruceros holgados era bastante mejor en el 2.400 i que en el 2400 de carburador. Yo puedo circular tranquilamente a 120 - 130 Kms/h incluso más sin que el coche se note forzado, también es cierto que la 5ª velocidad hace lo suyo.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España