El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 02:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2014, 17:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Hola a todos:

Soy un nuevo miembro en el foro, dispuesto a compartir mis experiencias con los modelos de Citroën que he poseído y que actualmente tengo.
Soy un feliz propietario de un DS21, conduzco ocasionalmente un C5 de la serie I (fui dueño de otro), y he tenido la suerte de disfrutar durante varios años de aquella maravilla que se hacía llamar Xantia Activa (cada vez que recuerdo el día que lo vendí me pongo a llorar...).
Me he incorporado en este foro con el fin de, además de compartir información y vivencias, de buscar asesoramiento a la hora de hacerme con un CX. Como es un coche relativamente desconocido para mí, me asaltan infinidad de dudas, espero que me podáis ayudar.
Una pregunta: entre un CX serie I 2400 Palas y un GTI serie II con cuál os quedaríais?
Me tira más el serie I por la originalidad del modelo (instrumentación de lupa, paragolpes metálicos, simplicidad mecánica, etc), pero el serie II es más potente y el interior es algo más "lujoso"..
Ambos tienen prácticamente el mismo número de kilómetros y están en excelente estado.

Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2014, 18:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola bienvenido a ésta la casa del CX.

La pregunta que haces es dificil de responder. Yo soy muy de serie II aunque reconozco el encanto insustituible de la serie I.

Yo primero tendría claro que uso le voy a dar... Para viajes largos y un uso mas continuado seguramente optaría por el 25 GTi.
Si lo que quieres es pasarle el trapito en garaje y salidas esporádicas los fines de semana a concentraciones locales, pues seguramente apostaría por el Palas

Problemas no creo que tengas en ninguno si al palas le incorporas un encendido transistorizado que proteja platinos y verificas en el 25 GTi que el colector de admisión (de plástico) esté en buen estado. A la larga lo sustituiría por el de un 2400 GTi (de metal).

El resto de "problemas" que puedas tener serían los típicos de Citroën y específicamente para el CX los que se especifican en el dossier. Nada de vida o muerte.

http://www.elcitroencx.org/Dossier.htm#A%20tener%20en%20cuenta

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2014, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
yo tambien soy mas de serie II ya que practicamente a diario voy con uno ,pero claro como te a dicho david como clasico y encanto por supuesto el serie I con su interior y cromados es mas bonito

desde luego para pasearse y hacer viajes a concentraciones o de placer un serie I en buen estado es perfecto

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Jun 2014, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Bienvenido al foro.
Si los dos tienen buen precio y están bien, no lo dudes, cómprate los dos.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 06:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
tantoluchi escribió:
Bienvenido al foro.
Si los dos tienen buen precio y están bien, no lo dudes, cómprate los dos.


:roll: :roll: :? :? :lol: :lol:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 08:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Bienvenido md11!!!
Que modelo de DS posees? Alguna foto... :roll:
Pues yo soy mas de la serie I pero he de reconocer que el palas igual se te queda un poco escaso de potencia. Como te dice David, es depende del uso que le vayas a dar. Si solo es para darte un paseo los domingos, yo me iría de cabeza al palas.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 09:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Bienvenido al foro md11,,llevan todos razon pero si estan a a buen precio pilla los 2 es una buena inversion,,ah apuntate a la concentracion de CAlatayud si puedes te queda cerca va otro ds creo que son los padres de Señor,,saludos :D :D :D

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 19:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Jun 2014, 09:22
Mensajes: 16
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya me gustaría poder quedarme con los dos, pero tengo el problema que creo que afecta a mucha gente que le gustan estos coches, no tengo sitio para poder guardarlos. Así que tengo que decidirme entre los modelos que os he puesto.
El 2400 Palas está en condiciones muy buenas, el exterior y el interior es de color azul, no tiene absolutamente nada de óxido. Desconozco en este coche cómo se portará el motor, 115 caballos para este vehículo se me antojan algo "justos" para los tiempos que corren, importante es vuestra apreciación y consejo.
El GTI es de la serie II, el coche está muy bien cuidado, tiene la tapicería original de cuero de color negro, aproximadamente tiene unos 1400000 km. Como peguilla que se le pueda encontrar son los paragolpes de plástico "algo" tocados, por lo demás el estado del coche es muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2014, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
venga amigo animate a venir con el ds si no compras antes el cx (que ojala sea que si)

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España