El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 16:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Muy bien Diego, veo que te gusta la mecánica y tu ilusión es hacértelo tu...pues adelante y suerte.
Estaremos para poderte ayudar en lo que sea.
Pero con 3.500€ no podras dejar nunca ese coche impecable y original.
Mira una cosa, desmonta todos los tapizados, moquetas, ect y hay es donde suelen estar los podridos que no se ven.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Enhorabuena por el coche!

Como dicen los compis tienes un largo proceso por delante, pero es gratificante verlo mejorar poco a poco y si es con tus propias manos muchísmo mejor :D .
Yo también tengo un Palas como el tuyo (de momento :twisted: ) y le hecho casi de todo en especial mecánica, asique cualquier cosa que necesites ya sabes, tengo bastantes fotos de muchos de los procesos.
Un saludo!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 18:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 12:24
Mensajes: 123
Ubicación: cartagena
hola diego.soy paco de Cartagena hace dos años restaure uno como el tuyo pero de 5 velocidades.en el mismo color,llevaba 15 años en una cochera estaba mas o menos como el tuyo y tampoco tenia documentación.y en un año y poco lo deje impoluto expeero que el tuyolo dejes igual o mejor.gracias a un buen grupo que somos los murcianos me alludaron bastante porque notenia ni idea.por el tema de del coche sino tiene muchas anomalías entre cx basic y loque puedas sacar de oscaro te puedes apañar,el problema son los papeles el mio estaba de baja definitiva pero el coche era de la familia en la gestoría que me tramito todo tuve que presentar una declaración de herederos como o una copia del testamento del propietario del vehiculo no se para que porque en el testamento no figuraba el coche para nada pero lo requerían en trafico al final todo el papeleo me costo con 2 itv que le tuve que pasar casi 500 euros.si tienes alguna duda puedes llamarme cuando quieras.669997121.SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Moran escribió:
Buenas chicos:

el coche no tiene ni un solo oxido, ya esta revisado de eso. Se le ve feo y estropeado, pero es una apariencia nada mas, en realidad es una muy buena base. Esto es un proyecto de restauración, en el que no se busca un rendimiento economico, sino un producto final de calidad, un tiempo empleado en restaurarlo por hobby y para disfrutar, lo hare todo yo, no pisara un taller salvo para echar la pintura. Si me ofrecen uno en buen estado, no lo quiero jejej.

De todos modos.... de lo que me ha costado, hasta 3500.... hay un margen muuuy amplio, lo tendre a mi gusto y me lo conoceré perfectamente. :) ( o lo intentaré)!!


Si señor uno de los nuestros, quien dijo miedo, menuda satisfacción cuando lo termines y disfrutarlo eso no hay dinero para pagarlo,aquí estamos para lo que podamos ayudarte.
Un saludo

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 18:55 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
De nuevo te doy la enhorabuena por tu nuevo CX.

Siento discrepar con algunas opiniones vertidas. Realmente yo no lo veo tan mal. Está muy sucio y dejado, como no podía ser de otra forma si lleva todos esos años parados. Pero si no tiene muchos kilómetros, y sobre todo si no está podrido en sus estructuras fundamentales.. adelante!.. He visto el video de la arrancada y sólo oir el sonido tan caracterísitico de ese motor.. uff

El mío cuando lo compré también llevaba muchos años parado.. Pero no tenía nada de óxido. Esto depende en gran medida del lugar en donde el coche haya vivido. Un vehículo de estas características pude pudrirse en una ambiente de costa en poco tiempo, más aún si no se le cuida.

En cuanto a los dineros.. todos sabemos más o menos que meterse en estas fiestas carece de toda rentabilidad. Pero supongo que esto lo harás, como a todos alguna vez nos ha pasado, por "amor al arte". Como alguien ha dicho aquí, lo que vas vivir restaurándolo no tendrá precio, a pesar del dinero que tengas que invertir.

Lo dicho, suerte, ánimo, y si necesitas cualquier cosa, aquí estamos unos pocos locos de estos coches..

Saludos.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 21:13 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Enhorabuena Diego y bienvenido!
.
Ante todo ,muchas gracias por haber compartido con todos ese momento tan especial del rescate...con vídeo incluido.Todos los que lo hemos vivido lo sabemos(también tenemos un palas ),es una mezcla de nervios y emoción.
.
Qué bonito interior beige y que bien parecen en estos palas!.Ahora con paciencia,te veo que lo tienes claro...ya sabes que tienes el foro y te seguiremos con muchas ganas de que tengas todo el éxito en tu aventura!
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Oct 2013, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo también soy de los que se ponen el mono y al cabo de algún tiempo y mucho trabajo he transformado un trozo de hierro en un automóvil clásico, por lo que te ánimo a que continues. para mi esta afición no sólo consiste en pasearte en tu clásico si no también en devolverle la vida

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 07:52 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Me alegro de que hayas salvado este palas, le auguraba un destino muy negro. Ánimo con él.

Para rehabilitarlo: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... tacion.pdf

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 27 Sep 2013, 10:12
Mensajes: 79
Buenas tades a todos:

Hoy mismo he rehabilitado toda la documentación en tráfico, solo está a falta de ITV.

Sinceramente, el coche esta feo, y sobre todo muuuuy sucio, pero le funciona todo,de mecanica y hidraulica esta bien, tiene 140.000km tiene todas las piezas , salvo los guarnecidos de puerta de alante rotos , la tapiceria de los asientos que está fea, un piloto de atrás y uno de alante chascados, y el escape con una fuga.

Sin falta de parecer prepotente ni nada por el estilo, pero considero que por mucho menos de 3500€ a gastar solamente en materiales ( ya que yo me dedico a esto) puedo dejar un vehiculo que se encuentre en éste estado, en una muy buena restauración. 3500€ sin pagar mano de obra.... da para mucho...

De todos modos, en cuanto empiece el proceso de restauración abriré un post para que todos lo podais seguir. De momento, le hare una simple puesta a punto que me permita pasar la itv para terminar con los papeles y el alta, y asi una vez realizado todo, ponerme tranquilamente a ser meticuloso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
OK.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Diego, dices que te dedicas ha esto, pues asi te ahorraras mucho dinero y te apoyo en tu decisión!!! Es una gozada hacer una restauración!!!
Yo es que soy coleccionista de motos y ahora de algún coche, me han hecho algunas restauraciones y yo también las hecho, se el dineral que cuesta, aun haciéndolo uno mismo.
Por ejemplo de una Bultaco page 5.000€ de una restauración y no tiene nada que ver una moto con un coche y menos de un CX.
Yo lo que me refiero que contando desde lo compras, papeleos y hasta que lo acabas, en 3.500€ no se puede dejar ese coche impecable y totalmente original de todo, eso si, si te lo hace un planchista amiguete y te lo tapiza otro amigo y te hacen precios especiales, es otra cosa, pero solo en esas dos cosas puede superar los 3.000€ y de motor yo se que han cobrado mas de 3.000€ reparar un motor de CX, pero tu hay no tendras problemas, por que el motor suena bien y lo único que tendras que hacer es cambiar retenes de motor y de la caja de cambio, de paso le cambias el embrague que vale una pasta.
Aquí en este foro me conocen muy poco, Davidamericano, Antonio y Montana, si me conocen personalmente, pero pasate por el foro del GS y puedes ver mis restauraciones de los GSs. Tengo el mismo Nick.
Pues te vuelvo a dar la enhorabuena por el coche y me alegro que se salve.
Y creo que tienes que ser un manitas, por que meterse en estos coches no es tarea fácil.
Asi que animo y ya nos iras contando el proceso de restauración y en lo que te podamos ayudar.

Un saludo Diego.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bienvenido y animo ,seguro que lo dejas en condiciones y a tu gusto

saludos :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
tapi19 escribió:
Aquí en este foro me conocen muy poco, Davidamericano, Antonio y Montana, si me conocen personalmente, pero pasate por el foro del GS y puedes ver mis restauraciones de los GSs. Tengo el mismo Nick.


Bueno hemos de decir que Robert también. Aunque no postea mucho por aquí registrado está y se suele sumar a las reuniones de las Hordas...

También hay "doblados" del foro GS que pueden dar fe de tus restauraciones. Una verdadera maravilla.

Personalmente tengo que decir que tienes unas manos y conocimientos estupendos para resucitar motores de arranque, alternadores, cuadros, distribuidores, etc... Allí donde uno no se atreve a tocar aparece Fernando y te desmonta un aparatejo de éstos en un plisplas y te lo deja en perfectas condiciones... :D :D. Como tapicero de profesión, aunque no del automóvil, tus trabajos son dignos de un Rolls... :? :?

Pues nada lo dicho, ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Un saludo.-

PD.: Fernando (tapi19) a ver si pronto nos das una alegría por aquí... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ferlandocx escribió:
bienvenido, me alegro que se salvase ese cx, y lo bueno es que haya caido en manos de otro madrileño :lol: :lol: cada vez somos mas y al final vamos a plantarle cara a las hordas


Eso no te lo crees tu ni jarto de vino.

Paco de Rayban cars que estuvo en la VI Multicacharro se quedó tan pillado del mundo CX que en dos semanas ya había enganchado a Antonio para traerse un Palas...

Imagen
hosting imagenes

A ver si se digna a presentarse por aquí...

Las hordas murcianas están en constante evolución y crecimiento... :twisted: :twisted:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Oct 2013, 04:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 16 May 2009, 16:27
Mensajes: 17
Ubicación: las rozas Madrid)
Me alegro Diego que haya salido todo bien. El coche lo dejarás fantastico seguro. Nos veremos en alguna concentracion de las madrileñas, Chema


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España