El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 00:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 23 Oct 2010, 17:26 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Bueno, como soy novato en los foros y me he dado cuenta que he entrado por la puerta de atrás, ahora entro por la delantera, como debe de ser.

El otro día y sin conocimiento, hice mi presentación en un foro que Asturpalas tiene abierto de su cx. Siento si no entré de la manera inadecuada.

Me llamo Alex García y tengo de familia un Cx Prestige del 78, que en estos momentos ya le estoy dando un lavado de cara.
Espero en breve poder reunirme con los que esteís en Madrid y todos aquellos que participeis de las concentraciones, ya que tan pronto lo tenga terminado, me apuntaré a esas reuniones.

Me agrada observar el profundo conocimiento que de éstos coches hay en los foros. Yo también tengo 32 años de experiencia con nuestro CX, así que lo que necesiteis y sabreís de mi a través de los foros.

Saludos para todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Oct 2010, 19:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues bienvenido Álex, aunque como bien dices, ya nos conocemos de otras secciones del foro.

Tienes un coche precioso, será un placer verlo en alguna concentración.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 Oct 2010, 19:47 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Bienvenido nuevamente Alex, con ese coche que tienes ya entraste por la puerta grande, no obstante es cierto que este es el mejor sitio para hacerlo. :wink:

No tardando mucho se organizará una concentración del Club en la Granja segoviana, estoy seguro que te apetecerá pasarte por allí y así tener la oportunidad de conocernos en persona y por supuesto enseñarnos tu bonito prestige.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bienmbenido y como te han dicho esperamos veros, tanto a ti como a tu prestige en la granja, ya que esta bastante cerca de madrid


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010, 22:42 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Si tengo listo el CX no podré decir que no. Me lo habeís puesto fácil, me encantará participar en esa concentración, me encanta la granja y me vuelven loco los judiones, así que si consigo tener el CX iré y sino lo tengo, salvo que surja algún impedimento mayor, también. Por favor, confirmar fecha.

El lunes pasado le llevé al taller de chapa, me dijeron que les llevaria un mes en hacerle. En esta semana, tengo que pedir algunos repuestos a CX Basis; por cierto, ¿sabeís si se prestan a ajuste de precio?. Tengo que pedir varias cosas y tienen unos precios que hace que la cifra suba y suba. En fin si sabeís, me será de ayuda.
Después de la chapa le llevaré al tapicero. Buscando en los foros de Dodge (tambien solian llevar techo de vinilo), encontré un tapicero cerca de Alcala de Henares y después de ir a verle y enseñarle el coche, creo que se lo voy a llevar a él, salvo que me reconmendeís a alguno especializado en el CX. Ya sabeís que los paños de las puertas son peleones. En lo referente al vinilo (como el original), el tapicero me mostró varios acabados de diferentes proveedores y ninguno era igual que el del CX Prestige. ¿Si alguien sabe de algún proveedor que lo tenga igual, agradezco la información?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Oct 2010, 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Alex,

Te lo estás currando un montón. La verdad es que siendo el CX de la familia bien vale la pena.

Me parece que no todos los Prestige I llevaban vinilo.... podría ser otra opción. A menos que tengas claro que se lo quieres poner.

Es curioso pero con los pocos Prestige serie I que hay y prácticamente la misma semana han entrado en el foro dos que además han pertenecido a sus dueños desde el principio, el tuyo y el de Lobo.

Será digno de ver los dos juntos¡¡¡ No me lo perderé¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Oct 2010, 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
A mi también me encantaría que nuestros Prestiges se conocieran jeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Oct 2010, 22:59 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Montana, siempre he pensado que el coche hay que dejalo igual que era de origen. El nuestro lleva techo de vinilo (creo que los del 77 y 78 llevaban ese detalle), así que a por ello. Día a día me voy calentando mas.

Lobo lo tenemos fácil ya que ambos estamos en Madrid, así que encantado en encontrarnos con nuestros CX Prestige.

Si quieres, cuando vaya a ver el CX al quirofano, te doy un toque y si puedes y te apetece, vamos juntos. Así ves cómo trabaja el taller de chapa. Sino puedes colgaré alguna foto.

Solo espero que lo haga con mimo y lo deje como la vez anterior.

¿Sabeís dónde puedo comprar las gomas de las puertas?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Oct 2010, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Pues si me puedo pasar me acerco a ver como lo han dejado, que me pide a gritos un repintado jeje. Lo de las gomas no se que decirte, es que los recambios son muy escasos, yo me paso buscando repuestos la tira de tiempo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Oct 2010, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Otro Ceequixta en Madrid

Bienvenido al foro ¿tienes fotos de tu prestige serie 1?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Oct 2010, 23:49 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias Xeus. Fotos antiguas alguna debe haber, tengo que buscarlas; fotos recientes, he empezado hacer cuando comencé el desmontaje de los paños de las puertas y tapiceria interior. La pasada semana, cuando lo llevé al taller de chapa, le saqué alguna foto, pero mi movil se niega a conectarse al computer.

En cuanto pueda, las colgaré.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 31 Oct 2010, 19:02 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Bienvenido y enhorabuena por tu coche!. Siempre es un merito conservar el mismo coche dentro de la familia y por lo que vemos va ha seguir siendo de la misma familia. Felicidades!.

Respecto a los comentarios que se han ido haciendo mas arriba, comentar que el techo de vinilo en los Prestige solo fue "forzosamente" de serie en los "toit plat", por la sencilla razón de que se tenia que ocultar las soldaduras de la ampliación del techo al alargarlo con respecto al original. Los modelos de la gama 78 en adelante, y por lo tanto iban asociados con la mecánica de los GTI, osea motor de inyección y que tenían el techo alto y ya de una sola pieza, podían tener o no el techo de vinilo, a partir de esta fecha era un extra opcional.

Que yo sepa no hay recambio todavía de las gomas de las puertas, aunque en el EuroCitro de Le Mans vimos en el stand de CX Bassis una goma adicional que se vendía por metros y que se pone en la propia puerta para hacer mas estanco y quitar ese típico ruido cuando superas los 100/110 km/h.

Espero que puedas negociar con CX Bassis aunque me da que por internet son duretes!. Cosa que sin embargo no me pareció en el EuroCitro cuando podias negociar el precio de los vierteaguas que los tienen a la venta y nuevos por unos 120€ la pareja si no recuerdo mal.

Esperamos verte con coche o sin el en La Granja. Y asi podernos juntar unos cuantos Prestige, que si cuento bien podiamos estar unos 5 o 6 unidades incluido el mio.

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 02:29 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Gracias por tu bienvenida JRM. La verdad que éste foro es un mundo abierto.

Me anima ver el conocimiento que teneís de éstos coches.

Nuestro CX Prestige como te dije es del 78 mas exactamente creo que de Enero del 78, lo que quiere decir que debió ser fabricado en el 77.
Como he dicho antes, el techo es de vinilo y sin embargo monta motor 2400 carburación de 4 velocidades. Debió ser de los últimos porque todos los que veo por los foros son inyección.

Estoy intentando buscar repuestos, molduras de las puertas, cristal trasero derecho triangular (pienso que debieron utilizar una radial que ha echado la chispa contra el cristal y lo ha dañado), puntera delantera izquierda y su goma, gomas paragolpes trasero (las tres), luces de posición, pilotos traseros y algunas cosas mas.

He visto la opción de CX Basis y suma y sigue y solo en unos cuantos repuestos, es una pasta. Cuando veo lo que cuesta ponerle al día me llama la atención.

Tomando como referencias la iniciativa de Asturpalas, estoy buscando repuestos en Francia a través de internet, ya que pasado mañana salgo de viaje en coche al país vecino, pero no es fácil. Ayer noche sin ir mas lejos, encontré uno en bastante buen estado, en principio veía que había un montón de cosas que me podian encajar y me fui a la cama emocioando con la pesca. Esta mañana, me contesto el contacto que ya lo había venddido. Si sabeís de algún sitio en el país vecino donde poder proveerme, os lo agradezco.

Lo de la Granja, si es el día 20 y me parece que así es, me va a ser imposible, justo ese día llego por la noche de un largo viaje. No obstante, en cuanto pueda me apunto.

Por cierto, enhorabuena por tu Cx Prestige. Sino estoy equivocado, es un tot plait (no sé si está bien escrito), ¿Tiene relación con uno que vendian en Boadilla?. No será el del famoso banquero Español. Si es así, me hablaron de él hace muchos años (allí por el 85).

Bueno amigo, gracias por tu bienvenida y aquí me tienes para lo que necesites.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 10:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Esto se pone interesante! :o Vamos por partes.

Quizá todos, o yo por lo menos, hemos entendido que tu coche se trataba de un modelo de inyección y por lo tanto techo alto. Pero como dices si es un modelo de carburación y 4 marchas debería de ser también un "toit plat"?, vamos en castellano techo plano. No recuerdo ahora ningún techo alto de carburación. Me ha entrado una enorme curiosidad por saber que tipo de coche tienes, y la manera de solucionar esta curiosidad mía y seguro de algún otro forero mas, es ver el numero de bastidor. La versión de techo alto con motor de inyección empiezan a venderse a finales del 77 principios de 1978, pero en Francia, aquí a España vendrían con el retraso lógico de las importaciones de entonces. Y la version de carburador hay cifras de produccion hasta bien entrados los años 80, aunque de manera muy testimonial y supongo que para mercados raros.

Respecto a las piezas que comentas, las punteras de los parachoques y sus gomas las compre en ebay francia, suelen aparecer con asiduidad y nuevas, siempre hablando de las punteras de goma de las cuatro esquinas. La trasera central creo que no existe nueva. De todas maneras los parachoques sirven de un Serie I, asi que también puedes mirar en desguace, lo mismo que los pilotos que los tienes nuevos, relativamente faciles de encontrar. Lo que no tengo claro es el tema del cristal trasero triangular, no se si es igual que una berlina corta.......... Y pulirlo?
Las molduras de puertas pueden ser un poco complicadas localizarlas, ya que en esta época que yo sepa había dos modelos distintos, las molduras que eras iguales que los Palas nacionales y otra que era negra con dos insertos cromados arriba y abajo de la misma moldura, la cual tengo yo.

La concentración invernal de La Granja todo apunta que sera el dia 27 de noviembre, así que no te escapas! :) .

Y efectivamente mi techo plano, es el que tu dices. Yo lo compre en verano de 2004 y la verdad es que lo sufri durante un par de años, como saben muchos por aqui, pero ahora esta funcionando muy bien. Por lo tanto ya no tienes escusa para no estar por La Granja y contarte lo que sepas de mi "banquero" :lol:

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
alex garcia escribió:
Nuestro CX Prestige como te dije es del 78 mas exactamente creo que de Enero del 78, lo que quiere decir que debió ser fabricado en el 77..

Mira el nº ORGA que pone en el coche, luego lo metes en esta web http://www.cats-citroen.net/citroen/organumber.html y te dice el dia de fabricacion de tu coche.

Recientemente he visto en una campa frente a un taller un serie 1 ( no se si venderan algo ), quizas algo te podria servir, tenia incluso algun tapacubos de los de estrella, parachoques delantero con sus punteras...ademas como eres de Madrid no te pilla demasiado lejos donde lo vi.

Si necesitas informacion mandame un privado.

Un saludo.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España