El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 06:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presento mi XM
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Bueno, finalmente el CX que tenia visto me parece a mi que va a ser que no.
Cuando iba a transferirlo tenia 35 embargos por impago y una cantidad de 6.000 euros debidos que para un coche que estaba hecho una mierda y habia que restaurarlo entero... ademas que era el 25 GTI, no era ni el turbo que aunque no sea nada significativo, me echaba para atras el aspecto total del coche...

Termine de restaurar un Peugeot 405 en Mi16 ya en la calle, y el 406 HDi que tenia, que estaba algo trillado de kilometros y ya en las ultimas, ademas de notarse ya el consumo aparte de que empezo a darme algo de por saco, decidi cambiar de coche para el dia a dia.
Y me salio esta oportunidad un XM muy buen cuidado + otro para piezas + dinero por mi 406 Hdi, asi que no me lo pense, y ya con 600 km que le he hecho estoy mas contento que nunca....


Imagen

Imagen

Imagen


Y ya como no, le puse un interior de cuero que tenia por ahi montao....

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, una maravilla, tengo en mente otros proyectos para el coche como ponerle el kit de madera, el reposabrazos electrico, el control de crucero.... vamos para aburrirme de momento no me aburrire pero falta el dinero de momento, asi que...

Un saludete

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 209
El XM es un coche bueno, sin duda, anque no es un CX ) Ademas el tuyo es el serie 1 antes del año '93, con lo que quero decir que hay que tener ojo con el, por que los primeros XMs de serie 1 eran poco fiables. Lo digo como uno que tenia 4 XM serie 2 (una maravilla) y uno (era el ultimo) de serie 1, que era una mierda. Lleva diravi el tuyo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Esta claro que no es un CX, pero sigue siendo un Citroen con suspension (este trae hidroactiva), fallos electricos de momento tiene 0 porque ha sido siempre llevado a la citroen de un pueblo de madrid desde los 0 km hasta que lo compre practicamente.
De motor va de maravilla, tiene 255 mil km y aunque hay que sustituir cuatro tonterias el coche le queda muuuucha vida por delante.
Aparte, yo tambien soy muy purista, el serie 2 me parece mas un Xantia que un XM, siempre me han gustado los serie 1 por norma general...

El mio no lleva diravi, lo montaban algunos v6 y no todos, aunque pocos conozco que lo montasen

saludetes

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 209
Hablando de DIRAVI: los de Peugeot si que tienen un don especial - coger una cosa tan util y que funcionaba tan bueno en los CX y cagarla en los XM.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena!!!!. Cómo poseedor de un XM (TD 12v serie 2) desde Octubre, sólo puedo decir maravillas de él. Tal y cómo me dijo Antonio Pérez en su día: el XM es el incomprendido de Citroën!!!.

El mío marca 409.000 km y va cómo la seda, de verdad... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Creo que los que tienen la Lucas Epic (un poco folloneras por pérdidas de gasoil) cómo el mío andan un poquito más.

El ser purista no tiene nada que ver con las series. De hecho yo soy un purista (más bien fundamentalista) pero de la serie 2 tanto en CX cómo en XM... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Con el Xm quisieron gastarse menos que en el CX y conseguir mayor resultado.
Obviamente no consiguieron nada, solo que un modelo que si se hubiera trabajado mejor hubiera sido un bombazo ahora nadie quiere uno, salvo mecanicos, valientes o ilusos.
Aunque ya te digo, tambien depende del ejemplar que te toque, el mio ya le hecho 3.000-4.000 km y no he tenido ningun problema con el.

Y en cuanto a series, no se, sere raro, me gustan mucho todos los series 1 (menos el de bmw nuevo)

Saludetesss

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 209
Robe405 escribió:
Aunque ya te digo, tambien depende del ejemplar que te toque, el mio ya le hecho 3.000-4.000 km y no he tenido ningun problema con el.


Yo hise 20 000 con el mio desde junio de año pasado hasta este febrero. Y los primeros 10 000 tampoco tuvo algun problema. Y luego empezo fallar la aguja de turbo, luego - el cuentarevoluciones, con el primer frio que llego - perdidas de LHM, luego, con mas frio - aceite empezo gotear desde la hunta de baño de aceite.. hororoso.
Espero que esto solo era la mala suerte que paso a mi y el tuyo no te fallara nunca. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 May 2012, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Vamos a pensar que sea el clima hombre, que aqui el tiempo es calido.

Aunque no te quito lo bailao, son coches muy jodidos, pero bueno tambien te digo que si no fuese mecanico no lo huiera comprado

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012, 21:58 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Se parecen al xantia los s2 solo en el tablier, a mi me pierden, prefiero el s2, !disfruta esa joya!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 May 2012, 23:39 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Una pena lo de ese cx.
Me alegro de que no te quedes con ese mochuelo.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 10:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 21:37
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Muy bonito ese XM, mi padre tambien tuvo uno turbodiesel del 94, serie 1, pero sin cuero, y cero problemas.
Además ese motor es muy duro , pocos problemas, poco consumo y bastante rápido para su época
Mucha suerte y a disfrutarlo !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Enhorabuena, está muy guapo.

Yo tuve ocasión de llevar uno hace muchos años en un viaje. Era un serie I, iba como un avión, un cochazo. Eso de la fiabilidad en la parte eléctrica es cierto, pero en la primera época de fabricación.

Yo en el XM, como en el CX, soy de primera serie.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Robe405 escribió:
Con el Xm quisieron gastarse menos que en el CX y conseguir mayor resultado.
Obviamente no consiguieron nada, solo que un modelo que si se hubiera trabajado mejor hubiera sido un bombazo ahora nadie quiere uno, salvo mecanicos, valientes o ilusos.

Aunque ya te digo, tambien depende del ejemplar que te toque, el mio ya le hecho 3.000-4.000 km y no he tenido ningun problema con el.

Y en cuanto a series, no se, sere raro, me gustan mucho todos los series 1 (menos el de bmw nuevo)

Saludetesss


Robe, es justamente todo lo contrario. Con el XM tiraron la casa por la ventana. Hicieron estudios de mercado en la clase alta e inviertieron mucho en mejorar materiales, mejor tratamiento anticorrosión (no existen Xm con los bajos, pasos de rueda, etc... oxidados), suspensión mucho mas elaborada (aparte de la hidractiva), mejor caja de cambios, motores más modernos, innovaron (de la mano de Valeo) en los faros de superficie compleja, etc... Te recomiendo un libro en Español sobre el XM escrito por Alberto Martinez en el que se entiende toda la carne que Citroën puso en el asador apostando por este maravilloso coche:

Imagen
free image hosting

Al XM le pasó lo mismo que al CX: en sus primeros años de vejez (cuando tenía 6-8 años ya no lo quería ni Colombo para sustituir su vetusto peugeot, jejeje) se devaluó mucho (cómo todos los citroën) y terminaron siendo carne de desguace. Volvemos a tener el problema congénito de estos GRANDES de Citroën: si te arrimabas al servicio oficial te sacudían unos meneos en la cartera de agárrate y no te menees... Si sumamos las peculiaridades de nuestra suspensión a los sinsabores a los que a veces te somete la electrónica y con personal no cualificado te puedes imaginar el resultado.

De su poco éxito comercial (1/3 de la producción del CX: 300.000 vehículos aprox.) pondría la mano en el fuego que fué debido a la apertura de fronteras y la masiva exportación de Alemania de vehículos de lujo en toda la década de los 90´s y parte de la primera del 2000 (ésta última no le afectó logicamente al XM ya que desapareció en el año 2000). La reflexión de muchos compradores de automóviles (de GAMA ALTA) de esa época: para que me voy a gastar un pastón (5 millones de las antiguas pesetas) en un Citroën, si por menos dinero me bajo un peaso de Audi, Mercedes o BMW...!!!

Al C6 le está pasando tres pares de lo mismo, siendo un cochazo, no deja de ser un Citroën para "frikis" como nosotros y amantes de la marca (cada vez quedan menos). La pasta es la pasta y la gente para vehículos de representación opta por marcas alemanas.

SAludos.-

PD.: Sigo suscribiendo las palabras de Antonio Pérez cuando me compré mi XM: "el XM es el incomprendido de Citroën"
Los fallos eléctricos de la serie I parece que son ciertos aunque no lo puedo asegurar, hablo de oidas de otros poseedores.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Ese libro debe ser muy interesante.

A mí me gusta mucho el XM. Además van de cine, son comodísimos y tienen una conducción bestial. Yo he llevado varios, el último un serie II de los últimos TD, era acojonante el bicho y tiraba un montón.

A nivel de diseño hay que tener en cuenta que en los 90 se estilaba la línea y el angulo recto....de aquí a no mucho los encontraremos muy atractivos, porque el coche es muy peculiar.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
pues yo soy otro que sale a la defensa del xm, es un coche que va muy bien, el mio es un turbodiesel con 130cv y tira bastante bien, es comodisimo, y es un coche que como ya es raro de ver como le pasa a los cx la gente te mira, en cuanto a fallos, pues como todos los coches, no deja de ser un coche con varios años ya encima


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España