El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 09:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Hola,

Soy Esteban, aprendí a conducir con un Citroen cx familiar, y ahora que por necesidad necesito desprenderme de la moto y coger un segundo coche, me he planteado recuperar esa experiencia, de echo en casa de mi padre aún quedan algunas piezas en el trastero... así que estoy en búsqueda de uno no muy caro, espero poder aprender mucho de todos vosotros y también aportar cuando pueda.

El coche que teniamos era un 7 plazas 2500 Diesel (diría que sin turbo) y me parece que tenia 100 o 105 CV (cuando salió de fabrica), en el momento que lo cogí yo 2001 a saber cuantos tendría.... La verdad es que me daba la sensación de que era un motor con fuerza, y no había cuesta que se le resistiera, la verdad es que el motor lo maltraté un poco (cosas de la juventud....) pero me lo pasé muy bien con él, los únicos problemas que había dado eran eléctricos, hasta que un día un hombre (hoy sería un delincuente) sin carnet ni seguro me embistió en una carretera de montaña, diría que si no llega a topar conmigo habría ido montaña abajo....

Al coche se le tuvo que arreglar casi todo el lateral izquierdo, y de mecánica rompió la unión entre la mangueta y la cremallera, se arregló pero 6 meses después de sacarlo del taller el pobre dijo basta....iba por autopista y empezó a hacer ruido empecé a reducir la velocidad (iluso de mí pensaba que era el escape), al apretar el embrague para reducir a 4ª se apagó, al soltar el embrague en 4ª seguía apagado y cuesta abajo, volví a meter 5ª y lo mismo.... Así que metí 3ª solté el embrague y después de retener bastante el motor volvió a arrancar con un ruido horrible, pero me permitió salir de la autopista, parar en el peaje a pagar y a los 100 metros se volvió a apagar para no volver a arrancar, una biela había atravesado el carter...


Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Bienvenido y se paciente, los break no abundan y hace 11 años, pues era un coche con algunos años pero que podía pasar un tiempo funcionando. Hoy en día, sumarle esos 11 años significa que tengas paciencia y encontrarás el cx que te convenza. Desde luego, es muy probable que en este foro encuentres un coche que merezca realmente la pena, porque la mayoría los cuida mucho.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 06:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias, la verdad es que no hay prisa y soy algo manitas en caso de que el coche necesite algunos arreglos... Lo que tengo dudas es sí diesel o gasolina... Aquel fue el único coche diesel del que tengo buen recuerdo, después sólo he tenido gasolinas, porque son más económicos y ecológicos, pero ahora mismo no se como estarán los motores de estos coches....


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 08:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Bienvenido al foro.

Yo de ti, enfocaría la búsqueda en el estado del CX, más que centrarme en modelos determinados. Ve a por algo que esté en muy buen estado, ahorrarás mucho en tiempo y dinero. Un saludo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 11:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola sé muy bienvenido. Buscas una unidad que a mí personalmente cada día me gusta más. Será que te gusta siempre lo que no tienes...jejejeje.

Suerte en la búsqueda y paciencia que es la madre de todas las ciencias.

De donde eres???

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por las respuestas.
Soy de pontevedra, y como dije no tengo prisa, aún no he podido ver en profundidad el foro, ¿a alguien le suena sí existe alguna lista de los problemas habituales de cada motorizacion?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Los problemas que te puedes encontrar con un cx dependen muchísimo del trato recibido, por eso te recomiendo (como los demás) que mejor te centres en una unidad en buen estado antes que en un modelo específico. Es sólo un consejo para no complicarte la vida, porque los repuestos cada vez son más escasos (yo no hice esto, porque creía que sabía a lo que me atenía, y aún así se me fué de las manos, pero sigo adelante con mucha calma y paciencia).
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 13:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Hola bienvenido al foro ;
La verdad es que tienes buen gusto yo tengo uno que lo vas a ver en la ultima concentracion que se hizo en La Rioja.Ahora que si ves uno como el de David,Fanalone,Tabarca ,Perrete etc veras como te gustan aun mas.
Un saludito

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola bienvenido al club, a mi de siempre me ha gustado el break pero desde que he visto el de raicxbreak(tato)me gusta mas,lo dicho bienvenido.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo odio el break, me da la impresión de que al Cx le hubieran adaptado a cascoporro un capitoné....pero no por el Cx, odio los rancheras sea cual fuere el modelo....

aun así, para gustos los colores, por lo que te animo a encontrar tu ansiado Cx,.

Se muy bienvenido

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias por el recibimiento, por Lo que he leído hay bastantes gallegos.

Raicxbreak: supongo que será el blanquito que asoma en casi todas las fotos, está muy chulo!! ¿Que motor tiene? A ver sí consigo ver los otros que has comentado, porque sí no has exagerado deben estar nuevos.

Como decís podría centrarme en buscar un cx que esté en buen estado sin importar el modelo, pero en principio me interesa el familiar porque quiero tener las plazas disponibles, en mi familia hemos tenido 2, es muy cómodo y útil el poder disponer de ellas. Pero bueno.... Nunca se sabe.

Saludoss!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ESTEBANLS escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
Soy de pontevedra, y como dije no tengo prisa, aún no he podido ver en profundidad el foro, ¿a alguien le suena sí existe alguna lista de los problemas habituales de cada motorizacion?

Un saludo


Estás en la casa del CX. Por aquí lo sabemos "casi" todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí tienes una guía:

http://www.elcitroencx.org/Dossier.htm#A%20tener%20en%20cuenta

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 23:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Si el mio es el blanco y los de mis socios son los modelos prestige y limusin que son igual de largos que el mio pero de cinco plazas y con todos los extras vamos que te metes en uno y no quires salir de el.Tambien los Gti serie 1 con sus cueros estan de cine,el de Cacharro viene con "TORDOS" los extras.En segundamano.es e visto algun break anunciado hecha un vistazo

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Jun 2012, 23:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Ah el mio tiene un 2.500 turbo intercooler 119 caballos y alguna burrita que sube de vez en cuando jeje

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 20 Jun 2012, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias!!!

Voy tomando nota...
Por ahora el único cx que poseo es este:

Imagen

El mantenimiento se lleva bastante bien =)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España