El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Sep 2012, 14:31 
Desconectado

Registrado: Lun, 24 Sep 2012, 13:24
Mensajes: 2
Buenas tardes,soy nuevo en esto y no se muy bien como va,espero no cometer muchos errores,y si los cometo,que no me los tengais en cuenta.
tengo un citroen cx 2.5 trd de febrero de 1984,el problema es que era de mi abuelo,y desde que murio en 2005 no se ha vuelto a usar el coche,a principio de verano le pose una bateria y el coche arranco bien ,y aparentemente funciona todo bien,tiene 85000 kilometros.
Lo que me gustaria saber es si depues de siete años parado el coche necesitaria invertir en el mucho dinero para que vuelva a funcionar y poder circular con el,tambien tiene un par de golpes de chapa y el guarnecido del asiento del conductor descosido,asi como la lona del techo caida.
me gustaria poder restaurarlo,pero segun estan las cosas hoy en dia no se hasta que punto podria gastarme cierta cantidad de dinero,y si veo que no me lo puedo permitir,venderselo a alguien que si que pudiese ponerlo al dia,pues es una pena que este parado en un garaje cogiendo polvo.
agradecere cualquier respuesta.
muchas gracias
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Sep 2012, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola sé bienvenido.

Si el coche arrancó bien, pues ya tienes mucho andado...

El tapizado del techo y el del asiento con paciencia te lo puedes hacer tu. Tendrás que desmontar, limpiar bien y con cola de contacto y una tela en condiciones con foam (espuma), a poder ser, ir pegándola bien.

De mecánica y despues de 7 años cambiaría TODOS los líquidos, LHM, Refrigerante (órgánico) y aceite de motor-cambio. Por supuesto le haría la distribución también.

Seguro que te saldrán cosas para hacerle, que aún no siendo importantes tendrás que solucionarlas: alguna pérdida de LHM, etc... Asegurate que el embrague está bien porque sino si que tendrás que rascarte el bolsillo...

Con lo mínimo que le haría seguro que te vas cerca de los 600,00€ entre materiales y mano de obra. Como los materiales tienen un precio fijo interaría hacer lo máximo de cosas tu mismo para abaratar el tema.

El tema de chapa calcula de 80-100 euros por pieza y seguramente le vendría bien una pulidita en general (60,00€).

Un saludo y suerte con el proyecto. Recuerda que es un motor duro y que siempre merece la pena poder disfrutar de la peculiar conducción del CX.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 Sep 2012, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Bienvenido dani.
Llevo muchos años con esta afición y te garantizo que uno de los motivos más poderosos para conservar un coche es el sentimental.

Si era e tu abuelillo, y puedes permitirtelo, te aconsejo que lo conserves ya que si te deshaes de el, siempre lo vas a echar de menos.

El CX es un gran coche que te enamorará seguro.

Bienvenido

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 13:45 
Desconectado

Registrado: Lun, 24 Sep 2012, 13:24
Mensajes: 2
Muchas gracioas por contestarme tan rapido.
Ahora me tocara hechar cuentas y ver el tema seguro,itv y demas gastos...
Espero poder "resucitarlo" y que vuelva a circular,me gustaria mucho ,de verdad,porque como dije ayer es una pena que este en un garage cogiendo polvo,os mantendre informados
Muchas gracias por todo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola bienvenido seas a este club, yo creo que no puede haber mejor CX para devolver a la vida que el de tu abuelo, anímate despacito y buena letra que las prisas no son buenas, conducir un Cx es una experiencia única.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 20:29 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Coincido con el resto de foreros en animarte a recuperarlo, creo que el valor sentimental recompensará el esfuerzo que tengas que hacer.

Bienvenido!!!

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 23:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Bienvenido y ánimo con esa joya!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 23:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Bienvenido...
.
Adelante y no teagobies.Decirte, para darte ánimos en lo de las pelas, que un seguro de clasicos puede ser económico, sobre 100 euros si demuestras que tienes otro coche de diario...
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Sep 2012, 09:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Mensajes: 22
Bienvenido dani.

Comentarte que la situación de tu cx y la del mío son muy similares. El mío lleva parado 10 años y todavía no ha arrancado (en esto me llevas ventaja). Para mi el cx también tiene un alto valor sentimental puesto que fue de mi padre.
También tengo las mismas dudas en respecto a lo económico que tu tienes; pero lo que si tengo claro es que el cx volverá a la carretera, seguramente más tarde que temprano, pero volverá.
Coincido en todas las opiniones del resto de los foreros, y creo que lo más importante en esto es mantener la ilusión de "resucitarlo".

Saludos y ánimo con tu cx.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012, 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 18 Jul 2011, 12:52
Mensajes: 49
Ubicación: Meseta-Noroeste
Vosotros habeis podido recuperar el de vuestro abuelo, en mi caso ya era demasiado tarde :cry: .

Por ello y siendo consciente de lo que supone, te deseo la mejor suerte y el mayor de los ánimos.

_________________
Citroën ´93, ´87, ´76, ´95


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 22:49 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Bienvenido y suerte con el CX. Seguro que te cuesta menos de lo que crees ya nos contaras

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Oct 2012, 08:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Bienvenido!!!!

Otro petrelolero!!!! Ánimo con él! Seguro que no te defraudará! por propia experiencia!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Oct 2012, 11:39 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
6 anís se tiro un trd q poseo debajo de unos manzanos y despues de su largo camino hacia tierras riojanas el jodido arranco con un poco de éter .
Si te lo tomas con calma seguro que lo dejas rodando.
Un saludo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España