El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 01:54 
Desconectado

Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 00:50
Mensajes: 27
Hola buenas , me llamo Omar y soy de la Rioja , poseo un Cx 2500D del ´88 . Lo tengo hace unos 8 años de los cuales lleva aproximadamente la mitad parado . Aun asi he pasado la frontera de 100.000kms en CX . Cosa que no he hecho con ninguno de los otros clasicos que poseo.

A principios del año pasado me entro la fiebre del Cx y decidi restaurarlo . Contando con sitio , tiempo y dinero , parecia
que en poco tiempo iba a tenerlo , pues ya os voy a contar :
Comence a principios del año pasado con la mecanica . Saque el motor para cambiar el embrague y ahi me di cuenta de que antes de montarlo habia que hacer muchas cosas . Despues de tres meses en mi taller a razon de 8 horas diarias (el dia que menos) por fin la mecanica la deje a mi gusto (tornillo por tornillo y tiene muchos). Despues de tanto esfuerzo , me canse del vehiculo y lo deje olvidado y me puse a restaurar otro. Hasta que un dia , vino a visitarme un gran amigo llamado Javier (raicescx) enseñandome el 2500GTI Automatic con 45000Kms. En ese momento mi cabeza no dejaba de pensar en el CX hasta que en Enero de este año volvi a meterlo al taller con mas ganas que nunca. Ahora no tengo tanto tiempo como el año pasado para terminarlo pero dia a dia ya empiezo a ver su fin. Ya tengo restaurada toda la hidraulica y el sistema electrico y de chapa lo estoy cambiando de color (de plata a Negro) ya os colgare fotos para que veais que berenjenal de piezas . La tapiceria la esta haciendo "raicescx" que tiene un gusto y unas manos de sobresaliente . No me dara tiempo de llevarlo a Cantabria pero ire de paquete. No dudo de que me tratareis bien y que volvere a la Rioja con nuevos amigos .
No me quiero enrollar mas asi que pongo en vuestras manos todo el conocimiento que poseo sobre la restauracion de estos vehiculos. Atentamente un saludo para todos . Nos veremos pronto .

P.D. Un especial saludo a Javier "raices cx" por animarme y ayudarme cuando ya tenia casi perdida la aficion por el CX (gracias amigo)

_________________
Desde que restauré mi CX soy mucho mas feliz


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 10:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Omar, muchas gracias por tu presentación, y por involucrarte en este foro.

Se nota que lo que te sobra es afición, por lo que no te desanimes y adelante con ese cx.

Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola, sé bienvenido... Espero que puedas compartir tus experiencias con el CX con todos nosotros y que puedas terminarlo pronto para disfrutar de la peculiar conducción de éste maravilloso turismo de Citroën. Aquí nos tienes para lo que necesites.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola Omar se bienvenido y te esperamos en Cantabria, según cuentas ese CX “negro” color espectacular, va a quedar como nuevo.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 19:31 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
¡¡¡¡Bienvenido Omar!!!!

Ya me ha comentado Javier (raicescx) las virguerías que sois capaces de hacer.

Es un placer teneros por aquí. Vuestros conocimientos seguro que harán de este foro un lugar mejor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bienvenido, y aver si nos presentas pronto ese cx, que no dudo de que va a quedar como si fuera salido de la casa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 23:13 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hola Omar, ya ves que estamos muchos fanáticos por los Cx pero no todos pueden decir que se han hecho un Cx pues a ti poco te falta.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Un saludo y bienvenido. Animo en tu restauración.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 21:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 06 May 2011, 19:47
Mensajes: 88
Hola omar bienvenido a estos lares se lo dificil y la faena que lleva restaurar un aparato de estos pero el resultado vale la pena yo hoy me he cabreado con mi palas primero lo he ahogado y despues el motor de arranque no giraba pero esta tarde lo he vuelto a poner en su sitio tonterias a mi las justas y ahora le rozas la llave y a tirar humo jaja todo el que lo ve dice coño un palas cuando era pequeño mi vecino tenia uno y nos quedabamos mirando como se levantaba del suelo jajaja te prometo que mi vida ha cambiado desde que me he echo con mi cayman saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 06:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Hola Omar.
Bienvenido al foro. Que alegria estar en compañía de perseverantes sabios en el arte del automóvil.
Debe ser una satifaccion increible el que uno mismo pueda resaturar su propio coche. Disfrútalo.
Un saludo.

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España